sábado, 30 de enero de 2016

DENGUE: ANTE CASOS EN EL DISTRITO SE FORTALECEN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS



Continuando con las jornadas de prevención del Dengue, esta mañana el Intendente Interino, Andrés Watson, participó junto a los profesionales del área de salud del encuentro realizado en la Sociedad de Fomento “La Carolina”, para concientizar a los vecinos y brindarle consejos para prevenir la propagación del virus.

En el lugar Watson agradeció a todos los vecinos por la presencia, el compromiso y el interés en el tema, y confirmó que “hay algunos casos en Florencio Varela que no son autóctonos, son vecinos que han viajado a las zonas endémicas”.
El funcionario también destacó la importancia del trabajo en conjunto para ocuparse en la eliminación del mosquito trasmisor del virus y evitar que haya más infectados: “lo fundamental de todo esto es la comunidad organizada y el Estado al lado de la comunidad como corresponde”.
En este marco destacó que “el gobierno está a disposición de todos, para trabajar en equipo y solucionar todo los problemas que puedan surgir”; y luego informó que se está procediendo a fumigar y descacharrizar  en las casas de las personas que tienen el virus y a sus alrededores.
Watson también recordó que desde la Secretaría de Salud se instaló un stand en la terminal de ómnibus de “El Cruce” con el fin de brindar información a quienes se van o vuelven de vacaciones.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, expresó en el encuentro la importancia de que todos los vecinos ayuden a difundir las medidas preventivas, y destacó el objetivo de las jornadas organizadas por el Municipio en los barrios: “Buscamos estar junto a la gente, acompañarlos, que se sientan seguros”, remarcó.

¿Cómo evitar que se desarrolle el mosquito?
1. Descacharrizá: eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).
2. Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.
3. Tapá los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.
4. Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.
5. Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
6. Destapá los desagües de lluvia y canaletas.
7. Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.
8. Mantené patios y jardines desmalezados.
9. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
También es importante prevenir las picaduras, para eso:
– Usá repelente y renovalo cada 3 horas cuando estás al aire libre.
– Utilizá espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordá renovarlos.
– Colocá tules en cunas y cochecitos.
¿Cuáles son los síntomas?
- Fiebre.
- Fuerte dolor de cabeza.
- Dolor detrás de los ojos.
- Malestar muscular.
- Dolor en las articulaciones.
- Erupciones en la piel.
- Náuseas y vómitos.
Cabe destacar que ante cualquier síntoma no se debe consumir ningún tipo de medicamento, los vecinos deben acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano y consultar con un profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario