viernes, 26 de febrero de 2016

Una zanja en Varela que es una pesadilla


Una zanja en Varela que es una pesadilla

Una vecina del barrio varelense La Colorada tiene un enorme zanjón frente a su casa que no sólo está lleno de yuyos y basura, sino que se cayó un árbol dentro y amenaza con inundar su casa con aguas servidas. Y en la Comuna no le dan respuestas.
“Me dirijo a quién corresponda, a fin de hacer conocer una situación que mantengo con la municipalidad de Florencio Varela. Tengo una casa quinta en la calle Cariboni 1368, entre Asamblea y Directorio, Barrio La Colorada”.
“El municipio hace muchos años hizo una zanja para desagotar el barrio, que corre por el frente de mi propiedad de aproximadamente 80 metros. Zanja que nunca se mantuvo en condiciones- Botellas plásticas, maderas, nidos de ratas, mezclado con agua servida del barrio”.
“Se fue desmoronando hacia los costados, llegando a mi cerco. Después hablamos del dengue".
“Desde el año 2011 vengo haciendo reclamos para que realicen trabajos de limpieza, sin conseguir respuesta alguna. Un árbol plantado por nosotros en la vereda se secó por la cercanía a la zanja”.
“Lo más grave de la situación es que el árbol con la última tormenta, cayó dentro de la zanja, obstaculizando el paso del agua. De caer una lluvia importante me entraría el agua sucia a mi casa.
“Hace una semana llamé a la linea gratuita del municipio, fuí atendida por gente de Defensa Civil y Espacios Verdes que tomaron mi reclamo. Defensa Civil: Reclamo N° 687871. Espacios Verdes: Reclamo N° 687869, ambos con carácter de urgentes. Vengo llamando telefónicamente todos los días y la respuesta es la misma: El área no respondió”.
“Me pregunto: esa área de la que me hablan tiene nombre y apellido ¿Que me dé una solución? ¿Espacios Verdes se dedica sólo al centro de Varela o también a lugares a 30 cuadras del centro? ¿Defensa Civil a quién defiende ¡A mí no!”
“Tengo los impuestos al día. ¿No es que los impuestos vuelven a la comunidad? Vería con agrado se haga conocer mi situación”.
Mirta Pacheco

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario