jueves, 21 de abril de 2016

Defensa Civil: la fuerza que protege a los vecinos ante situaciones de riesgo



El personal perteneciente a la Dirección General de Defensa Civil tiene las aptitudes imprescindibles para actuar con celeridad y prontitud ante sucesos peligrosos para la ciudadanía. 

La dependencia comunal articula a distintas áreas del municipio para efectuar labores preventivas o resolver eventuales problemáticas en el distrito, tanto en la vía pública como en el ámbito privado. De ese modo, la gestión que encabeza Julio Pereyra garantiza la asistencia integral a los varelenses frente a inclemencias climáticas, incendios o accidentes de tránsito.

De acuerdo a un informe efectuado por el organismo público, contabilizan 97 intervenciones durante la primera quincena de abril: son diversas labores que requieren procedimientos específicos. 

El documento enumera 64 verificaciones por riesgo eléctrico debido a las condiciones meteorológicas adversas. En ese contexto, examinan el estado de arroyos luego de las intensas lluvias. Además, controlan una red cloacal desbordada en las inmediaciones de la calle Serrano, normalizan un pozo del servicio eléctrico inundado en el barrio Villa Vatteone, arreglan una cámara sin tapa en el Cruce Varela, reacondicionan una tapa de sumidero en Santa Rosa y una boca de tormenta en el barrio Centro.

En otro orden, realizan tareas por caños de agua rotos en barrio Centro y La Pileta.Retiran un pasacalle en la calle 25 de Mayo y un cartel caído en Alberdi.

En colaboración con Bomberos Voluntarios,extinguendos incendios en viviendas y entregan recursos materiales a las dos familias afectadas. 

Por otra parte, colaboran con las fuerzas de seguridad en un accidente de tránsito en Santa Rosa y en un hecho con un menor atropellado en Villa Argentina.

En cuanto a tareas en la vía pública, agentes de Defensa Civil extraen un árbol en situación de peligro en la calle Las Américas, dos intervenciones por animales sueltos y un equino que deambulaen el barrio Pico de Oro. 

Finalmente, ofrecen contención al grupo familiar de tres personas fallecidas y la posibilidad del sepelio gratuito que brinda el Municipio. 

Por último, los efectivosacuden a domicilios particulares por dos casos de panales de abejas y en el barrio San Rudecindo, por una  filtración de agua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario