viernes, 29 de abril de 2016

Indignación en Villa Hudson por chicos que se turnan para poder estudiar



Madre de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 31 de Villa Hudson, ubicada en calle Lujan al 500 de Florencio Varela. Levantaron la voz y se manifestaron frente al establecimiento y en el Consejo Escolar para que las autoridades de locales y provinciales respondan ante la grave situación en la que estudian sus hijos. Según cuentan, la nueva escuela debía haber abierto sus puertas en febrero último, pero aún los 400 chicos inscriptos en los turnos mañana y tarde, deben turnarse para tener clases en el comedor y en aulas que les presta la E.P 52.

Indignados por las graves condiciones en las que se dictan clases en la E.S 31, una veintena de madres, que desean que sus hijos completen sus estudios en el barrio, dialogaron con Infosur  sobre su malestar  y también se manifestaron frente al Consejo Escolar en busca de respuestas.

Paola Termine, mamá de dos nenes en el secundario contó que  “los chicos no pueden usar la escuela,  porque no está habilitada. Nos dicen que falta el tema eléctrico, el agua y el gas para habilitarla”.

La mujer remarcó  que “desde que inició el año, los chicos cursan en la escuela primaria 57” que presta salones y el comedor para improvisar aulas donde se dictan algunas clases. “Ahí no alcanzan las sillas. El que puede se sienta, y el que no estudia parado o compartiendo la silla” aclara

Por su parte, Ramona Beatriz Vega otra vecina contó que  “en el secundario son 450 chicos. Algunos cursan en el SUM de la 57. Tiene clase rotativas, 3 veces una semanas y la siguiente dos días” y sentenció   “No es justo queremos que los chicos tengan los 5 días clases como corresponde. Es su derecho”.

Y las madres aseguraron que en las puertas de la escuela 57, se coloca semanalmente un “un cronograma para cada semana”.  “ Con ese listado nos enteramos los días que tenemos que traer a los chicos. Y sentenciaron “hoy nuestros hijos están estudiando con trabajos prácticos”.

 

INDIGNADOS

“Los padres estamos indignados por esta situación, no es justo” expresaron la veintena de madres frente a la avenida Hudson.  “Todos merecen tener sus 4 horas de estudios. Y toda la semana completa” dijo Fernanda Alves.

 “Hoy las condiciones no están dadas para habilitar la escuela y los padres queremos una escuela completa y digna para nuestros hijos” remarcaron todas las mamás.

“Los chicos de 5° año tuvimos un solo día de clases. Esos chicos son los q después van a ir a la universidad, y es una vergüenza lo que está pasado” expresó Nelly Álvarez, quien  recalcó que “en el caso de los de  6° ni empezó. Y otros chicos se fueron de la escuela porque no tener clases”.

EN EL CONSEJO ESCOLAR

Las madres cansadas de no obtener respuestas, se acercaron al Consejo Escolar de Varela para ver la situación de la escuela. Y contaron que  “en inspección nos dijeron que no está habilitada la escuela,  porque falta la terminar el tema de la luz, el agua y el gas”.

Paola  además aclaró que “ahora nos dijeron que la posibilidad sería que se puedan habilitar tres aulas. Algo de lo que nosotros  no estamos de acuerdo”.

Fernanda Alves otra de las mamás expresó “Queremos que los chicos dejen de estar amontonados estudiando. No es justo. Nuestros hijos tienen derecho a estudiar y a hacerlo en una escuela digna.

Y  por último Carina Fernández   sentenció “Queremos que  a quienes les corresponde, que se hagan cargo y habiliten la escuela para todos” y “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias por la educación de nuestros hijos”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario