miércoles, 30 de marzo de 2016

Asado con cuero, cordero, buen vino y la búsqueda de un peronismo unido


Asado con cuero, cordero, buen vino y la búsqueda de un peronismo unido

Intendentes del FpV están reunidos en la ciudad de Bolívar. La intención es mostrar al peronismo unido y además avanzar en temáticas relacionadas con la Federación Argentina de Municipios.
Asado con cuero, cordero, buen vino y la búsqueda de un peronismo unido
“Almuerzo de trabajo” rezaba la invitación que cursó el intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, para sus pares del Frente para la Victoria. El convite era para este mediodía en dicha localidad. Por estas horas, el cónclave ya reunió a una veintena de intendentes peronistas


“El peronismo tiene que buscar unidad, el primer objetivo es mostrarse unido”, lanzó un jefe comunal del Conurbano, al ser consultado sobre el encuentro que comenzó en el Cine Avenida, un espacio recuperado con fondos del conductor televisivo Marcelo Tinelli y donado, posteriormente al municipio de Bolivar.

De a poco los jefes comunales fueron arribando a esa ciudad de la Séptima Sección. Entre los primeros en llegar estuvieron los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza. También Alberto Descalzo de Ituzaingó, Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora.

Al almuerzo, que se desarrollará en el Club Ciudad Bolivar también llegaron Juanchi Zabaleta de Hurlingham; Julio César Marini de Benito Juarez; Santiago Maggiotti de Navarro; Hernán Yzurieta de Punta Indio; Alexis Guerrera de General Pinto; Jorge Cortes de Hipólito Yrigoyen; Ricardo Casi de Colón; Néstor Álvarez de Guamini; Roberto Álvarez de Tres Lomas; Marcos Fernández de Monte Hermoso; Francisco Echarren de Castelli

También arribaron Alfredo Fisher de Laprida; Hugo Corvatta de Saavedra y Gustavo Cocconi de Tapalqué. Los últimos en sumarse fueron Julio Pereyra de Florencio Varela; Patricio Mussi de Berazategui; Juan de Jesús del Partido de la Costa; Walter Torchio de Carlos Casares y Juan Ustarroz de Mercedes. Gustavo Arrieta, diputado nacional y ex intendente de Cañuelas, también viajó hasta Bolivar.

En el marco de las discusiones en torno a la presidencia del PJ, los intendentes quieren mostrarse unidos. Pero también el foco está puesto en “para abordar temáticas relacionadas con la Federación Argentina de Municipios, estado de situación y plan de acción”.

La FAM es dominada por el justicialismo desde hace años, y ahora desde Cambiemos comenzaron una arremetida para comanda la institución, que a nivel nacional conduce el intendente de Florencio Varela, y en la Provincia preside el jefe comunal de Ituzaingó.

Otra de las temáticas a abordarse en Bolívar es “la relación de los municipios con Provincia y con Nación”, señalaron desde la organización

En este sentido, al ser consultado varios intendentes sobre el avance de obras en los distintos municipios, uno de los jefes comunales indicó a La Tecla Info que tras la reunión con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, se llevaron el compromiso de que Nación completaría aquellas que están en etapa de ejecución y que deberán esperar un tiempo para el avance de las que aún no comenzaron. “En mi distrito se proyectaron dos jardines maternales, pero ninguno comenzó. Sin embargo, se comprometieron el completar al menos uno, que será licitado en dos semanas”, completó un alcalde de la Sexta Sección.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario