jueves, 31 de diciembre de 2015

SE CIERRA LA GRIETA….,








http://www.infobae.com/2015/12/31/1780078-cierran-el-ente-revisionismo-historico-que-cristina-kirchner-creo-decreto

Cuando se creó este organismo (que hoy llega a su final) se pretendió cambiar en nombre de nuestra ciudad. Obedientemente todos los funcionarios municipales siguieron las instrucciones impartidas denostando a FLORENCIO VARELA.

Acompañado por un puñado de colegas y algunos ciudadanos varelenses luche a brazo partido desde mis medios de prensa para mantener viva la imagen del periodista y escritor y que por siempre nuestro partido llevara el nombre de FLORENCIO VARELA.

Periódico EL PROGRESO

La fuga del Triple Crimen: todos los caminos llevan a Quilmes

La quinta de Florencio Varela por donde pasaron los tres prófugos del Triple Crimen a buscar dinero para continuar con su fuga.
Un amigo de los Schillaci confesó haber recibido a los tres prófugos en su quinta de Florencio Varela. Sus vínculos con el poder político de Berazategui, y con los Lanatta, de Quilmes.

 La quinta de Florencio Varela por donde pasaron los tres prófugos del Triple Crimen a buscar dinero para continuar con su fuga.

Nicolás Wiñazki
Marcelo Alejandro Melnyk era el anfitrión de una fiesta en su quinta de Florencio Varela, de la que participaban alrededor de 100 personas, cuando recibió a tres nuevos invitados que a esa altura del domingo pasado ya eran el trío más buscado de la Argentina. Se trataba de Víctor Schillaci, Martín y Cristian Lanatta, los fugados de la cárcel de General Alvear, condenados a cadena perpetua por ser considerados autores del Triple Crimen de General Rodríguez.

NUEVAMENTE OSCAR POSE ROMERO EN EL DAKAR


Una vez más nuestro vecino del barrio Santa Rosa el exitoso navegante Oscar Pose Romero formará parte de la competencia 2016 del Dakar.
En esta oportunidad lo hará compartiendo el camión Man  Nº 527 conducido por los hermanos GERMANO ANDRES y GERMANO ESTEBAN.

Al respecto “Osky” nos comentaba:  - “Me es muy grato confirmar que tendré el placer y el desafío de navegar a un piloto como Andres Germano. Quien junto a Esteban Germano. Conformaremos el equipo Rally Dakar sobre un camión MAN. #527”-.

Fuga del penal: demoran a sospechoso por supuesta colaboración


Fuga del penal: demoran a sospechoso por supuesta colaboración

Ocurrió en Florencio Varela. Se trata de un conocido de Víctor Schillaci, a quien con frecuencia visitaba en el penal de General Las Heras.
Fuga del penal: demoran a sospechoso por supuesta colaboración 
.
Un conocido de Víctor Schillaci, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon el domingo del penal de General Alvear, fue demorado este miércoles en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela ante la sospecha de que pudo haber colaborado con la fuga, informaron fuentes de la investigación.

Una varelense en el Aconcagua



Culminó la Expedición solidaria Aconcagua 2015 de la Fundación Natalí Dafne Flexer.
Aunque el objetivo de máxima que era llegar a la cumbre misma colocar  la bandera de ayuda a los chicos con cáncer, no se logró, el ánimo de todos los integrantes quedó intacto y en manos del guía líder del grupo, Vicente Miguel “Miki” López, el estandarte seguramente en esta temporada flameará en la altura de América como era la intención

Pose Romero, el estandarte de la región en el Dakar 2016


Pose Romero, el estandarte de la región en el Dakar 2016

De probada experiencia en el rally-raid más importante y difícil del mundo, el piloto varelense cuenta las horas para comenzar una nueva aventura que incluirá los suelos de Argentina y Bolivia. La premisa, llegar a Rosario el 16 de enero.

Se aproxima la edición 2016 del Rally Dakar y como no podía ser de otra manera, la región tendrá presencia de la mano de Oscar Pose Romero, piloto oriundo de Florencio Varela que esta vez participará en la categoría camiones, como navegante, junto a los hermanos Andrés y Esteban Germano.

Así está el mercado de pases de cara al 2016

Defensa y Justicia

El club de Florencio Varela tuvo siete bajas. Dejaron el equipo Juan Sánchez Sotelo, Carlos Matheu, Walter Busse, Eduardo Telechea, Nery Leyes, Julio Rodríguez y Nicolás Bertocchi.

JULIO PEREYRA DESTACÓ LA LABOR POLICIAL Y PIDIÓ REFORZAR LA PRESENCIA EN LOS CENTROS COMERCIALES


 

El Intendente Julio Pereyra se reunió nuevamente con los representantes de las fuerzas de seguridad del distrito, donde hizo un repaso del trabajo realizado durante el 2015 y pidió reforzar la presencia policial en los centros comerciales.
En el marco de las políticas de seguridad integral implementadas por el Jefe Comunal, se realizan estos encuentros con los diferentes actores intervinientes en pos de fortalecer la prevención y la lucha contra el delito.

PRONTA INTERVENCIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD



La Municipalidad de Florencio Varela informa que gracias a la visualización de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos del distrito, se logró intervenir de manera inmediata en tres accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días. 
En primer lugar, en las inmediaciones de la avenida San Martín y Güemes, los operadores observan un choque entre dos automóviles, donde uno de los vehículos fue embestido tras pasar un semáforo en rojo, con un posterior vuelco. Rápidamente se dio la alerta correspondiente. 

Oficialismo afirmó que Segura no se presentará en elecciones de AFA



El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, afirmó este miércoles que el actual titular de AFA, Luis Segura, no se presentará a las elecciones de renovación de autoridades pautadas para el 29 de junio de 2016 y que deberán pensar "en otra persona" para competir con el empresario Marcelo Tinelli.

SERVICIOS DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el 31 de Diciembre el Intendente Julio Pereyra decretó asueto administrativo. Ese día no se atenderá al público, no obstante quedan garantizados los servicios esenciales para la comunidad. 

FINALIZÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL ABIERTO MUNICIPAL DE TENIS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se disputó en el Polideportivo Municipal La Patriada las finales de la Tercer Edición del Abierto Municipal de Tenis, que contó con la participación gratuita de 185 vecinos.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los Lanatta y Schillaci estuvieron en una casa quinta de Florencio Varela


La propiedad pertenece a Marcelo Melnyk, quien aceptó que les prestó plata
El sujeto quedo demorado tras un allanamiento en su casa quinta de Florencio Varela ubicada  sobre la ruta 36 al 2100, a cien metros del predio del club Defensa Y Justicia.
Melnyk habria expresado que lo visitaron la mañana que se escaparon
Los investigadores sospechan que pudo ser quien manejaba la camioneta con la que huyeron los tres fugados del penal de General Alvear.
Primero dijo que no los conocía, pero los registros de la cárcel de General Alvear afirmaban lo contrario: es uno de los que habitualmente visitaba a uno de los tres presos por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Vidal retomó las visitas a vecinos que fueron parte de su campaña

La gobernadora se hizo presente en la panadería de una vecina de Florencio Varela.
En esta ocasión, la gobernadora bonaerense se trasladó hasta Florencio Varela para reencontrarse con la dueña de una panadería, que había padecido reiterados robos en el lugar. “Llegó el momento de que empecemos a devolverle a la gente su confianza en nosotros”, subrayó.

La gobernadora se hizo presente en la panadería de una vecina de Florencio Varela.La gobernadora se hizo presente en la panadería de una vecina de Florencio Varela.
FLORENCIO VARELA-BUENOS AIRES (ANDigital) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó este martes a Laura, la dueña de la panadería La Estrella, de Florencio Varela, a quien había conocido durante la campaña política.

RÉCORD HISTÓRICO DE CONSUMO ENERGÉTICO



Según informó la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur, debido a las altas temperaturas y al mayor consumo, en el día de la fecha en horas de la tarde, se registró un nuevo récord de consumo de energía para la compañía, con 3952 MW.

MÁS DE VEINTE VEHÍCULOS FUERON SECUESTRADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS



Un total de 21 vehículos fueron secuestrados en operativos de interceptación que se llevaron a cabo en los últimos días en distintos puntos del distrito. 
Personal de la Policía de Prevención Local, agentes del Comando Preventivo Comunitario (CPC), efectivos de distintas seccionales del distrito, y la Guardia Comunal, realizaron de manera conjunta un control vehicular, con el fin de contribuir con la seguridad de la ciudadanía y propiciar el cumplimento de las normas en materia de seguridad vial. 

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN EL LITORAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el equipo del Voluntariado Ambiental varelense está recibiendo donaciones en la sede de la ONG (Estrada 962 entre Mistral y Gardel, barrio Presidente Sarmiento), durante todo el día hasta el 30 de diciembre.

ALIMENTACIÓN DE VERANO Y CUIDADOS A TENER EN CUENTA



La Municipalidad de Florencio Varela recuerda, debido a las altas temperaturas a causa de la Ola de Calor declarada por el Servicio Meteorológico Nacional, que los cuidados con la alimentación deben ser mayores. En ese marco, se brindan algunos consejos a tener en cuenta.

martes, 29 de diciembre de 2015

Lanatta había pedido estar detenido junto a su hermano y Schillaci para hacerle frente "a una eventual amenaza"


Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor SchillaciLos hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci
Las declaraciones judiciales de Martín Lanatta ahora cobran otra relevancia, horas después de la escalofriante fuga en la madrugada de ayer junto a su hermano Cristian y Víctor Schillaci, todos condenados a reclusión perpetua por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Encontraron a Jazmín en Florencio Varela



Jazmín había sido vista por última vez en una entrega de trofeos en el Club Deportivo Glew.
La encontró sana y salva una mujer que la reconoció por las fotos difundidas por la familia. Había sido vista por última vez el 20 de diciembre.
“Una mujer de Florencio Varela la vio en la calle y la reconoció por las fotos que difundimos. Se comunicaron rápidamente con nosotros.

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VARELA CUMPLEN 60 AÑOS DE SERVICIO



 Bomberos Voluntarios celebró su 60º aniversario al servicio de la comunidad del distrito. Por tal motivo, se realizó esta mañana el tradicional toque de sirena y la formación correspondiente, en la sede de 25 de Mayo nº 2402.

Jorge Detona ascendió con Güemes de Santiago del Estero al Torneo Federal A

Remontó el 4 a 0 en contra en Formosa, empató el global 4 a 4 y ganó el partido por penales por 6-5 (erró Gorosito). Jorge Detona anoto dos goles, - marco otro en la definición por penales -, Maxi Díaz el tercero y en tiempo de descuento Carlos Fragata anoto el cuarto que forzaba la definición desde el punto penal.

JORGE DETONA:  fue jugador de  las inferiores del Club Defensa y Justicia, al cumplir los 21 años, emigro a Mendoza, donde jugo varios años en las divisiones del Argentino ”B” Y “A”, generalmente fue goleador de su equipo, Juan Carlos Almada, lo convoco para jugar en la 2ª división del club Naval de Concepción, Chile,lo sorprendió el terremoto y volvió a Mendoza, estuvo una temporada en 1ª división del Potosí de Bolivia, volvió, para jugar en  “Güemes” de Santiago de Estero, convirtió 14 goles( 3 en el último partido) logrando el Ascenso al  “ Federal A”.

Defensa y Justicia - Recepción de donaciones para los damnificados

Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, las crecidas de ríos, en este caso los ríos Uruguay y Paraná, hacen que miles de argentinos hayan tenido que ser evacuados de sus hogares perdiendo todo.

"Masterchefs platenses" cocinan para la Provincia el menú de fin de año: "rosca"



Roberto "Pocho" Prandini, Carlos "Oso" Cottini, Julio Pereyra, Julio Garro y Pablo Bruera. Fichas del dominó poselectoral.
Más allá  de que la fecha actual del calendario está alejada de las pascuas y se imponen las delicias de fin de año,  muchos dirigentes de la provincia de Buenos Aires trabajan “a full” haciendo roscas en las propias cocinas de la nueva gobernación de la provincia provincial, comandada por la novel María Eugenia Vidal, porque  como dijo un observador político local “aunque las ollas y el fuego sean ajenos”, “Los Kocineros son nuestros” y siempre los mismos.

UNA VARELENSE DISTINGUIDA EN LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PREMIO JOVEN EMPRESARIO BONAERENSE



Jessica Andrea Checa, titular de la empresa La Capillita Porcinos, recibió el célebre galardón en la categoría “Producciones Intensivas”. 

“Es un orgullo obtener un premio como reconocimiento a tu trabajo. Llegó en un momento especial de mi vida, tras remar durante varios años. Sentí una gran satisfacción, estoy muy feliz”, expresó la productora varelense destacada entre los 39 finalistas por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires.

SE RECUERDA LA PROHIBICION DEL USO DE LA TOSQUERAS COMO LUGAR DE RECREACION

La Municipalidad de Florencio Varela informa que está prohibido el ingreso a las tosqueras para fines recreativos, por la peligrosidad que dicha acción conlleva, y además porque se trata de una propiedad privada.
Las tosqueras, resultantes de la explotación minera, que parecen calmas y sin riesgo a la vista, por su profundidad, los cambios abruptos en el nivel del agua en pocos metros y el tipo de suelo arcilloso, son en realidad tanto o más peligrosas que el río.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Choque resultado de la imprudencia



El accidente se produjo hoy alrededor de las 13,30 hs. en la Diagonal Martín Miguel de Güemes y la calle Hernando de Magallanes, del barrio Gobernador Monteverde, de Florencio Varela.
Una moto tripulada por Leonardo Gabriel (25) que circulaba en dirección norte-sur, impactó contra una camioneta utilitaria, que según comentarios recogidos en el lugar, giro en U.

Saucedo le ganó a Rodríguez en La Falda


Saucedo se impuso a Rodríguez.

El boxeador bonaerense Fernando David Saucedo venció el sábado por la noche por puntos en 10 rounds en fallo unánime al local Jorge Luis Rodríguez, en un cruce sin título en juego disputado en la ciudad serrana de La Falda.

La velada, la última del ciclo 2015 en Argentina, tuvo como escenario el Anfiteatro Municipal de La Falda.

El jurado local falló el pleito a favor de Saucedo con estos guarismos: Argentino García 99-93,5; Juan Carlos García 99,5-92,5 y Gabriel Tavella 99,5-93,5.

Perfil de Martín Lanatta, un oscuro gestor con vínculos políticos



Por sus fuertes contactos con las fuerzas de seguridad, era quien gestionaba armas y permisos de portación a cambio de plata. Además, participaba de la venta de autos de alta gama a empresarios de dinero e integraba el directorio de tres sociedades comerciales. En 2007 creó Elvesta SA, una sociedad montada para traficar la efedrina

Detenido mientras delinquía con la pulsera magnética



 Primicia
Personal del C.P.C. logró detener a un sujeto, que tenía una pulsera magnética y que debía estar cumpliendo arresto domiciliario.
El individuo fue arrestado en la intersección de las calles Espora y Moyano, del barrio Villa Arias, del partido de Florencio Varela.

Violento intento de saqueo

Los violentos intentos de saqueo registrados en las últimas horas en un supermercado de las localidades de San Francisco Solano y otro en Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense pusieron en alerta a las autoridades policiales de la región. 

Violó varias veces la orden de restricción para castigar a su ex


La víctima fue golpeada, amenazada y hasta privada de su libertad. El agresor fue detenido en Florencio Varela

Es de barrio Aeropuerto, pero cayó en Varela. Ella sufría amenazas y golpes constantes
La víctima fue golpeada, amenazada y hasta privada de su libertad. El agresor fue detenido en Florencio Varela

Durante los tres años que esta mujer de 31 años vivió en pareja con un sujeto de 40, soportó golpes, lesiones, amenazas de muerte y hasta llegó a estar privada de su libertad. Cuando por fin dijo basta y acudió a la Policía, los castigos no cesaron. Ella vive en el barrio Hipódromo y él en Aeropuerto, pero siempre las ingeniaba para encontrarla.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Chino se defendió a escopetazos del robo de su supermercado


Chino se defendió a escopetazos del robo de su supermercado - El negocio que sufrió el robo (Google Street View).

En la localidad bonaerense de Florencio Varela, un nutrido grupo de delincuentes armados con palos, cuchillos y revólveres intentaron saquear un comercio. Pero el dueño intentó evitar el asalto a los tiros: hirió a uno en un glúteo, a otro en una pierna y a un tercero le voló los testículos. Estos tres y una cuarta persona fueron detenidos.

Walter Busse está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Sarmiento


Walter Busse está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Sarmiento

El mediocampista, que pasó por Independiente y jugó la última temporada en Defensa y Justicia, tiene todo acordado para unirse a las filas del equipo de Sergio Lippi.
El volante Walter Busse cerró de palabra el arribo a Sarmiento de Junín, con el que firmará su contrato en la primera semana de enero tras hacerse la revisión médica correspondiente, de cara a lo que será la próxima temporada del campeonato de la Primera División.

NO SE REGISTRARON HERIDOS POR EL USO DE PIROTECNIA EN VARELA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que, tal como viene sucediendo en los últimos años, nuevamente no se registraron heridos por el uso de pirotecnia durante las celebraciones de la Nochebuena y la Navidad.
De acuerdo a los informes elevados desde los hospitales públicos del distrito a la Intendencia municipal, no se tuvieron que lamentar accidentes por el uso de cohetería y fuegos de artificio en estas primeras fiestas de fin de año.

sábado, 26 de diciembre de 2015

La última del año

El bonaerense Fernando David Saucedo y el local Jorge Luis Rodríguez, protagonizarán hoy la última velada boxística en Argentina del año, que se llevará a cabo en la ciudad serrana de La Falda.

El combate tendrá como escenario el Anfiteatro Municipal de La Falda, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

viernes, 25 de diciembre de 2015

jueves, 24 de diciembre de 2015


Poliladron detenido junto a otros tres malvivientes



 Fue Primicia – Único medio
Martín (23) había publicado su moto para venderla, alrededor de las 18 hs, de ayer, estaba junto a su amigo Nicolás,  en la calle 40 esquina 6, de Ingeniero Allan, en Florencio Varela al sur del conurbano bonaerense.

Cuatro ladrones robaron una moto y los detuvieron: uno era policía

Cuatro delincuentes fueron detenidos en las últimas horas tras haber robado una moto en Florencio Varela. Lo sorprendente fue que cuando los efectivos chequearon los antecedentes de los ladrones descubrieron que uno de ellos, de 21 años, es oficial de la Policía Local.

El asalto fue cometido ayer en la esquina de las calles 6 y 40, de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires. Allí, cuatro hombres armados interceptaron a un joven de 23 años y le robaron la moto.

Inauguración Sede “Campo Las Glicinas” en F. Varela



La inauguración se realizó el domingo en el “Campo Las Glicinas” ubicado en la Calle 1647 e/1610 y 1620. La Capilla Florencio Varela.
La Fundación Integral Ecuestre y de Rehabilitación, fue creada en el año 2012 
Trabajan  con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los alumnos/pacientes para lograr igualdad de oportunidades, buscando interactuar con la sociedad, involucrando el trabajo voluntario como base del compromiso social. 

Leo Torrico: "El amor de la familia nos ayudó a salir adelante"



Es hermano de Sebastián y entrenador de arqueros en Huracán, finalista en la Copa Sudamericana. Todo lo que pasó en el 2015 del Chavo.
 Compartir  Compartir Foto: Gentileza Matías PascualettiFoto: Gentileza Matías Pascualetti Leonardo Torrico es mucho más que el hermano de Sebastián. El Chavo jugó en las ligas más insólitas del mundo como defensor central y terminó entrenando arqueros, con un apellido de "peso".

Y no es cualquier entrenador, sino el del equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana, con su guardameta como figura excluyente.

Más allá del pésimo momento que atravesamos como empresa, seguimos UNIDOS


Sinceramente este año no fue tan fructífero y pasaremos estas fiestas de la manera que podamos y lo mismo para nuestro personal, pues es de público conocimiento nuestra situación. Más allá de todo queremos desearles a todos una feliz navidad, aquellos que han estado con nosotros codo a codo y aún hoy siguen estando, y también aquellos que nos dieron la espalda les deseo una feliz navidad, pues hay que amar al prójimo como a uno mismo, y la vida es una rueda, no vaya a ser cosa que necesiten de nosotros en alguna circunstancia.

RIGE LA MEDIDA QUE PROHIBE LA VENTA DE PIROTECNIA

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda a los vecinos que rige la medida que prohíbe la fabricación, venta, exhibición y tenencia de elementos de pirotecnia, mediante el Decreto Municipal 3046/12| Ordenanza 442/77.

SE REINTEGRÓ EL COSTO DE UN PRODUCTO A VECINA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras gestiones de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se consiguió que María Soledad de Los Ríos, una vecina del distrito, encontrara solución a su reclamo sobre un producto que fallaba.

SERVICIOS DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que los días 24 y 31 de Diciembre el Intendente Julio Pereyra decretó asueto administrativo, esos días no se atenderá al público. No obstante quedan garantizados los servicios esenciales para la comunidad.
Respecto al sistema de recolección de residuos domiciliarios, se realizará el día 24 desde las 2.00 hs. hasta el mediodía, retomando el 25 desde las 21 hs. En tanto, el 31 los camiones harán el recorrido a partir de las 00 hs. hasta las 12 hs., mientras que el 1 de enero trabajarán a partir de las 21 hs.

Julio Pereyra les desea Felices Fiestas!!!


Imágenes integradas 1

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Falleció Aldo Enrique Consoli


Aldo Enrique Consoli

Profundo pesar causó el fallecimiento del farmacéutico Aldo Enrique Consoli. Un referente de la actividad en el plano de la seguridad social, precursor de diferentes iniciativas que favorecieron al sector en materia previsional y recordado por su capacidad para emprender numerosos proyectos institucionales.

Había nacido el 13 de septiembre de 1940 en Berazategui. Era el mayor de los hermanos. Allí desarrolló sus estudios hasta ingresar en la Universdad Nacional de La Plata para cursar la carrera de Farmacia, su vocación, y recibirse en el año 1966.

“Lo que necesitamos en este momento es trabajo y casa”

Lo dice la mamá de Lucas. La echaron de su último empleo por ir al acto de entrega del diploma de su hijo.
Mientras Marisa, la mamá de Lucas Cesio, charlaba con Clarín el jueves pasado y contaba la historia de superación y esfuerzo de su familia, recibió un llamado a su celular:
- ¿Cuándo pensás venir a trabajar?
- No sé todavía, mi hijo acaba de terminar la primaria y le están entregando el diploma. Te aviso en un rato.
- No, en un rato no. Si no sabés cuándo vas a venir, prefiero que no vuelvas más.

Trágico accidente, dos muertos



Los hechos sucedieron alrededor de las 21 hs. de ayer, en el puente de la avenida Vergara al 4600, en su intersección con la calle Dr. Savin. De la localidad de Ranelagh, del partido de Berazategui al sur del conurbano bonaerense.
Una pareja integrada por Osvaldo Leandro Méndez (36) y Marisel Natalia Canos (35) vecinos del partido de Florencio Varela, circulaban a bordo de una moto marca HONDA CBR 600cc por la citada avenida en dirección sur-norte, ambos tripulantes iban sin casco.

LA POLICÍA LOCAL CAPTURÓ MÁS DE VEINTE PERSONAS



La Unidad policial de Prevención varelense confeccionó un minucioso informe sobre su accionar durante la primera quincena del mes de diciembre. El meticuloso análisis computó 22 arrestos por causas vinculadas a robos, tenencia de estupefacientes o resistencia a la autoridad.

“Logramos unlazo genuino con la comunidad mediante la aceptación de nuestros agentes”, destacó el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, tras efectuar un balance del trabajo ejecutado.“Nuestros 20 móviles reforzaronla operatividad del Comando Preventivo Comunitario (CPC)”, detalló.

VARELA CELEBRO LOS 135 AÑOS DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde se llevaron a cabo los festejos por el 135° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Unidad de Policía de Prevención Local, donde el intendente Julio Pereyra estuvo presente y participó de la entrega de distinciones a personal destacado por su labor.

Feliz Noche Buena y Navidad Y un Prospero 2016 para todos


El calvario de Natalia, víctima de violencia de género


 

Fue primicia – Único medio
Varias veces Natalia sufrió las agresiones a la que era sometida por su pareja, golpes, insultos, amenazas, decidió no perdonarlo más y lo dejó.
 El violento se volvió aún más agresivo, le dijo que la iba a prender fuego junto a sus hijos, las autoridades no le hicieron caso, el viernes por la noche, le incendio el auto, los vecinos apagaron el fuego, ella teme que regrese y que cumpla se promesa de matarla junto a su familia.
Natalia Guevara vive junto a sus cuatro hijos, de 14, 10, 5 y 2 años. Decidió comunicarse con nuestra producción y contarnos su padecimiento

EL SELECTIVO DE HOCKEY DEL POLIDEPORTIVO LA PATRIADA BRINDA CON TRES CATEGORÍAS EN EL PODIO



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Selectivo de Hockey del Polideportivo Municipal La Patriada finalizó un gran año, metiendo a dos categorías entre las primeras 4 de 80 equipos de cada divisional.

Choque entre una moto y un automóvil



El violento impacto ocurrió ayer alrededor de las 13 hs. en la intersección de la calle Cacheuta y la 711, del barrio Los Pilares, en Florencio Varela al sur del gran Buenos Aires.
Según testigos del accidente, el mismo se debió a la imprudencia que reina en las calles.
En la moto se desplazaba un adulto, junto a tres menores, una nena de 9 años y

GRAN AÑO DEL SELECTIVO DE TENIS DE MESA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el Selectivo de Tenis de Mesa del Polideportivo Municipal La Patriada, finalizó un año lleno de satisfacciones, logrando el ascenso a la primera B de la Federación de Tenis de mesa de Buenos Aires.
Para continuar con los logros cosechados en el 2015, tres atletas del selectivo fueron los que tuvieron un año muy movido por las siguientes actuaciones:

LA GUARDIA COMUNAL REALIZÓ MÁS DE 80 INTERVENCIONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal llevó adelante un total de 88 intervenciones durante la primera quincena de diciembre. 
La fuerza municipal, que trabaja articuladamente con las distintas herramientas del  sistema integral de seguridad, impulsado por el Intendente Julio Pereyra, tiene como principales tareas la prevención del delito, el ordenamiento del tránsito vehicular y la asistencia al vecino las 24 horas.

GRAN CIERRE PARA “ROCK SINFÓNICO RESONANTE”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el domingo pasado, en el patio de la Casa de la Cultura, se realizó el cierre de los talleres musicales “Rock Sinfónico Resonante”, de la Subsecretaría de Cultura y Educación, en el que los alumnos demostraron lo aprendido durante todo el año.