miércoles, 20 de enero de 2016

En una nueva reunión, el peronismo bonaerense convocó a una cumbre provincial en Santa Teresita

EL PRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA BONAERENSE, FERNANDO ESPINOZA Y EL INTENDENTE DE FLORENCIO VARELA, JULIO PEREYRA, ENCABEZARON ESTA TARDE UN ENCUENTRO CON DIRIGENTES PERONISTAS EN EL QUE ANUNCIARON QUE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ UNA CUMBRE DEL PERONISMO DE LA PROVINCIA EN SANTA TERESITA Y RATIFICARON UNA REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL PARTIDARIO EN LA QUE "QUEREMOS QUE ESTÉN TODOS LOS ACTORES DE MAYOR PESO".

En un encuentro realizado esta tarde en el Frente Nacional Peronistas, dirigentes del PJ bonaerense, pero también mandatarios provinciales y sindicalistas, se dieron cita para reorganizar ese espacio político y convocar a una cumbre provincial para el próximo fin de semana en Santa Teresita.

Al finalizar la reunión, el titular del municipio de Florencio Varela dijo a la prensa que en las últimas horas el ex gobernador de San Juan y actual diputado nacional, José Luis Gioja, "habló con Diego Bossio quien va a estar en este espacio", luego de que el ex titular de Anses se mostrara con el líder Frente Renovador, Sergio Massa, en una reunión realizada dos semana atrás .

Al ser consultado sobre las tratativas de cara a las elecciones internas partidarias y los posibles candidatos, Pereyra señaló: "Tenemos un dicho muy viejo en el peronismo, que no hay que sacar los pies del plato, pero ahora nos escondieron el plato y no se sabe quién saca los pies y quién no porque no tenemos plato. Hay que edificar el plato".

En este sentido, reconoció que hasta el momento, "no está acordado" el sistema de votación y consideró que el 2 de febrero próximo es una fecha probable para la reunión del Consejo Nacional del PJ, en el cual "queremos que estén todos los actores de mayor peso" precisó.

"Nosotros queremos discutir política y gestión, las dos cosas. no temas electorales, por ejemplo el aumento al doble de los recursos coparticipables en la Capital, queremos que sea así para todas las provincias", cerró el anfitrión.

Por su parte, Espinoza durante un alto en la reunión a la que asistieron referentes nacionales consideró que "empieza el año de trabajo en la provincia tras haber votado el presupuesto y queremos consensuar una agenda de trabajo para llevar a la gobernadora y al presidente de la Nación cuáles son las principales preocupaciones de los bonaerenses", dijo Espinoza.

Entre los temas, señaló Espinoza, "están los precios que se están saliendo de lugar, el miedo de la gente a perder el trabajo. Se percibe una incertidumbre muy grande en toda la provincia de Buenos Aires y vamos a pedir oficialmente las reuniones para ver de solucionar esos problemas".

Por otra parte se mostró azorado por la decisión del presidente Mauricio Macri de aumentar el porcentaje de fondos coparticipables: "Capital federal es el lugar más rico de la Argentina, eso es una locura total ¿de qué federalismo estamos hablando?".

Del encuentro participaron también el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner, el dirigente de los Taxistas Omar Viviani, el senador bonaerense Juan José Mussi y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el de Cañuelas Gustavo Arrieta.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario