jueves, 24 de marzo de 2016

BRF confirma la adquisición de “Alimentos Calchaquí” en Argentina



De este modo, BRF posiciona a cuatro de sus marcas dentro de las primeras cinco en la categoría de fiambres más elegidos por los argentinos.
A través de una operación de compra-venta, las marcas Bocatti y Calchaquí contarán con el respaldo de BRF y pasarán a integrar el portafolio global de una de las mayores compañías de alimentos del mundo.

Buenos Aires. BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, anunció este miércoles la realización de la firma de un contrato de compra-venta para la adquisición de la compañía Alimentos Calchaqui S.A. 

Esta transacción está en línea con el plan estratégico de BRF de globalizar sus operaciones, consolidando su presencia en el mercado local y expandiendo su portafolio de productos alrededor del mundo.

Alimentos Calchaqui S.A, fundada en el año 1971, cuenta con 40 años de trayectoria. La adquisición incluye su Planta Industrial de 11.000 m2, ubicada en la localidad de Florencio Varela, una de las más modernas del país, donde se produce la tradicional línea de fiambres “Calchaquí” y la línea de fiambres seleccionados “Bocatti”.

BRF ingresó al negocio del cerdo en la Argentina, en diciembre de 2015, realizando una “Oferta Vinculante” por Campo Austral, posicionándose así como el segundo mayor productor de carne porcina del país. De este modo, integra la genética, crianza, faena y elaboración de productos de cerdo, respaldados por su marca global “SADIA” ahora acompañadas por Bocatti, Calchaquí y Campo Austral dentro de un extenso portafolio que también incluye a marcas como Paty, Dánica, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty.

“Continuamos realizando inversiones en el país, ahora en el sector de porcinos, en el que observamos un gran potencial de crecimiento en la Argentina. Somos muy optimistas con el país en general y buscamos consolidar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación”, señaló Jorge Lima, CEO de BRF LATAM.

americaeconomica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario