martes, 19 de enero de 2016

Ya llegaron los dos centrales al Halcón


noticias

El pedido del entrenador Ariel Holan se cumplió rápidamente. Mientras solicitaba jugadores para suplir bajas, los dirigentes cerraban las llegadas de Rafael García y de Alexander Barboza. Ambos se entrenaron en Bosques y estamparon su firma

El defensor Rafa García firmó su contrato luego de entrenarse. Proviene de Nacional
Ayer el entrenador hizo público su deseo de sumar dos defensores centrales. Lo hizo a través de la televisión y dio sus frutos. El Halcón ya cuenta con el uruguayo García y con Barboza, ex Atlético de Rafaela. Holan contó con los dos jugadores en la última práctica y puede reparar las ausencias de Carlos Matheu (pasó a Banfield); Esteban Saveljich (volvió a Racing); Carlos Casteglione (pasó a Guarani Antonio Franco) y Emir Faccioli (seguirá en Unión de Santa Fe).


  Oriundo de Maldonado, Uruguay, Rafael García cumple hoy 27 años (nació el 16 de enero de 1989). Realizó las divisiones inferiores en Nacional de Montevideo, pero su debut deportivo lo tuvo en Rampla Juniors. Allí concretó sus primeros partidos, ya que jugó 24 y marcó un gol. Volvió de la cesión y la temporada 2011/12 no lo tuvo como protagonista. En el Bolso sólo jugó 3 partidos. Al año siguiente volvió a tener ruedo dentro de un equipo ya que fue en Fénix donde se asentó. Jugó nuevamente 24 partidos y marcó un gol. Ese paso le permitió volver al club dueño de su pase y disputar una buena cantidad de encuentros. Fueron 16, aunque varios de ellos desde el banco y no hizo goles. 


  Y 2015 tuvo al defensor de 1,83 metros marchándose por primera vez del país. Pasó a préstamo al fútbol mexicano y no pudo sumar tantos minutos. En el Morelia disputó 7 partidos. La última temporada lo tuvo nuevamente en el Tricolor, con 14 partidos.


  El otro central que llegó fue Barboza. Nació el 16 de marzo de 1995 en La Matanza. En su corta carrera, el futbolista de 20 años jugó su primer puñado de partidos durante la última pretemporada en Atlético de Rafaela. Jugó 11 partidos y marcó su único gol. Al club llegó en condición de cedido por su club de origen y donde realizó las divisiones formativas, River Plate.


  Ambos se entrenaron y firmaron sus respectivos contratos, que tendrán un lazo de 18 meses con el equipo de Florencio Varela.



Fredes está feliz



El volante de Defe, Hernán Fredes, dialogó con Cadena Verdeamarilla (96.5) y se mostró contento con su presente.


El ex Independiente y Arsenal de Sarandí aseguró que "se nota que hay mucha voluntad, gente con ganas de progresar". El pasado en el Rojo, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana, puede parecer un tanto alejado del mejor rendimiento que pudo tener. Ante esto, el mediocampista de 28 años dijo: "espero que este club pueda ser un trampolín para mí".


Como ya es de público conocimiento, el entrenador hace uso de la tecnología y una fuerte demanda en cada entrenamiento. "Nos viene bien un momento de distensión por la exigencia que hay en los entrenamientos", comentó el jugador, que buscara relanzar su carrera en Varela y así poder mostrar nuevamente su mejor momento futbolístico, aquel que lo llevó a ser un jugador requerido en el fútbol argentino.
 
deportes@elsolnoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario