jueves, 25 de febrero de 2016

El Gobierno suspendió los cortes de luz "hasta nuevo aviso"

El Ministerio de Energía levantó la medida por la baja de temperatura que se espera para mañana.

El Gobierno suspendió "hasta nuevo aviso" los cortes de energía programados a causa de la baja de temperatura anunciada por el Servicio Meteorológico. El anunció surgió luego de una jornada de altísimas temperaturas y con más de 100.000 usuarios sin luz.

"En función del pronóstico meteorológico para este jueves y la disponibilidad del parque de generación eléctrica, comunicamos que hemos decidido no solicitarle a Edenor y Edesur cortes rotativos programados hasta nuevo aviso", señaló el Ministerio de Energía.

Según la información difundida por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) unos 44.455 usuarios de Edenor no contaron con electricidad este miércoles, mientras que, por parte de Edesur, la cifra fue de 63.226. De ese modo, unos 107.681 hogares padecieron el calor agobiante sin suministro eléctrico, la mayoría de ellos, a causa de los cortes programados anunciados el día anterior por el Gobierno.

Las distribuidoras de energía comenzaron los cortes pautados para este miércoles a las 13, horario en el cual se comenzaron a registrar las temperaturas más altas de la jornada. No obstante, a las 15.15 se registró el pico de consumo eléctrico, al alcanzar los 24.592 megavatios.

En las redes sociales se registraron múltiples quejas por parte de los usuarios que no estaban incluidos en la grilla de cortes, y, sin embargo, sufrieron la falta de suministro.

Los cortes programados de Edenor se registraron en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas; José León Suárez y Villa Lynch, en San Martín; Ituzaingó; Morón; Merlo; Villa Luzuriaga, en La Matanza; y los barrios porteños de Belgrano y Colegiales.

La distribuidora Edesur, en tanto, registró usuarios sin energía por cortes programados en El Jagüel, en Esteban Echeverría; Temperley e Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora; Florencio Varela; Burzaco y Glew, en Almirante Brown; Carlos Spegazzini, en Ezeiza.

eldestapeweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario