sábado, 20 de febrero de 2016

Sappa, de séptimo arquero a primera opción de Estudiantes


Imagen de la noticia para defensa y justicia de LA NACION (Argentina)

El guardavalla, de 21 años, que jugaba en 4a división, debutó como titular ante Tigre por distintas acciones

Daniel Sappa, nacido hace 21 años en Villa Elisa, se sumó a Estudiantes en septiembre de 2014 luego de hacer las divisiones inferiores en Defensa y Justicia. La temporada pasada fue titular en la cuarta división y, en el último semestre, era considerado en La Plata como la séptima alternativa para el arco del conjunto pincharrata. Sin embargo, por distintas circunstancias, ayer terminó debutó como titular ante Tigre y tuvo una aceptable actuación.

"Sappa no pasó sofocnones y en el gol no tuvo responsabilidad", expresó el entrenador Nelson Vivas. Martín Mazzucco, ex jugador de Estudiantes y técnico de Sappa en cuarta división en 2015, añadió: "Tiene gran porte, es seguro de arriba y salidor en centros. Además tiene carácter y mucha personalidad. Mejoró mucho con los pies. Viene de un gran año en cuarta".


En la consideración de la primera, antes de Sappa estaban Hilario Navarro (quedó libre, emigró a Banfield), Mariano Andújar (suspendido por los incidentes en el amistoso del verano con Gimnasia La Plata), Agustín Silva (no es tenido en cuenta por Vivas), Agustín Rossi (faltó a un entrenamiento por motivos personales y por eso no fue titular ayer), Facundo Andújar (quedó debajo de Sappa en la consideración de Vivas) y Laureano Rustton (cedido a Guaraní Antonio Franco).

"Siento una felicidad absoluta y que finalmente todo llega. Que haya pasado de séptimo arquero a titular es una locura. Me sentí cómodo", contó Sappa, quien, como opinó Vivas, no tuvo responsabilidad en el gol de Federico González, de Tigre. Se mostró ordenado, bien ubicado y correcto cuando los defensores lo exigieron con pases hacia atrás. Claro que en el próximo partido, ante Aldosivi, el titular será Rossi.

lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario