domingo, 28 de febrero de 2016

Comenzó la inscripción al Plan FinES 2016

Esta semana comienzo la inscripción para aquellos vecinos que deseen culminar sus estudios secundarios a través del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs), destinado a mayores de 18 años. El programa que le permitió a más de 600 mil personas finalizar sus estudios, regresa con más capacitaciones en los barrios.
FinEs es una alternativa gratuita para los vecinos mayores de 18 años que concluyeron la escuela primaria en forma regular y desean comenzar la educación secundaria, tanto como para quienes comenzaron la educación secundaria y adeudan materias para poder terminar.
La distribución de los espacios de estudio del Plan FinEs por los barrios tiene como principal objetivo poner el aula al alcance de la ciudadanía, por eso, las sedes pueden funcionar en instituciones tales como clubes, sociedades de fomento, Centros de Integración Comunitaria (CIC), bibliotecas populares, comedores, asociaciones civiles, iglesias, escuelas, entre otras. El título es oficial y está certificado por el nivel de Educación de Adultos.
Los interesados, pueden conocer las sedes de inscripción en el portal de facebook Finesdos Varela, y deben presentarse  con DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios primarios o parcial analítico original. Y según el blog finesdosvarela.blogspot.com.ar “Los talleristas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzarán a recibir documentación para la inscripción de nuevos
estudiantes para el Programa Fines dos Varela”.
Recordemos que el Plan FinEs es un programa creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la finalización de estudios secundarios. Está dirigido a jóvenes y adultos y se enmarca en la Ley de Educación Nacional, que estipula que el Estado diseñe programas para garantizar la erradicación del analfabetismo y el cumplimiento de la educación obligatoria.
ALGUNOS PUNTOS DE INSCRIPCIÓN
Desde el lunes 22 de febrero comenzaron a realizarse las inscripciones para el incio de cliclo lectivo 2016 de Plan Fines, desde Finesdos Varela informaron que  en el barrio San Francisco los interesados pueden inscribirse de 14 a 18 horas,  horario de cursada es el mismo,  en la parroquia San Francisco Javier, sector biblioteca, ubicada en la calle 1429 y 1436.
Otros sitios de inscripción: CTA, Belgrano 422 V. Vatteone, Lunes, Martes y Miércoles de 9 a 12 hs. SDF Santa Rosa, Bruselas y Alemania, Santa Rosa. Lunes, Miércoles y Viernes  de 9 a 12 hs. EP 36 calle 1423 y 1432, San Francisco, Martes de 17 a 19 hs. SDF La Carolina, Garin entre Ciudadela y San Fernando, Jueves de 17 a 19 hs. EP 35, calle 1211 entre 1276 y 1874 barrio El Parque, miércoles de 17 a 19 hs. SDF San Emilio calle Fournier y Gorriti, martes  y jueves de 14 a 16 hs.
También los talleristas del Ministerio de Desarrollo Social están inscribiendo en: Entrada 44, ex Sala de Primeros Auxilios barrio Pepsi,  miércoles de 9 a 13 horas barrio Presidente Perón. CIC Villa Argentina, calle 523 entre 532 y 534, martes de 10 a 14 hs. Zeballos calle Salta entre Contreras y A. Del Valle, los martes y miércoles de 9 a 12 hs( martes)y de 17 a 20 hs.
En tanto en las instituciones siguientes también se recogen los datos para la inscripción del nuevo año. En Villa Susana, Unión Coop. calle Aniceto Diaz 34, los lunes, miércoles y viernes de  16 a 20 hs. En San Edurardo, EP 32, calle 12 y  Victorino de la Plaza, los días martes y jueves de 9 a 11 hs.  Villa del Plata, SDF 6 de junio, calle Ameghino 3810, los  lunes y viernes de 8:30 a 12 hs. y en la SDF El Rocío calle Pehuajo 1996 entre Lujan y Mercedes, los martes y viernes de 9 a 12 hs.
Por último, la Unaj también abrió las inscripciones para el programa FinEs con especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación, titulo otorgado por la Universidad Jauretche. Las inscripciones finalizan el 11 de marzo y se toman las documentaciones para inscribirse de lunes a viernes de 9 a 17 hs, en avenida Calchaqui casi Av. Del Trabajo, Cruce Varela. Más información en el portal de facebook  FinEs Tic Unaj.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario