jueves, 28 de abril de 2016

Cuidados y consejos para prevenir las enfermedades de invierno

Poco a poco, el frío comienza a hacerse sentir en la cuidad y es indicio de que comenzó la larga temporada invernal. Desafortunadamente, esta etapa del año suele venir acompañada de resfríos, gripes, infecciones respiratorias, dolores de garganta y todas las dolencias típicas de la estación.
Las enfermedades más frecuentes en esta época son las respiratorias y los más vulnerables son los niños pequeños y los adultos mayores.
A la bronquitis, bronquiolitis y neumonía se las denomina Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y son las más habituales en los menores de 5 años, siendo de mayor riesgo en niños de 1 año. Por tal motivo, en los adultos mayores de 65 años y niños menores de 2 años es recomendable aplicar la vacuna antigripal.

Como cuidar a los niños:
-Mantener la lactancia materna.
-No exponer a los niños al humo del cigarrillo.
-Lavarles las manos a los niños con agua y jabón con frecuencia.
-Mantener alejados a los bebés de aquellas personas que están resfriadas o tienen tos.
Cuidados para adultos:
-Si alguien en la familia tiene alguna infección de las vías respiratorias, debe lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de manipular al niño.
-Evitar los lugares muy fríos y alejarse del humo de cigarrillo en espacios de hacinamiento.
-Tener una Hidratación y calefacción  apropiada.
Vale destacar que ante la presencia de algún síntoma y la necesidad de ser atendido por un profesional de la salud, el Municipio de Florencio Varela, mediante la Secretaria de Salud, tiene equipos profesionales en los 41 Centro de Salud y CICs  para abordar la contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario