jueves, 24 de marzo de 2016

Ortiz felicitó a Pereyra por bajar la mortalidad materna e infantil


Ortiz y Pereyra

La titular de la cartera sanitaria bonaerense, Zulma Ortiz y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, encabezaron una reunión de gabinete conjunta, para integrar el trabajo de la comuna y de la Provincia de Buenos Aires en materia de salud.


“Es la segunda reunión de gabinete en un municipio- el primero fue en Lanús-, porque la gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pide cercanía con la gente a través del trabajo y de las actividades conjuntas con los intendentes”, dijo Ortiz y agregó que con su equipo “queremos conformar un ministerio que llegue al territorio y para eso es clave conocer personalmente a todos los que trabajan por la salud”.

Durante la apertura del encuentro, la Ministra felicitó al intendente Pereyra por haber logrado en los últimos años bajar tanto la mortalidad materna como infantil en Florencio Varela y, en ese sentido, agregó que “comenzamos a realizar estos encuentros en la región sanitaria VI porque hay experiencias muy valiosas en sus municipios que podrían replicarse en otros, como el seguimiento que ustedes realizan del recién nacido prematuro”.

Por su parte, el jefe comunal, Julio Pereyra, afirmó que “si bien el sistema de salud ha avanzado, es indispensable sumar cloacas y mejorar el acceso al agua potable si queremos una población realmente sana”.

Y agregó: “Tenemos que apuntar a que la salud sea una política de Estado de la que participemos activamente Nación, Provincia y municipios”.

agenciaprovincia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario