jueves, 28 de enero de 2016

Vélez derrotó a Defensa y Justicia


Vélez ganó en Liniers. Se impuso 1-0 a Defensa y Justicia. (Foto: Twitter @Velez)

El equipo de Bassedas ganó 1 a 0 en un partido de preparación en el estadio José Amalfitani.

Continuando con la puesta a punto para el inicio del campeonato, Vélez y Defensa y Justicia extendieron su serie de amistosos. En Liniers, el local se quedó con la victoria 1 a 0, con un gol anotado por el juvenil volante Fabricio Alvarenga tras una destacada asistencia de Yamil Asad, aunque por encima de los resultados la intención es darle rodaje a los equipos y lograr la adaptación de los refuerzos, 

Vélez, que fue superior en el primer tiempo, volvió a mostrar falencias en los metros finales, donde le faltó explosión y desnivel. El gol de Alvarenga llegó a los 7 minutos de esa primera etapa (se jugaron dos períodos de 35 minutos cada uno). y se notó que al esquema 4-1-4-1 le falta mayor agresividad ofensiva.

Por su parte, Defensa y Justicia, que hizo mejor las cosas en la segunda etapa pero falló en la puntada final, ratificó las ideas de Ariel Holan: pelota por abajo, orden y estabilidad y tres puntos para intentar desequilibrar arriba. Más allá de que El Halcón manejó más y mejor la pelota en esa etapa final, la situación más clara fue un tiro libre que Asad estrelló en el travesaño.

En el local jugaron Nasutti y Pavone, dos de los refuerzos -en el partido de los suplentes estuvieron Fabián Assmann y Blas Cáceres-, mientras que en Defensa y Justicia lo hicieron Cardona (ex San Lorenzo), Barboza (Atlético de Rafaela), Pochettino  y Bouzat (Boca), Rodriguez (River), Bordagaray (Caracas FC), Guerreiro (Instituto) y luego ingresó Fredes (Arsenal). 

Vélez formó con: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Damán Pérez (Iván Bella), Leandro Somoza; Fabricio Alvarenga, Lucas Romero (Braian Cufré), Yamil Asad (Nicolás Delgadillo), Hernán Toledo (Jorge Correa); y Mariano Pavone. Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Tomás Cardona, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino, Marcelo Benitez (Hernán Fredes); Agustín Bouzat, Fabián Bordagaray  y Mariano Guerreiro (Ciro Rius).

En el cotejo entre los suplentes ganó Defensa y Justicia 2 a 1, con goles del colombiano Humberto Osorio, otra de sus caras nuevas, y Guido Dal Casón luego que Jorge Correa adelantase a El Fortín. 

El sábado ambos equipos jugarán sus últimos amistosos: Vélez recibirá a Godoy Cruz a las 18.30, con presentación previa del plantel en un show especial; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Arsenal, a las 9. En el estreno en el campeonato de Primera, los de Liniers visitarán a Sarmiento y los de Florencio Varela serán locales ante Unión. 

Leé también: Una promesa de las inferiores debió dejar el fútbol para trabajar en el club

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario