lunes, 18 de enero de 2016

Golpean y roban a jubilada



Los abuelos son como los chicos, y están propensos a terminar engañados por malvivientes sin nada de escrúpulos.
Esto le sucedió a una abuela de 84 años que vive en el barrio Pte. Sarmiento, a pocas cuadras de la zona comercial del cruce de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.
Un sujeto vestido de medico llegó a la casa de doña M. diciendo que venía de PAMI, porque debía corroborar los datos pues como había cambiado el gobierno, existía la posibilidad que no se entregaran más los medicamentos al 100%. Doña M. se acercó a la reja, el sujeto le señalo una ambulancia estacionada a pocos metros, la abuela abrió el candado, el sujeto ingreso a la casa, y allí comenzó el calvario.
La tiro al suelo, le pego, la ato, la piso, le quebró un dedo e intento asfixiarla en varias oportunidades mientras le exigía que le entregara dinero, luego con unos pocos pesos se marchó, dejando a la abuela atada y lastimada.
Los vecinos luego de varias horas notaron la ausencia del candado, y supieron que algo sucedía, llamaron al hijo,  quien al llegar encontró a su madre prácticamente inconsciente.
La abuela fue trasladada y atendida en un centro asistencial de la zona.
  Los delincuentes que se dedican a realizar “el cuento del tío” emplean este tipo de estafa, en la que se aprovecha de la confianza y la inocencia de la víctima,  empleando la capacidad del malviviente de actuar y contar una historia creíble.
Es necesario difundir, alertar a nuestros ancianos, porque el peligro está latente, y estos delincuentes están por todos lados.

Elradardelsur.tv 

No hay comentarios:

Publicar un comentario