jueves, 21 de enero de 2016

Se reunió el peronismo nacional con miras a la reorganización y se confirmó el congreso del sábado en Santa Teresita

El justicialismo comienza a delinear los primeros pasos con miras a la reorganización del partido, y en ese marco intendentes y gobernadores se dieron cita hoy en el centro porteño con la excusa de presentar los equipos técnico-profesionales peronistas, al tiempo que se confirmó la realización el próximo sábado del congreso partidario del PJ bonarense en Santa Teresita.




La reunión del Frente Nacional Peronista, que tuvo lugar en la Casa Néstor Kirchner del barrio porteño de Montserrat, fue encabezada por el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y el intendente de Berazategui y referente de la agrupación de intendentes kirchenristas "Los Octubres", Patricio Mussi.



En declaraciones periodísticas, Pereyra confirmó que el diputado nacional Diego Bossio, quien días atrás compartió en Pinamar un asado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encuentra dentro de este espacio que buscará la "reorganización" del peronismo.



"Queremos la reorganización del PJ. El Consejo Nacional tiene que ordenarse a a través de los dirigentes que tengan sustento territorial, gobernadores, intendentes, legisladores, los gremios", afirmó.



Al respecto, Pereyra señaló que "no hay representantes de La Cámpora" en esta reagrupamiento peronista, pese a la campaña de afiliación que lanzó la organización cristinista en las últimas semanas.



"Acá no hay representantes de La Cámpora. Veremos si salen a la cancha a pelear por la conducción del PJ nacional, más José Luis Gioja, Gildo Insfrán, Omar Perotti", puntualizó.



"Bossio está dentro de este espacio y Urtubey no sé. Massa compitió hace poco por fuera del peronismo. Todos los que quieran venir a competir por dentro del peronismo, son bienvenidos", remarcó el intendente de Florencio Varela.



Mussi, en su condición de secretario de organización del PJ provincial, fue designado para coordinar los equipos técnico- profesionales del justicialismo.



Estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi e integrante de la CGT, Omar Viviani, y el legislador bonaerense sciolista, Alberto De Fazio, entre otros dirigentes peronistas.

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario