miércoles, 27 de enero de 2016

TRES POLIDEPORTIVOS Y UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS VECINOS



En los últimos años Florencio Varela amplió considerablemente la oferta deportiva gratuita, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La gestión del Intendente Julio Pereyra hizo posible que hoy el distrito tenga tres centros destinados a la práctica física: el Polideportivo Municipal La Patriada, el Parque Deportivo, Recreativo y Cultural, y el Polideportivo Don Orione.
El lugar por excelencia para realizar actividades como atletismo, siempre fue la Plaza San Juan Bautista. Pero desde el 2013, con la inauguración del Polideportivo La Patriada y los nuevos espacios de la avenida Thevenet y Don Orione, el abanico de ofertas se expandió y hoy el vecino puedo elegir una disciplina de conveniencia para realizar una práctica gratuita y profesional.
En este sentido, el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrian Renzini, destacó este crecimiento que va atado a la gestión implementada en el distrito: “Nos pone muy contentos que el deporte varelense crezca de la forma en que lo está haciendo y eso es debido a las políticas deportivas que lleva a cabo el intendente Julio Pereyra”.
Asimismo, Renzini contó la oferta deportiva que brinda el Municipio: “En el Polideportivo Municipal La Patriada tenemos más de 150 clases de diferentes actividades y abarcamos a más de siete mil usuarios. En el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural tenemos cerca de 35 deportes y llegamos a más de 1500 personas. Y en Don Orione tenemos alrededor de 300 personas que ya hacen alguna actividad como patín, rugby, handball, gimnasia localizada, pilates, cifra que va a crecer a medida que implementemos más deportes. 
“También tenemos 90 escuelas deportivas en diferentes barrios, que eso ayuda a la gente que está muy alejada de alguno de estos tres polideportivos a realizar actividad física, y tal vez con condiciones, a desarrollar alguna actividad federada en el Polideportivo La Patriada”, agregó.
Por último, destacó la visión que desde hace mucho tiempo tiene el Intendente: “Julio Pereyra nos pide que fomentemos el deporte para tener una mejor calidad de vida y que articulemos continuamente con todas las áreas, y que trabajemos también con aquellas personas que necesiten realizar algún deporte por recomendación médica. Para ello, en La Patriada tenemos clases de para rehabilitación de asma, escoliosis, gimnasia terapéutica, trabajamos con los pacientes del Hospital El Cruce que tienen problemas cardiacos”.  

1 comentario:

  1. Estaria bueno que hagan un polideportivo ,en los terrenos del ex FFCC Provincial en Zeballos,al la do del ZOO.

    ResponderEliminar