sábado, 30 de enero de 2016

Empieza la Copa


Se pone en marcha la Copa Argentina 2016.

Arranca este viernes la Copa Argentina 2016 con el duelo entre Juventud Antoniana de Salta y Atlético Güemes de Santiago del Estero. Este año, el certamen cambia su modalidad: habrá una fase preliminar con los equipos del Consejo Federal para reducir la cantidad de partidos y evitar problemas de calendario.


La Copa Argentina en su versión 2016 pone primera. Este viernes, a partir de las 22, Juventud Antoniana de Salta se enfrentará a Atlético Güemes de Santiago del Estero, en el estadio Padre Martearena. Cabe destacar que esta edición del certamen federal ha cambiado su modalidad de disputa. En sus modernas versiones anteriores, se intentaba que un representante de cada provincia disputara las primeras fases (lo que favorecía la presencia de la mayoría de los equipos del Federal A y B), hasta llegar a los 32avos de final, donde ingresaban los equipos de la Primera D, C, B, B Nacional y Primera. Ahora, para evitar problemas de calendario, se busca reducir la cantidad de partidos (y por ende, de participantes).

Este año, los representantes del Consejo Federal (Federal A y B) disputarán una Fase Premilinar que otorgará 11 plazas para los 32avos. A partir de allí, ingresarán los equipos de las categorías de AFA, quienes ya tienen asegurada su participación. Aquí no hay cambios: juegan los 30 equipos de Primera, 12 de la B Nacional, 5 de Primera B, 4 de la C y 2 de la D.

Lo que viene

Domingo 31 de enero

17.30 Sansinena (Bahía Blanca)-Cipolletti, árbitro: Lucas Novelli

18.00 Central Norte (Salta)-Gimnasia y Tiro (Salta), árbitro: Gustavo Fabián

19.00 San Lorenzo Alem (Catamarca)-Unión Aconquija (Andalgalá), árbitro: Francisco Acosta

20.00 La Emilia (San Nicolás)-Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), árbitro: Fernando Marconi

21.00 Unión Santiago (Santiago del Estero)-Unión (Sunchales), árbitro: Ariel Montero

Miércoles 3 de febrero

21.00 DEPRO (Colón)-Talleres (Córdoba), árbitro: Sebastián Ranciglio

Estos son todos los respresentantes del Consejo Federal:

Federal B: Unión Santiago (Stgo. del Estero); Defensores del Pronunciamiento, Central Norte (Salta); Sansinena, Germinal de Rawson, Atl. Güemes (Stgo. del Estero); La Emilia, San Martín (Formosa); San Martín (Mendoza); Sportivo Guzmán (Tucumán); Sportivo Rivadavida de Venado Tuerto y Villa Mitre de Bahía Blanca.

Federal A: Talleres de Córdoba, Juventud Antoniana (Salta), Cipolleti, Deportivo Madryn, Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro (Salta), Juventud Unida (San Luis), San Lorenzo (Catamarca), Unión de Sunchales y Unión Aconquija (Catamarca).

A continuación, los equipos que ya tienen asegurada su participación:

Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.

B Nacional: Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Ferro, Gimnasia (J), Instituto, Juventud Unida, Los Andes, Patronato, Santamarina y Villa Dálmine.

Primera B: Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón.

Primera C: Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferre, San Telmo, Talleres (RE).

Primera D: Atlas, Sportivo Barracas


 Prensa Asociación del Fútbol Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario