lunes, 25 de enero de 2016

EN VARELA TAMBIÉN “RESISTEN CON AGUANTE”

Vecinos crearon el espacio de participación política “Resistiendo con Aguante Fcio Varela", se definen como ciudadanos por el bien común y opositores a las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

Son "los empoderados", así los llamó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El grupo de participación política surgió luego de la primera vuelta electoral y frente al escenario de ballotage para ponerle el cuerpo a la candidatura de Daniel Scioli. Actualmente, se impone como un espacio espontáneo de participación que buscan defender los derechos que se consiguieron en los últimos 12 años e ir contra el ajuste que propone el Presidente Mauricio Macri.

Muchos vecinos de Varela, preocupados por las decisiones del nuevo gobierno que perjudican a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables, se encontraron primero vía Facebook a través del grupo “Resistiendo con Aguante” (RCA) y luego a través de reuniones para contrarrestar lo que ellos llaman “el blindaje mediático, esto es que en todos los medios de comunicación masivos hablen de lo mismo y no exista otra voz, una mirada diferente” expresó uno de los integrantes de RCA Varela. Varios de ellos nunca habían participado en otros espacios políticos y otros tienen un recorrido previo en otras organizaciones.                            
Los varelenses de Resistiendo con Aguante, realizan reuniones para debatir e intercambiar diferentes noticias, experiencias y también llevan a cabo asambleas, radios abiertas y talleres, entre otras iniciativas. Cada integrante tiene voz y voto al momento de tomar decisiones importantes.
          INVITACIÓN
El sábado 30 de enero los vecinos que conforman “Resistiendo con Aguante Fcio Varela" invitan a una Radio Abierta que realizarán en el Anfiteatro "Enrique Néstor Ardetti", ubicado en la intersección de Avenida Perón y calle Almirante Brown (estación Varela) a las 18 hrs.

Prensa RcA

No hay comentarios:

Publicar un comentario