jueves, 31 de marzo de 2016

Varios intendentes dejan ABSA y firman con Aysa



La iniciativa la llevan adelante jefes comunales del Frente para la Victoria, el Pro y algunos vecinalistas, que dejarían el organismo provincial.
         
ABSA continúa en el ojo de la tormenta. Las denuncias por deficiencias en la provisión del servicio de agua por parte de muchos usuarios fue respaldada por varios jefes comunales, quienes decidieron abandonar la empresa. Además, acordaron firmar en 60 días convenios para quedar incluidos en las prestaciones de la empresa Aysa.

La iniciativa, según detalla El Día, está motorizada no sólo por alcaldes del Frente para la Victoria, sino también por representantes del PRO y de sectores vecinalistas.

Los intendentes que avanzaron en pegar el portazo son Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Julio Pereyra (Florencio Varela), Joaquín de la Torre (San Miguel), Darío Kubar (General Rodríguez) y Oscar Luciani (Luján).

“En la reunión, funcionarios nacionales y provinciales establecieron un plazo mínimo de 60 días como para allanar el camino burocrático y firmar los convenios de traspaso entre AySA y los municipios. Esperemos que sea así porque cada día que pasa es un día menos que tenemos los escobarenses de gozar de un servicio de calidad. Hoy somos rehenes de una prestación insuficiente y por eso estamos en litigio con ABSA. Pero nosotros no queremos ganar juicios. Queremos que en Escobar se garantice el servicio que requieren los vecinos”, explicó Sujarchuk.

AySA presta el servicio en 17 comunas del primer cordón del Conurbano. Su capital accionario pertenece 90% al Estado nacional y el 10% restante a los empleados.

“Estamos muy contentos de pasar a la órbita de AySA, cuyos directivos nos demostraron toda su buena predisposición y generosidad para resolver los problemas del agua que tenemos en nuestro distrito. Después de tanto tiempo de destrato por parte de Absa, al punto que ni siquiera nos atendieran los teléfonos, resulta un avance significativo saber que en AySA tenemos las puertas abiertas para trabajar de manera conjunta por el bienestar de los vecinos”, enfatizó el intendente.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Lucas Delfino; el vicepresidente de AySA, Alejandro Vivone; el director general, Martín Heinrich y el subsecretario de Aguas de la Provincia, Matías Lanusse.

Con esta decisión, avanzaría el proceso de reducción de la empresa bonaerense de aguas y cloacas. La idea oficial es que comunas de interior se hagan cargo del servicio a través de consorcios, mientras que el Conurbano quedaría para la empresa AySA.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario