jueves, 21 de enero de 2016

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PELIGROSIDAD DE LAS TOSQUERAS



Continúan llevándose a cabo las jornadas de concientización acerca del peligro de la utilización de las tosqueras como espacios recreativos.
Es por ello que personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Voluntariado Ambiental de nuestro distrito brindan charlas informativas a los vecinos, docentes y alumnos de las instituciones educativas. En esta oportunidad las mismas tuvieron lugar en las escuelas de verano del barrio Ricardo Rojas.

Las jornadas tienen como objetivo informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el peligro que representa el uso indebido de estos espejos de agua con fines recreativos.
Como cada año, durante toda la estación estival, se intensifican las acciones preventivas para evitar el ingreso al predio privado de las tosqueras ya que sus aguas son altamente peligrosas.
Además, se llevó adelante la instalación de cartelería fija en la proximidad de las cavas y la señalización en la vía pública de la zona con afiches instructivos.
Asimismo se repartió folletería gráfica a los transeúntes, como así también en las instituciones educativas, entidades barriales y comercios de la región.
Tosqueras: prohibido el ingreso
Vale recordar, el ingreso a las tosqueras está prohibido por tratarse de predios privados. Además, nadar en sus aguas conlleva una gran peligrosidad porque sus suelos limo-arcillosos no permiten hacer pie.
Asimismo, dichos espejos de agua no tienen un fondo firme para que un nadador pueda impulsarse; por el contrario, los bordes y fondos resultan adhesivos y resbaladizos. En sus puntos más profundos, la Cava de Scarpatto, ubicada en Villa Hudson, presenta peligrosos remolinos.
En este marco, la Secretaría de Seguridad articuló con la Policía de Prevención Local que dispuso la presencia de efectivos de dicha fuerza las 24 horas recorriendo el lugar con móviles y motos, con el objetivo de evitar el ingreso al terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario