sábado, 27 de febrero de 2016

“Casi me mata la hematóloga”



No siempre las cosas son como uno quisiera que fueran. Ester  Pancheri, una pensionada de  68 años que vive en la Curva de Berraymundo lo aprendió de la peor manera. Desde hace un año se atiende en la Clínica Santa Clara ex María Mater de Florencio Varela. Tras sufrir un ACV, debe realizarse controles mensuales con un hematólogo, para revisar la coagulación de su sangre. Un error en la medicación puede costarle la vida.


Según denuncia la mujer “Casi me mata la hematóloga. Me aumentó la dosis y tuve una hemorragia interna”.

La pensionada cuenta su dramática situación a INFOSUR, “con la muerte de mi esposo me pensionaron y me derivaron a la Clínica Santa Clara, en Vatteone, donde se atienden todos los jubilados de PAMI. Ahí todos los meses me tiene que controlar un hematólogo para controlar la coagulación de mi sangre” dice. Y producto de esto cuenta Ester “le llevé mis estudios a la doctora Diana N. Scebba, quien me mal medicó. Me subió la dosis y estuve con hemorragia dos días. Casi me mata”.

“Ese día fue terrible para mí tenía en mis estudios muy liquida mi sangre (4.00), y ella me aumentó la dosis y se me fue a 8.002” narra la pensionada y comenta “Tuve que dormir sentada porque me agarró una hemorragia impresionante. Y en la guardia nadie quiso hacerse cargo”.

Con su problema, la mujer al día siguiente, cuenta que se acercó a la clínica donde pidió hablar con el director y la médica que la había medicado. “a la doctora  Scebba le dije delante del  director Nicanor Reategui, que me había aumentado la dosis  y que casi me mata. Ella me sacó la orden donde me había aumentado la dosis, y no me la quiso devolver” prosigue la mujer que “encima Reategui la defendió y me sacó de la oficina diciéndome que haga una nota explicando mi problema que él iba a evaluar la situación”.

Según el relato de Pancheri, ese día regresó a su casa sin una respuesta ante la mala praxis que le habrán realizado. “Antes de salir de lo de Reategui le pregunte por  la medicación que me habían recetado, si la tomaba o no,  y no supo que decirme” relata y aclara “me medicaron mal y encima no volvieron a controlarme. Juegan con la salud de todos los abuelos. Parecernos chanchitos de la india ahí”.

SOMOS CONEJITOS DE INDIA

Las ocasiones que se acercaba a la clínica Santa Clara, Pancheri “cada vez que iba me atendía otro médico. Nunca la misma persona. Hasta que me empezó a controlar la hematóloga Diana N. Scebba. Ahí son todos médicos residentes y no nos atienden bien”.

Sobre los registros de su atención ahí, la vecina de la curva cuenta que “cuando me mostraron la historia clínica no estaba actualizada. Tuve que darles mis documentos par que carguen los datos de mis estudios”.

La clínica ubicada en Villa Vatteone, es una de las pocas que atiende a los más de 40 mil jubilados y pensionados de Florencio Varela. A comienzos del 2015, el grupo Olmos se hizo cargo de la administración de la misma, pero según cuentan algunos afiliados al PAMI, la atención no ha mejorado, sino que continua deficiente para sus pacientes.

“Te revisan así nomás. Vas con un turno al medio día y te atienden a las 5 de la tarde. Te tratan como perros, peor que los animales. A todos los viejitos nos tratan mal” dice la mujer que denuncia una mala praxis por la hematóloga. “Estuve internada unos días ahí, y vi como a la noche te podes morir porque nadie te da bolilla. Podes llamar a la enfermera pero nadie te atiende” argumenta.

Y remarca Ester  Pancheri “a los viejos nos tratan mal, pareciera que no tenemos derecho a que nos den una calidad buena. Muchos pagaron su jubilación y ahora ni nos respetan” y sentencia “gracias a dios la puedo contar, pero no puede sucederle esto a nadie más, quisiera que alguien controle cómo ahí se atiende a los viejitos”.

infosurdiario.com.ar

1 comentario:

  1. Yo lo hago cargo al dr. De leon cardiologo y jefe de 1er piso. En Junio 2018 x el Fallecimiento de Mi Padrė y hicé denuncias en Pami Capital y Oficina de bosques Florencio Varela.. Dejando mis daros y a la espera de q No sigan pasando Jubilados x las Manos de estos Mata Gente

    ResponderEliminar