martes, 29 de marzo de 2016

Macri y radicales definirán el nombre del futuro presidente de la FAM



Será el 5 de abril en el foro nacional de intendentes de la UCR. Suena el nombre del cordobés Ramón Mestre. Vidal, relegada en la discusión por ganar espacios de poder político.

La estipulada asistencia de Mauricio Macri al foro nacional de intendentes de la UCR, a realizarse el 5 de abril en Río Ceballos (Córdoba), puede disparar el gesto de confianza que esperan muchos aliados radicales: la venia para que sea un dirigente del centenario partido quien vaya por la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en nombre del espacio oficialista. Bajo este escenario, voces de la UCR confirmaron a Letra P que el alcalde de Córdoba, Ramón Javier Mestre, es el hombre indicado para encabezar la entidad actualmente conducida por el peronista Julio Pereyra (Florencio Varela). Así, las negociaciones por ganar este bastión de poder se dan por fuera de la órbita de María Eugenia Vidal.

De hecho, por estas horas se contempla aplazar la primera reunión del foro de intendentes bonaerenses de Cambiemos en La Plata (donde se espera la presencia de la gobernadora) ya que la misma inicialmente estaba programada para el miércoles 6 (día siguiente al cónclave en las sierras cordobesas), algo que representa una complicación para alcaldes radicales del interior provincial que tendrían que recorrer varios kilómetros de ruta en pocas horas.  

Con el foro de Río Ceballos como prioridad, se están realizando gestiones para pasar el encuentro con Vidal en la capital bonaerense para el jueves 7. Con la mandataria provincial, el mitin girará en torno a temas de gestión, fundamentalmente infraestructura. En Córdoba, la agenda política será la preponderante. La presencia de Macri bendiciendo a un dirigente radical para conducir la FAM es el gesto que muchos boina blanca esperan tras una seguidilla de resquemores ante la escasez radical en el esquema de Gobierno nacional.

En la localidad del Departamento Colón se anuncian más de 400 jefes comunales de la UCR, quienes elegirán a Mestre como titular del foro nacional. Esperándose la asistencia del presidente, ministros del gabinete nacional, gobernadores y legisladores, la oportunidad podrá ser el trampolín ideal para que el intendente de Córdoba se lance por la conducción de la FAM, institución de la que actualmente es vicepresidente primero.

“No hay duda que tenemos que ser los representantes en este momento de la Federación de Municipios, teniendo la Provincia, Nación y la mayoría de los municipios”, señaló oportunamente a Letra P el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, quien confirmó que en el foro de Río Ceballos se definirá el candidato radical a la FAM.

Por su parte, el intendente de General Guido, Aníbal Loubet, manifestó a este medio que la intención es designar en conjunto con el PRO al dirigente que vaya por la conducción de la entidad representativa de los municipios, al tiempo que destacó la figura de Mestre por ser intendente “de un municipio representativo, de los más grandes”.

En tanto, otro jefe comunal del radicalismo confió a Letra P que “seguramente” la intención es “postergar” el encuentro con Vidal, dada la importancia del cónclave cordobés.

letrp.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario