sábado, 20 de febrero de 2016

La FAM refuerza canales de diálogo con el Ministerio del Interior

Esta semana la Federación Argentina de Municipios (FAM) se reunió con el Ministro del Interior del Gobierno Nacional, Rogelio Frigerio • Es el segundo encuentro en lo que va del mes • El titular de la cartera de Interior recibió a la delegación de los intendentes del país en Casa Rosada, donde abordaron diferentes temas inherentes a las gestiones municipales y la articulación con el gobierno nacional
"La FAM es una herramienta que el Ministerio del Interior observó positivamente", expresó el intendente de Concordia, Enrique Cresto.
"Vimos a un ministro predispuesto a trabajar los temas que nos ocupan desde la Federación Argentina de Municipios", destacó el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, al finalizar el encuentro.


Enrique Cresto, presidente del bloque de intendentes del PJ de la FAM, resaltó que ésta "es una institución muy fuerte en la Argentina y reconocida a nivel latinoamericano, por eso la FAM preside la Federación Latinoamericana de Municipios. Es una herramienta que el Ministerio del interior observó positivamente para instrumentar e interactuar con los municipios", valoró.

"Los intendentes somos la oficina de demanda de todos los vecinos que requieren la solución de los problemas", observó Gerardo Bassi, intendente de Goya, Corrientes, y en este sentido enfatizó que "estamos dispuestos a colaborar desde una oposición constructiva".

Se comienza "a abrir un espacio de diálogo", observó la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, secretaria general de la FAM. El Gobierno Nacional "reconoce venir muy atrasado en las decisiones pero comprenden que nosotros somos los que estamos a diario con los vecinos y que las urgencias y las necesidades no pueden esperar", dijo. Así entonces, en la reunión el ministro del Interior Frigerio manifestó el compromiso de que se retomen a partir del 1º de marzo las obras ya iniciadas en distintos distritos del país y paralizadas desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

Dado el resultado del encuentro, Jorge Jofre, intendente de Formosa, lo calificó como "muy positivo", y comentó que "hemos puesto a la FAM como herramienta para trabajar en conjunto con el gobierno nacional”.

Junto a Julio Pereya, Verónica Magario, Gerardo Bassi, Jorge Jofre y Enrique Cresto, estuvieron los intendentes Alberto Descalzo de Ituzaingo; Gustavo Arrieta de Cañuelas; Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja capital; y Juan Carlos Gioja de Rawson, San Juan.

APFDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario