jueves, 21 de enero de 2016

Julio Pereyra pidió fortalecer las medidas de prevención contra el dengue

Ante casos no autóctonos registrados en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, pidió a su gabinete fortalecer las medidas de prevención contra el dengue.

En efecto, el jefe comunal se reunió con los responsables de las carteras salud, desarrollo social, ambiente y obras y servicios públicos para articular acciones de prevención y evitar la propagación del virus del dengue.



Según se informó el objetivo del encuentro fue delinear acciones conjuntas y trabajar en una fuerte campaña de prevención y coordinar acciones entre las áreas involucradas.

Si bien, los funcionarios aseguraron que no hay casos de dengue en Varela hicieron hincapié en la necesidad de que la población tome conciencia.

En este marco el Secretario de Salud municipal, Mario Rodríguez explicó que los casos registrados en la provincia “no son autóctonos” y que por esta razón es fundamental que los vecinos que “hayan viajado a zonas endémicas, de presentar un cuadro febril debe ir a un médico”.

“La medida más importante es lo que se conoce como descacharrización, es decir eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda acumular agua limpia y estancada”, además remarcó que “el combate del mosquito es un combate de cada vecino en su casa”.

agencialaprovincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario