jueves, 25 de febrero de 2016

Triple fuga: "El Faraón" quedó libre pero seguirá en la mira


Triple fuga: "El Faraón" quedó libre pero seguirá en la mira - Melnyk. Manchado por los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Marcelo Melnyk, imputado por la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci en el penal de General Alvear el pasado diciembre, fue puesto en libertad por la Cámara en lo Penal de Azul, la cual aclaró que el sospechoso continuará procesado.

Finalmente, la Justicia decidió liberar a Marcelo “El Faraón” Melnyk, acusado de haber colaborado con la triple fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci. La Cámara en lo Penal de Azul le otorgó la excarcelación, aunque se mantiene su procesamiento.


Los abogados de Melnyk argumentaron que la prisión preventiva era nula, ya que no se pudo comprobar el delito por el cual se lo estaba acusando.

“No se especifica circunstancia de tiempo, modo y lugar. Ni siquiera nos hablan de cuál sería la acción típica desplegada por él”, explicaron los letrados.

Melnyk tiene 35 años y es dueño de una pizzería ubicada en Calchaquí 3617, en Quilmes, que lleva el mismo nombre que su apodo: “El Faraón”.

Los investigadores dieron con él luego de revisar los registros de visitas de los tres fugados: detectaron que había ido a visitar a Víctor Schillaci y a los Lanatta a la cárcel de General Alvear.

Así fue que decidieron allanar su fastuosa casa de Florencio Varela. Allí encontraron armas y una camioneta negra, similar a la que les dio apoyo a Martín y Cristian Lanatta y a Schillaci la madrugada que escaparon del penal de General Alvear. Por eso, se sospecha de su participación en el escape y la Justicia dio la orden de peritar el vehículo en busca de las huellas de los prófugos.

Los conocía

Es que, si bien en un principio “El Faraón” negó conocer a los Lanatta y a Schillaci, luego admitió que sí y que era el anfitrión de una fiesta de cumpleaños en su quinta de Florencio Varela, de la que participaban alrededor de 100 personas, cuando recibió al trío más buscado de la Argentina.

En esa propiedad que usa para descanso, de alrededor de 2.000 metros cuadrados y que está ubicada en la ruta 206, en Florencio Varela; los Lanatta y Schillaci se quedaron hasta las cuatro y media de la tarde del domingo de la fuga. El Faraón reveló que les “dio plata”.

 GRUPO CRÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario