domingo, 24 de enero de 2016

Denuncian que menores corren picadas en moto


Denuncian que menores corren picadas en moto

Los habitantes de ese sector varelense reclaman la intervención de las autoridades. Aseguran que los jóvenes están ebrios, realizan distintas piruetas con sus vehículos, y que son habituales las peleas.
Denuncian que menores corren picadas en moto
Vecinos del barrio varelense de Villa Angélica denunciaron que, durante los fines de semana, jóvenes, en su mayoría menores de edad, corren, en estado de ebriedad, picadas ilegales a bordo de motos sin patente.

El problema se centra en la intersección de la Ruta 36 (ex Ruta 2) y avenida Senzabello, donde durante las madrugadas de los sábados y domingos, los adolescentes salen alcoholizados de un boliche de la zona.

Preocupado por la situación, el vecino Héctor Martínez, en diálogo con El Quilmeño, reclamó a las autoridades "una mayor presencia en la zona para ponerle freno a estas carreras que ponen en riesgo la vida de los miembros de la comunidad".

Martínez subrayó que gran parte de los protagonistas de las picadas ilegales son "menores de edad, que salen de una disco de la zona totalmente borrachos".

"Son unos inconscientes"

"Como si nada, ellos agarran las motos y empiezan a correr picadas por Ruta 2 y avenida Senzabello", indicó al tiempo que confesó que "también tiene la costumbre de hacer piruetas sobre una sola rueda. Son unos inconscientes".

Además, observó que "ninguna de las motos de los chicos cuentan con patente. Están muy flojos de papeles".

Esta actitud irresponsable no sólo se manifiesta en la documentación, sino que también en la ausencia de medidas de prevención. "Parece que ellos no tienen miedo de nada, no usan los cascos reglamentarios", reveló.

Los corredores ilegales -según el vecino- "son oriundos de los barrios del Villa del Plata, Santo Tomás y también de Villa Angélica".

"La Municipalidad de Florencio Varela tendría que desplegar a los efectivos de la Guardia Comunal, en conjunto con la Policía Local para realizar controles y sacarles las motos. No entienden que manejar borracho es transformar la moto en una arma mortal", reclamó.

En otro orden, Héctor Martínez subrayó que los adolescentes también protagonizan peleas en la vía pública durante los fines de semana. 
"Al estar alcoholizados se animan a decirles cosas feas a las chicas con novio y a partir de ahí comienzan a intercambiar golpes. Tampoco hay policía para pararlos", finalizó.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario