jueves, 18 de febrero de 2016

Intendentes del PJ se reunieron con Frigerio para profundizar el diálogo



UN GRUPO DE INTENDENTES PERONISTAS DE TODO EL PAÍS SE VOLVIÓ A REUNIR CON EL MINISTRO DEL INTERIOR PARA PROFUNDIZAR LOS CANALES DE DIÁLOGO ENTRE LOS JEFES MUNICIPALES Y EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS (FAM).

Tras la reunión del pasado lunes, Frigerio volvió a encontrarse con intendentes del Partido Justicialista (PJ) nucleados en FAM y, entre otros temas, se trató comenzar con el proceso de reorganización de la Federación para que allí participen todos los intendentes del país y se agrupen en diferentes bloques, según contaron los jefes comunales a través de un comunicado.


De la reunión participaron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala.

El presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, remarcó: “Vimos a un ministro predispuesto a trabajar los temas que nos ocupan desde la Federación Argentina de Municipios. Nosotros (los intendentes) estamos abocados a un reordenamiento en función de la nueva composición política del país”.

“Desde la Federación Argentina de Municipios cada bloque debe organizarse, nosotros como Bloque Justicialista estamos reordenándonos y abocados a que todos los temas puedan debatirse como políticas de estado, ya sea en el orden de la Salud, Educación, Obra Pública”, puntualizó el intendente de Florencio Varela.

Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó y presidente de la FAM bonaerense, aseguró: “Hoy abrimos los canales para continuar el diálogo con el ministro del Interior. Estuvimos hablando del municipalismo argentino, en términos de ir buscando los medios que nos permitan seguir creciendo y desarrollarnos; que esos canales nos sirvan para cada una de las provincias argentinas para plantear políticas de Estado”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló: “Vinimos a plantear que esta institución es la que queremos que trabaje en función de los diversos temas de los intendentes del país”.

Enrique Cresto, intendente de Concordia, Entre Ríos, propuesto a presidir el Bloque del PJ a partir de marzo, manifestó que “la FAM es una institución muy fuerte en la Argentina y reconocida a nivel latinoamericano. Es una herramienta que el Ministerio del interior observó positivamente para instrumentar e interactuar con los municipios”.

“Nosotros mostramos nuestra predisposición como Bloque del PJ, invitando a que los demás bloques se vayan conformando para llegar a una organización dentro de la FAM”, afirmó Cresto, quien concluyó: “Lo importante es que la FAM más allá de la cuestión partidaria siga teniendo su impronta en pos de la defensa y gestión de los municipios de todo el país”.

Gerardo Bassi, intendente de Goya, Corrientes, sintetizó: “Estamos con esperanza de que se concreten los caminos de dialogo porque los intendentes somos la oficina de demanda de todos los vecinos que requieren la solución de los problemas. Estamos dispuestos a colaborar desde una oposición constructiva”.

También, Jorge Jofre, intendente de Formosa, subrayó que "fue un encuentro muy positivo, hemos puesto a la FAM como herramienta para trabajar en conjunto con el gobierno nacional a través de la conformación de los distintos bloques”.

Estuvieron presentes en la audiencia, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; y los intendentes Gustavo Arrieta de Cañuelas; Juan Carlos Gioja de Rawson, San Juan, y Alberto Paredes Urquiza, Capital de La Rioja, entre otros.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario