martes, 26 de enero de 2016

CAOS EN LA CALLE Dr. SALLARES

(Nota publicada en el periódico El Progreso - enero 2016)

Es posible que los funcionarios municipales encargados del área de tránsito o transporte público circulen con sus vehículos propios u oficiales y eviten transitar por la calle Dr. Sallares desde la Av. San Martín hasta Alberdi; se puede dar esta hipótesis o lógica.

De lo contrario no se entiende como, todavía no se ha podido organizar el tema de las paradas de las empresas de transporte público en esas tres cuadras del centro varelense.


El ciudadano de a pie que viaja todos los días y debe tomar un colectivo en esas cuadras es testigo fiel del caos que hay a toda hora en ese punto neurálgico de la ciudad.

Las avenidas Presidente Perón y San Martín y la calle Sallares son los sitios por donde confluyen todas las líneas de colectivos que circulan por Florencio Varela…, pero todas!!!.

Ahora particularmente en la calle Sallares existen paradas de colectivos en la primera cuadra entre San Martín y España y se replican entre España y Monteagudo las mismas paradas de los mismos servicios.

En ambas cuadras no existe un solo cartel indicador donde los  pasajeros deben formar filas para ascender a los respectivos colectivos; en forma desorganizada se forman grupos que tratan de ponerse de acuerdo cual es la línea o ramal que esperan.

Así se puede observar cuando se aproxima una unidad como ese grupo corre a lo largo de la cuadra o accede peligrosamente a la calle para poder subir, por supuesto que no se respeta ningún orden ni privilegios a personas mayores o discapacitadas, mujeres embarazadas o niños…., todo es un caos y se impone la ley de la selva.

Hace unos meses se organizó bastante bien el sistema de transporte de pasajeros en la Av. Pte. Perón frente a la estación de trenes; desde Alberdi hasta España se dispusieron distintos espacios para el estacionamiento de las unidades y en la mayoría de los casos con un correcto señalamiento que identifica a las líneas y los distintos ramales.

En base a esta experiencia no podría replicarse un programa similar en la calle Sallares?

Entre la Av. San Martín y la calle Monteagudo se podrían distribuir cómodamente las paradas de todas la líneas y ramales de colectivos que circulan por ahí con sus respectivos carteles indicadores.

De esa forma los colectivos no tendrían que estacionar en doble fila obstruyendo el tránsito del resto de los vehículos, los pasajeros sabrían con certeza donde es la parada del servicio que desean tomar y organizadamente podrían acceder a ellos.

No es nada tan difícil o complicado, la obra no alteraría el presupuesto municipal, la implementación sería de inmediato; todas las condiciones se dan…., solo falta un pequeño detalle: «el sentido común».-

Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario