sábado, 20 de febrero de 2016

Holan habló de todo



Luego del triunfo ante Atlético Rafaela, el DT Ariel Holan brindó declaraciones a la prensa. En la misma expresó lo contento que estaba por la victoria obtenida como así varias críticas a la organización de los encuentros que viene disputando el Halcón hasta el momento.

Esto fue lo que expresaba el técnico:


“Estamos muy contento era un partido difícil y lo pudimos resolver con buen juego; este es un platel totalmente nuevo, con la locura que se vive y se organiza. Hay que entender que mis jugadores no son maquinas ni yo tampoco lo soy. Acá lo que menos importa es el proceso de entrenamiento y lo que si se exige son los resultados”.

“Nosotros empezamos la preparación sin la base del equipo porque muchos de ellos fueron cayendo. No tan solo para mí sino para cualquier entrenador armar un equipo nuevo es difícil, si bien estas son las reglas de juego. Primero hay que tratar que se juegue bien al futbol, después que tenga los mínimos errores posibles y luego conseguir resultados, que realmente son determinantes”.

“Rescato mucho los tres partidos y este sobre todo porque ganamos, pero el equipo jugó un gran partido contra Lanús, el domingo hicimos un gran partido y no merecimos perder. Desde todo punto de vista, desde el volumen de juego, la cantidad de situaciones de gol, se habla muy poco en la prensa de eso”.

“Maniatamos todo el tiempo a Lanús  que no generó situaciones de gol, ni juego colectivo, el empate viene de centro que le salió y justo estaba Sand, el otro fue un error nuestro. Pasa que el problema es que perdimos y cuando perdés  se analiza de otra manera el futbol y a veces duele. Porque el equipo no solo tuvo un buen funcionamiento hoy (por el partido vs Rafaela) sino que también lo tuvo el domingo en el 1 a 1 y lo pusimos contra el arco a Lanús y eso no lo leí en ningún lado”.

“Lo más rescatable y  noble que tiene el futbol son los jugadores  porque ellos tienen una percepción del sentido tremendo y se viven rompiendo el lomo como  lo hicieron los dos partidos anteriores y a su vez con ganas de trascender  en el futbol y eso lo valoro muchísimo. Son grandes profesionales aunque son muy jóvenes”.

También realizo críticas a la organización del torneo y sus horarios.

“Disfruto mucho ser entrenador pero quiero puntualizar esto, que en algún momento alguien tiene que decir, esta organización no es lógica, un torneo de 16 fechas jugarlo de esta manera no es lógico. Todo el mundo habla de los recursos del futbol, de clubes que estan en rojo, ¿alguno  cree que a lo largo del campeonato no van a estar peor? Si todos se desesperan  por contratar jugadores porque nadie quiere ir a la B. Entonces ¿se puede sostener un buen futbol jugando de esta manera? Me gustaría  que hubiera un debate importante sobre eso. Porque después nos rasgamos las vestiduras diciendo que mal se juega, de la violencia y mucho mas.”

¿Qué hacemos desde la toma de decisiones?, porque mis jugadores no son maquinas para jugar cuatro partidos a las 17 hs. ¿Acaso estamos esperando que ocurra alguna desgracia en el campo de juego O solo porque se entrena  se puede sostener la intensidad?”

“Quiero un debate profundo en el futbol, no solo si un futbolista sale de noche  o si se lo tira al muere a un DT. Por qué no hablamos en serio  si todos estamos en este negocio. Yo disfruto mucho mi trabajo y el día que no sea así me voy a mi casa”.

Antes de finalizar dejó en claro de que este plantel va a dejar todo para seguir avanzando en el torneo:

“Hoy fuimos más eficaces en el arco rival y en relación con los errores en defensa cometimos, menos pero los cometimos y eso lo que hay que corregir”.

“Son unos leones mis jugadores y no tengo dudas que vamos a hacer un gran partido en victoria  porque tienen un profesionalismo tremendo”.



Por Gisele Arrieta.
defensayjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario