lunes, 25 de enero de 2016

CONTINUAN LAS ACCIONES PARA IMPEDIR LA PROPAGACION DEL DENGUE




En el marco de las tareas de prevención contra el virus del Dengue llevadas a cabo por esta administración, ayer se realizó la recolección de neumáticos en desuso en gomerías situadas sobre las avenidas Senzabello y San Martín de los barrios Gobernador Monteverde y Centro respectivamente, ante la amenaza de contagio de la población por la gran cantidad de casos detectados en la provincia de Buenos Aires y en la zona sur del conurbano.

En este sentido, con la participación de las Subsecretarías de Higiene Urbana y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable se procedió al retiro de las cubiertas en ya que este tipo de objetos favorecen la acumulación de agua estancada, convirtiéndose en potenciales criaderos de mosquitos.
Además,  tras las directivas impartidas por el intendente Julio Pereyra a su gabinete poniendo el foco en la concientización de los vecinos y en las tareas de limpieza, en los últimos días se reforzaron los operativos de recolección de residuos, ramas y otros desechos, en Santa Inés, Villa Hudson, Presidente Avellaneda, Presidente Perón, San Nicolás, La Sirena, 9 de Julio, Presidente Sarmiento, Centro, Villa San Luis, Don Orione, Santo Tomás, El Rocío, entre otros.
Es importante tener presente que el virus del dengue es intradomiciliario; esto quiere decir que se forma y desarrolla en el interior de los hogares. Por esta razón, se deben tener presentes las siguientes recomendaciones que son de vital importancia para prevenir la formación y propagación del mismo:
- Descacharrizá: eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).
- Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.
- Tapá los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.
- Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.
- Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
- Destapá los desagües de lluvia y canaletas.
- Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.
- Mantené patios y jardines desmalezados.
- Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
Para prevenir las picaduras:
– Usá repelente y renovalo cada 3 horas cuando estás al aire libre.
– Utilizá espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordá renovarlos.
– Colocá tules en cunas y cochecitos.
Principales síntomas de infección:
- Fiebre
- Fuerte dolor de cabeza
- Dolor detrás de los ojos
- Malestar muscular
- Dolor en las articulaciones
- Erupciones en la piel, náuseas y vómitos.
En caso de sentir dos o más síntomas, se debe consultar con urgencia al centro de salud más cercano o a su médico de cabecera y no automedicarse.
A su vez se solicita a los vecinos que se comuniquen con la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800-999-1234, para denunciar cualquier irregularidad en el manejo de residuos, como puede ser el arrojo ilegal en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario