martes, 29 de marzo de 2016

Por una vida saludable: Actividades deportivas y gratuitas



Fomentando una vida saludable y buscando generar conciencia sobre la importancia de la actividad física, en el mes de Abril se llevarán a cabo diferentes encuentros deportivos con entrada libre y gratuita.
Entre las diferentes propuestas, se destacan: Yoga, clases de gimnasia terapéutica y Tai Chi Chuan. Este tipo de actividades, impulsadas desde la gestión del intendente Julio Pereyra, genera aumento de la sensación de bienestar corporal logrando un alto estado de claridad mental y de relajación.
Lunes 11
De 9 a 11hs.  “Clase abierta de Hatha Yoga para principiantes nivel II”. En el C.I.C del barrio Pista de Trote (calle Rio Traful y Juramento).
Miércoles 13
De 14 a 17hs. “1º seminario de Cultura Holística”. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de mayo Nº2726).
Viernes 15
De 16 a 18hs. “Clase especial de Tai Chi Chuan con bastón”. En el C.I.C de El Rocío (calle Chascomús y Lobos).
Miércoles 20
De 14 a 16hs. Clase especial abierta de Gimnasia Terapéutica. En la Plaza San Juan Bautista (calle 25 de mayo entre Maipú y Chacabuco).
Jueves 21
De 9 a 11hs. Clase de Biodanza Oriental. En el Centro de Jubilados “La Amistad” (calle Victorino de La Plaza Nº 221, Villa Aurora).
Lunes 25
 De 15 a 17hs. Seminario de Mantra Universal: Mándalas. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de mayo y Chacabuco). 
Miércoles 27
De 9:30 a 11:30hs. Terapia Lúdica. En el Centro de Jubilados Ingeniero Allan (Calle 1282 entre 1211 y 1213).
Beneficios de las disciplinas deportivas:
Tai Chi Chuan
Es un arte marcial  que la practican personas de diversas edades donde, sus movimientos coordinados y entrelazados logran combinar el organismo y psiquis dando mejoría al estado de salud. Con esto se busca fortalecer los huesos, músculos y articulaciones; Liberar el stress cotidiano y desarrollar una postura adecuada, entre otras. 
Expresión Corporal
Las diversas técnicas utilizadas generan bienestar postural, muscular y anímico; así como también energizan de manera positiva a quien las desarrolle. Mediante la explotación de los movimientos se llega al autoconocimiento de las capacidades propias y la interacción fluida y expresiva lo cual en conjunto brindarán armonía y bienestar saludable.
Mantra Universal
Su función es dar una concentración efectiva para la meditación, y así de esa manera repitiéndola en la mente logra una técnica efectiva para el alejamiento de pensamientos tóxicos. Su efectividad es lograda a través del poco tiempo de práctica y el asesoramiento del coach que imparte la técnica. 
Biodanza Oriental
La Biodanza es una terapia alternativa que usa la danza como medio para armonizar la energía de forma dinámica y lúdica. Dentro de sus beneficios esta:
-Disminución del stress 
-Generación de endorfinas 
-Alivia la depresión
-Ejercita el cuerpo  y la mente 
-Facilita la relación con los demás
Gimnasia Terapéutica
Utiliza el ejercicio físico como herramienta para prevenir patologías especificas en personas sanas como así también tratar la rehabilitación en personas donde la enfermedad está instalada. Brinda los elementos técnicos necesarios para poder elaborar una clase de gimnasia adaptada a alumnos que padecen distintos trastornos, por ejemplo: óseos, respiratorios, circulatorios, etc.
Yoga
El yoga beneficia la salud de quienes lo practican gracias a sus múltiples beneficios. Las posturas de dicha disciplina atraen beneficios físicos, mentales y espirituales. El Yoga aporta expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.
Reiki
El Reiki es una terapia alternativa. Ésta, considera a la persona en forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual de manera que no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.
- Reduce el estrés
- Armoniza, energiza, estabiliza y relaja
Terapia Lúdica
El objetivo particular del taller es facilitar la disolución de emociones negativas como los miedos, angustia, insomnio, fobias, cambio de creencias limitantes, ampliar el espectro de posibilidades y potencialidades de las personas, sanar el árbol familiar a través de los órdenes del amor.








No hay comentarios:

Publicar un comentario