domingo, 31 de enero de 2016

Contaminación y riesgo sanitario frente a un colegio

Contaminación y riesgo sanitario frente a un colegio
Las aguas estancadas favorecen la proliferación de moscas y mosquitos, en momentos en que ya se han registrado varios casos de dengue en el distrito; los vecinos exigen urgentes tareas de saneamiento.
Contaminación y riesgo sanitario frente a un colegio
Vecinos de Florencio Varela denunciaron que, desde las Elecciones Primarias del 9 de agosto, la Municipalidad no limpia el frente de la Escuela Primaria 41 que se llena de líquido cloacales, aguas servidas, barro y basura.

Al respecto, los frentistas indicaron que desean que haya tareas de saneamiento y desagües antes del comienzo de actividades escolares.

En diálogo con El Quilmeño, Verónica Molina, consideró “un asco” la situación y exigió que la Municipalidad de Florencio Varela mande cuadrillas “antes de los que chicos asistan”.

“Nunca visto antes”

La Escuela Primaria 41, ubicada en la intersección de las calles Sicilia y Pisani, es muy importante para Verónica ya que es ex alumna y confesó que “nunca la ví en semejante situación y la última vez que la limpiaron fue antes de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)”.

A propósito, la mujer describió que el establecimiento escolar está en “una esquina donde bajan las aguas servidas de otros barrios y suben los líquidos clocales de los caños colapsados que están debajo”.

“Son aguas muy viscosas, de color verde, las mismas atraen moscas y mosquitos. Con respecto a este último, tenemos miedo ya que se registraron casos de dengue en nuestro distrito”, añadió.

En tanto, explicó que la situación se torna más complicada en los días de lluvia dado que “prácticamente se transforma todo en una laguna de agua podrida”.

Posteriormente, sostuvo que en el cordón, “tras finalizar las precipitaciones, queda un barrial tremendo y varias bolsas de basura”.

La combinación de todos esos elementos generan un terrible olor que hace doler la cabeza a los vecinos. “Es terrible la pestilencia que se respira en el aire, es una mezcla de olor a desechos con agua mezclada con lavandina”, detalló.

Asimismo, remarcó que la esquina es muy importante porque “todos los vecinos de este sector de Pico de Oro, tenemos que pasar por ahí para tomar el colectivo de la línea 148, que es la que nos lleva a Plaza Constitución”.
Verónica Molina, finalmente, remarcó que la Municipalidad de Florencio Varela, “debe limpiar sí o sí porque los chicos ya van a venir porque tienen que preparar las materias que deben”.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario