jueves, 25 de febrero de 2016

El caso del crossdresser y la sospecha del crimen por odio


EL LUGAR. El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela.

Los investigadores descartaron la hipótesis del robo y del ataque sexual.
 El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela. El cuerpo apareció en el cruce de las calles 513 y 542, Florencio Varela.
Miguel José Salazar tenía 32 años. Salió a bailar el sábado a la noche y ya no volvió. Lo atacaron a golpes y dejaron su cuerpo tirado en la calle, en Florencio Varela. Cuando lo encontraron vestía ropa de mujer:  tenía una pollera corta, zapatos con taco y una musculosa.

Aunque la investigación se centró al principio en el circuito de la noche y los travestis, se descartó rápidamente que ese fuera el caso o que Salazar ejerciera la prostitución. El hombre ocasionalmente, para salir de noche, vestía prendas femeninas. Una práctica conocida como "crossdressing".

También establecieron que no se trató de un intento de robo por lo que la sospecha es que haya sido un crimen por odio de género. Aunque se esperan los resultados finales de la autopsia, se pudo saber que no fue víctima de una violación.

El Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, repudió el crimen y reclamó la urgencia de "una ley antidiscriminatoria”.

QUÉ ES EL CROSSDRESSING

Se trata de un nuevo fenómeno de la diversidad sexual. Son hombres que “cultivan la femineidad como valor en la estética visual y el fetiche de las ropas de mujer en el cotidiano".

Es decir, que se sienten mujeres aunque esto no implica asumir públicamente una identidad social femenina.


tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario