jueves, 24 de marzo de 2016

Exhaustivos controles en comercios de la localidad



El cuerpo de fiscalizadores comunales efectuó un relevamiento integral de negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito con el objetivo de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial. 

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, recorrió distintos barrios para detectar locales inhabilitados, sancionar a los titulares de establecimientos que atentaban contra la salubridad pública o no respetaban la reglamentación vigente.

Simultáneamente, implementaron operativos para el ordenamiento urbano en el centro del partido junto a personal de Defensa Civil y efectivos policiales de la Comisaría 1erapara combatir la comercialización callejera e ilícita de artículos.

Contabilizaron 2 locales clausurados por falta de habilitación municipal y 1 por venta de bebidas alcohólicas sin la licencia provincial pertinente. Visitaron 40 comercios para regularizar su situación administrativa, consumaron 27 inspecciones previas a ciudadanosque iniciaron el trámite de habilitación, contestaron 7 oficios emitidos por juzgados locales y verificaron denuncias ingresadas por sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Ferias francas

Los feriantes de Bosques Norte, Zeballos, La Curva, Santo Tomás, La Rotonda y San Jorge recibieron notificaciones para adecuar el armado de sus puestos, disponer de la documentación correspondiente en el lugar y controlar su asistencia. De ese modo, la comuna obtuvo un informe sobre el funcionamiento de cada feria. 

Actividad nocturna

Examinaron boliches y resto-bares para para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad. El itinerario incluyó 16 controles. Clausuraron un restaurante por la ausencia tanto de habilitación comunal como autorización para vender bebidas alcohólicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario