miércoles, 23 de marzo de 2016

Preocupación por sucesión de robos en las escuelas en Florencio Varela


Preocupación por sucesión de robos en las escuelas en Florencio Varela

Los ataques se multiplican y provocan importantes daños; la última afectada fue la Primaria 39 del barrio Santa Ana, a la que le sacaron el fin de semana los ventiladores de las aulas.
Preocupación por sucesión de robos en las escuelas en Florencio Varela
Las escuelas de Florencio Varela sufren una ola de robos y destrozos sin precedentes, lo que desató la preocupación de toda la comunidad educativa, según denunció el gremio docente, quien también exigió a las autoridades mayor seguridad.


Un ejemplo concreto fue lo que le sucedió a la Escuela Primaria 39, ubicada en Perdriel y Dean Funes del barrio Santa Ana, que fue asaltada dos veces en tan sólo 72 horas.

En diálogo con El Quilmeño, la secretaria general de la seccional Varela del Sindicato Unificado de Trabajadores de Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Fabiana Guerrero, precisó que "desde que comenzó el año, los robos a escuelas se tornaron más frecuentes y, como si fuera poco, algunas sufrieron más de un ataque".

Guerrero se mostró preocupada por el triste panorama que vive la comunidad educativa al tiempo que informó que "la Escuela Primaria 39 del barrio Santa Ana fue asaltada el jueves y durante el último fin de semana".

Con respecto al segundo caso, describió que los atacantes ingresaron por las rejas y "se llevaron los ventiladores que estaban en las aulas".

Asimismo, remarcó que los ladrones "aprovecharon que, en el momento del robo, la zona en donde está la escuela, el barrio Santa Ana, no tenía energía eléctrica".

"Hasta ahora no tenemos idea de quien pudo haber sido, aunque te puedo decir que estamos muy preocupados", añadió.

Una constante

La titular del SUTEBA varelense puntualizó que, a diferencias de otros años, "los ataques a colegios se están multiplicando y algunos fueron saqueados más de dos veces".

Los hechos -describió- "suelen tener siempre el mismo modus operandi: pasan las rejas o medianeras, caminan por los patios internos e ingresan por una ventana o puerta, para llevarse lo que pueden".
Para parar con esta ola delictiva, Guerrero pidió tanto a las autoridades municipales, como provinciales y policiales, "un mayor compromiso para reforzar las medidas de seguridad".

"Queremos que patrullen más a la noche y durante el fin de semana, que son los momentos en donde no hay personal en los establecimientos escolares", cerró.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario