martes, 29 de marzo de 2016

La UNAJ será sede de la próxima reunión de bibliotecas de la RUNCOB


Biblioteca UNAJ

La comisión de bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), de la cual la UNAJ es coordinadora, se reunirá el martes en la universidad para trabajar en la agenda planteada, luego de las exitosas jornadas de alfabetización informacional que se desarrollaron en septiembre de 2015.



El encuentro de trabajo se desarrollará el martes de 12 a 17 horas en la sala del Consejo Superior y se centrará en la preparación de las 4ª Jornadas de Alfabetización Informacional, la promoción de la Red Latinoamericana para el Desarrollo de Competencias Institucionales (Red LADCI), los indicadores para la evaluación de bibliotecas de universidades del Conurbano, previo proceso de acreditación de CONEAU, entre otros.

La agenda también incluye la evaluación del trabajo realizado por la comisión y en las 3ª Jornadas Regionales ALFIN (Alfabetización Informacional) que tuvieron su cierre en la UNAJ y convocaron a 270 participantes de Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, México; además de temáticas que hacen al mejor funcionamiento de las bibliotecas del conurbano.

El trabajo en red permite no solo el intercambio de experiencias y problemáticas, sino también optimizar la gestión a partir de una tarea conjunta y mancomunada para dar respuestas sobre las preocupaciones específicas en el contexto de estas universidades.

Se prevé la participación de los directores de bibliotecas de las universidades miembro de la Red integrada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario