miércoles, 30 de septiembre de 2015

Varela: el Nuevo Encuentro llamó a votar la lista completa del FpV






















Es el primer guiño formal del Nuevo Encuentro para la candidatura de Julio Pereyra superadas las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de agosto. En consonancia con lo que ocurrió en el resto de los distritos donde el sabbattellismo perdió la interna, tal el caso de La Plata donde el sector más duro del kirchnerismo, identificado con Florencia Saintout, finalmente apoyó la candidatura de Pablo Bruera a la renovación de la conducción de la intendencia, Héctor Salatino, el máximo dirigente del N.E. en Florencio Varela convocó a los varelense a “redoblar los esfuerzos para que el Frente para la Victoria se imponga en el país, en la Provincia y también en nuestro municipio”.

River jugará ante Defensa y Justicia


River jugará ante Defensa y Justicia

El partido pendiente de la fecha 19 del torneo de Primera División será el miércoles 14 de octubre.

River Plate jugará el miércoles 14 de octubre en horario a confirmar el partido pendiente de la fecha 19 del torneo de Primera División 2015 frente a Defensa y Justicia, según confirmó este martes la AFA.

El encuentro, postergado por la participación de River en la Copa Suruga Bank, se jugará inmediatamente después de la próxima fecha FIFA, por lo cual Marcelo Gallardo seguramente no podrá contar con varios de sus jugadores.

Sabbatella ahora se pone a trabajar para Pereyra y Descalzo


Sabbatella ahora se pone a trabajar para Pereyra y Descalzo

Sus candidatos derrotados ya se muestran con los intendentes, tras las PASO del FPV.
Sabbatella ahora se pone a trabajar para Pereyra y Descalzo
Martín Sabbatella alineó a sus delfines de Florencio Varela e Ituzaingó, candidatos que perdieron la interna del FPV con los intendentes Julio Pereyra y Alberto Descalzo.

El líder de Nuevo Encuentro les juega la interna a los jefes comunales desde 2011, con las temidas colectoras. Así logró sacarles concejales e incluso hacerles perder la elección de 2013, a manos del por entonces poderoso Sergio Massa. Este año Carlos Zannini los metió a todos adentro de la lista y debieron competir al interior del FPV, y volvieron a caer contra estos dos barones del Conurbano. 

“Biografía De Un Esclavo” se llevo el máximo galardón en el FECIVAR 2015



La película de Cinco Locos Producciones, Biografía de un Esclavo, se llevo el premio a la mejor película en el primer festival de cine de la localidad de Florencio Varela, FECIVAR 2015.
 
El festival, organizado por la Subsecretaria de Cultura, se desarrollo durante dos jornadas en las cuales se proyectaron las películas seleccionadas, siendo la producción Saladillense la mas votada por el jurado, haciéndose acreedora del premio mayor.

Por qué la empresa se niega a instalar teléfonos nuevos en los barrios de Varela



Resulta curioso. En la época de la tecnología y las comunicaciones, cuando las empresas telefónicas piensan seriamente el ingreso en bloque a los negocios de los medios de comunicación a través de Internet, que esas mismas compañías no estén en condiciones de brindarlas en forma correcta.

Aunque cada vez más varelenses acceden a la tecnología móvil telefónica, muchos siguen prefiriendo el viejo y requerido teléfono fijo. Los datos del Censo 2010, indican que en Florencio Varela casi unos 58 mil hogares posee ese servicio. En tanto, según los datos recopilados por el Censo de 2010, casi 100 mil hogares disponen de celulares, es decir, que casi se duplica la cantidad de teléfonos móviles por sobre los fijos.

LAS CAMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN ASISTENCIA INMEDIATA ANTE HECHOS OCURRIDOS EN LA VÍA PÚBLICA


    

Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad, ubicadas en distintos puntos del distrito, se logró una pronta intervención de las distintas herramientas que componen el sistema de seguridad, en diferentes hechos ocurridos los últimos días.
A través de las cámaras de seguridad se observó el momento en que un sujeto estaba sustrayéndole a otro sus pertenencias, en la modalidad hurto. Por lo que rápidamente se da aviso a las fuerzas de seguridad, que arriban al lugar de inmediato y logran la detención del hombre.

Lo detuvieron por tener sexo con una perra


Lo detuvieron por tener sexo con una perra

Ocurrió en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela. El hombre de 47 años fue sorprendido por la Policía y trasladado a la Comisaría 4ta de Bosques
Lo detuvieron por tener sexo con una perra
Un sujeto de 47 años fue detenido in fraganti cuando mantenía relaciones sexuales con un perro, en los fondos de una vivienda en construcción del barrio San Rudecindo, Florencio Varela.

El Cervecero cayó 3-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela



En el día de ayer por la mañana, por la vigésimo sexta fecha del Torneo de Reserva, Quilmes visitó el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello para enfrentarse a su par de Defensa y Justicia. Los dirigidos por Omar Hugo Gómez cayeron por 3 a 1.

Los goles del encuentro fueron anotados por Leonardo Landriel en dos oportunidades, el primero de penal y Kevin Cassoratti que convirtió el tercero. Para el Cervecero, Iván Caravaca anotó el único gol.

¡SE VIENE EL FESTIVAL “VARELA CUMBIA”



La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar del Festival “Varela Cumbia”, con entrada libre y gratuita en avenida Thevenet y Ruta Provincial 36. La cita es este domingo, desde las 14 horas.
El importante evento cultural, que se realiza por cuarto año consecutivo, contará con la presencia de importantes artistas del ámbito tropical, como: Daniel Agostini, Sebastián Mendoza, La Repandilla, El Apache Ness, Los Nota Lokos, Los Cadiz, Grupo Cali, y artistas locales.

SE REANUDA EL SERVICIO DE COLECTIVOS EN SANTA INÉS, LUJÁN Y KM 26, 700



Tras las mejoras realizadas en la infraestructura vial de la zona, con 18 nuevas cuadras de pavimento en Santa Inés, a partir del próximo lunes 5 de Octubre a las 5:00 hs., se reanudará el servicio de colectivos en dicho barrio, como así también en Luján y Km 26.

Pedido de Informes obras pasos bajo nivel presentado por Dardo Ottonello

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

 -Pedido de Informes obras pasos bajo nivel-

VISTO:

  La notable lentitud o estado de paralización que presentan en su  ejecución las obras de los dos Pasos Bajo Nivel de Av. Hudson-Ituzaingó  y de Brasil-Estados Unidos; y

CONSIDERANDO:

Que dichas obras ya llevan más de un año desde su inicio y que el lento avance de las mismas y su estado de ejecución hacen suponer que el plazo para su terminación habrá de ser mucho más largo aún.

Que la realización de estas necesarias obras ocasiona múltiples complicaciones y grandes demoras a la circulación de todo tipo de vehículos, particularmente al transporte público automotor.

UNA JORNADA MUY POSITIVA PARA EL SELECCIONADO DE HOCKEY MUNICIPAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante el fin de semana, el Selectivo de Hockey Municipal del Polideportivo Municipal La Patriada, se midió en condición de local frente a Universitario La Plata C, por la fecha Nº 9 del Torneo del Metropolitano de la Asociación de Hockey de Buenos Aires.
Tras la jornada  las varelenses obtuvieron cuatro victorias, un empate y una derrota.

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO CON DIRECTIVOS Y DOCENTES DE NIVEL INICIAL



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer se llevó a cabo en el Museo de Artes Visuales e Histórico, el segundo encuentro con Directivos y Docentes de Nivel Inicial, en el marco del Taller "El Quehacer en la Comunidad Educativa. Problemáticas Sociales Infanto Juveniles en la Escuela"

NUEVA JORNADA DE “MI PRIMERA LICENCIA”



La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro del programa “Mi primera licencia”, en el Instituto de Enseñanza Privada Friuli.
Estas jornadas están destinadas a alumnos del nivel secundario que estén en edad o próximos a poder tramitar el registro de conducir, buscando crear conciencia en lo que respecta a la seguridad vial.

martes, 29 de septiembre de 2015

Choque frontal entre colectivos en Varela: al menos 45 heridos


Choque frontal entre colectivos en Varela: al menos 45 heridos















La colisión fue protagonizada por dos internos de la línea 324 en la intersección de Perón y Pringles. Los heridos fueron trasladados al hospital "Mi Pueblo" y ambos choferes se encuentran en grave estado
Al menos 45 personas resultaron heridas tras el impresionante choque frontal que protagonizaron dos colectivos de la línea 324 en la intersección de Perón y Pringles, Florencio Varela.

FUERON DADOS DE ALTA LOS HERIDOS TRAS EL ACCIDENTE ENTRE DOS COLECTIVOS


Choque frontal entre colectivos en Varela: al menos 45 heridos

Tras el accidente ocasionado hoy entre dos colectivos de la Línea 324 en Av. Teniente General Perón y Pringles, fueron dados de alta un total de 67 personas que debieron ser trasladadas al hospital Mi Pueblo y UPA de Km 26 con heridas leves. Hasta el momento solo cinco personas continúan en observación.

SENTIMIENTO POR UN IDOLO

Se está perdiendo el sentimiento por un IDOLO en Defensa y Justicia?, últimamente la hinchada por solo una o dos temporadas manifiesta su sentimiento por un jugador que lo transforma en IDOLO, generalmente surgido de la divisiones Inferiores del club, como  Juan Martín Lucero, Nelson ( Chaco)  Acevedo y  Brian Fernández.

Ariel y Gustavo Magro en el Rally Mar y Sierras

Finalizada una nueva fecha del Rally Mar y Sierras en Azul en donde los varelenses Ariel y su padre Gustavo Magro debutante absoluto dentro del rally lograron terminar una carrera muy complicada con excelentes parciales mas alla de algún inconveniente mecánico en su gol de la clase zm,

SABÍA USTED:

Que el Club Defensa y Justicia  en estos 37 años de Futbol Profesional, uso distintas camisetas, tanto en marcas, colores y sponsors.Lo más llamativo fue en la temporada del año  1986, que jugaban un tiempo con la publicidad “ del Halcón” y el otro tiempo con la de  “Bartel Iluminación” .

Aníbal Girón

¡SE VIENE EL FESTIVAL “VARELA CUMBIA”!

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar del Festival “Varela Cumbia”, con entrada libre y gratuita en avenida Thevenet y Ruta Provincial 36. La cita es este domingo, desde las 14 horas.

Holan: "Como mínimo merecimos un empate"


Holan: "Como mínimo merecimos un empate"

El DT de Defensa y Justicia lamentó el traspié frente a Quilmes en el clásico y lo calificó de injusto. 

El director técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan, analizó la caída de su equipo por 1-0 como local ante Quilmes y al respecto aseguró que como "mínimo" merecieron un "empate" porque hicieron "un buen partido", correspondiente a la 26ta. jornada del torneo local. 

¡DISFRUTÁ OCTUBRE EN VARELA!

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar de las actividades culturales y deportivas, con entrada libre y gratuita, previstas para el mes de Octubre.
“Varela Cumbia”, conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, carrera “Punisher Race”, torneos deportivos y muestras de arte, son algunas de las propuestas fomentadas desde la gestión del Intendente Julio Pereyra para la recreación de toda la familia.

UN ESTADO MUNICIPAL CERCANO A LOS VECINOS

COMUNICADO DE PRENSA

En el marco de la campaña del Frente “Cambiemos”, el próximo 6 de octubre a las 18 hs, se realizará una charla con la participación de Matías Lobos, Presidente del Partido Unión por la Libertad, seccional Provincia de Buenos Aires. La coordinación del evento estará a cargo del Concejal Gualberto Ríos (Bloque Cambiemos Buenos Aires)
Dicha convocatoria, tendrá lugar en la sede “Casa Amarilla”, situada en  la Av. San Martin Nº 3242 de Florencio Varela.

ACAMPE POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

 (Comunicado de prensa)
Hoy lunes  28  de septiembre, diferentes organizaciones sociales y comisiones vecinales marchamos al Municipio de Florencio Varela y acampamos  en la puerta de la municipalidad, debido a las tremendas condiciones de vidas que sufren miles de familias de los barrios pobres de nuestro distrito. Aunque se logro una mesa de dialogo con el municipio, igual se mantiene el acampe por tiempo indeterminado frente a la Municipalidad de Florencio Varela., hasta que el gobierno de respuesta a los siguientes puntos:

JULIO PEREYRA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA LIRES S.A



Este mediodía el Intendente Julio Pereyra participó de la apertura de la flamante nueva planta de producción perteneciente a la compañía de plásticos varelense ubicada en el barrio La Rotonda de Ingeniero Allan.
El mandatario comunal felicitó a los directivos y resaltó la importancia de sostener la continuidad laboral a lo largo de cuatro generaciones en la familia propietaria: “Mi deseo es que puedan seguir adelante y, cuando una nueva generación tome el mando, la producción sea del triple”, pronosticó.
Posteriormente, remarcó el interés del municipio en crear un ambiente propicio para estimular la actividad económica privada y apoyar a los distintos agentes que generan empleo.

lunes, 28 de septiembre de 2015

METEOVARELA: PERSPECTIVA METEOROLOGICA PARA LA SEMANA


Imágenes integradas 1














La Municipalidad de F. Varela informa, a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la perspectiva meteorológica para los próximos días: 

Quilmes se llevó de Florencio Varela una victoria que no mereció



Sumando el noveno partido invicto en el certamen local desde la asunción de Facundo Sava (7 victorias y 2 empates), Quilmes derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 al cabo de un atractivo encuentro disputado hoy en el estadio "Norberto Tomaghello", por la vigésimo sexta jornada del torneo de Primera División y llegó a las 39 unidades en la tabla de posiciones.

Claudio Bieler, a los 37 minutos de la primera etapa, marcó la única conquista para la visita. El "Halcón" terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Bertocchi a los 42 del complemento.

Varela: vecinos manifestaron para que el colectivo vuelva al barrio Santa Inés


 Varela: vecinos manifestaron para que el colectivo vuelva al barrio Santa Inés

Cientos de personas del barrio Santa Inés se manifestaron para volver a contar con el servicio que en su momento brindaba la línea 500 por el mal estado de las calles. El pedido llegó hasta el Concejo Deliberante, que prometió dar respuestas.

LOS VARELENSES REGRESARON AL DISTRITO CON 30 MEDALLAS Y UNA BRILLANTE ACTUACIÓN EN LOS JUEGOS BA 2015

















La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde retornó al distrito la delegación varelense que cumplió con una destacada participación en las finales de los Juegos BA 2015, donde se logró una cosecha de 30 medallas: 14 Oro, 11 Plata y 5 Bronce.
Tras cinco días de competencias, los varelenses redondearon una excelente participación en el cierre de la edición 23° de los Juegos BA en la ciudad de Mar del Plata. El día sábado, en la última jornada de los juegos, Varela se encontró ante un escenario de muchas definiciones.

PROPUESTA DE ESTUPIÑAN PARA EL TRANSPORTE LOCAL

Compromisos del candidato  Intendente por el Progresismo

El candidato a Intendente por el Frente Progresistas y exconcejal  opositor,  Alejandro Estupiñán, dará a conocer desde hoy cada uno de los compromisos que asumirá en la gestión municipal de ser electo Intendente de Florencio Varela.
Sobre la iniciativa señaló“eldesafío es contribuir a que los varelenses también elijan en el cuarto oscuro por las ideas, propuestas y sobretodo por los compromisos que asuman los candidatos, y no solo elijan levantando la boleta completa porque le gusta tal o cual candidato a presidente”.

Obras en el Hogar Novak


noticias

El centro social que albergará a personas en situación de calle comenzó, en las últimas horas, su construcción en la localidad de Zeballos en Florencio Varela. El comienzo de un anhelado proyecto que desde Cáritas Diocesana ayuda a los que menos tienen
noticias
Las obras comenzaron en la localidad de Zeballos
El Hogar Refugio Jorge Novak que albergará a personas en situación de calle comenzó en las últimas horas su construcción en la localidad de Zeballos en Florencio Varela. Al respecto desde Cáritas

La Luna roja, atracción en la Argentina y en todo el mundo


BUENOS AIRES. La Luna alcanzó la tonalidad rojiza anaranjada pasadas las 23

Anoche, unas 5000 personas estuvieron en el Planetario para ver el fenómeno; no se repetirá hasta 2033

Con una temperatura agradable y cielos despejados, unas 5000 personas asistieron anoche, en los terrenos que rodean el Planetario de la ciudad, al espectáculo cósmico que ofreció el "supereclipse" de Luna. "Nunca vimos una multitud así", se sorprendió ayer la directora del Planetario, Lucía Sendón.

Raúl fue uno de los que se acercaron al lugar desde Florencio Varela, junto a su esposa y su hija. "Soy un aficionado a la astronomía", decía, mientras instalaba un trípode con una cámara para fotografiar el momento, que el cielo nublado de la noche amenazaba con impedir. Sin embargo, cerca de las 22, las nubes se disiparon y dejaron ver una luna bien llena, inmensa.

Varela: emotivo homenaje al periodista y relator Cristian Cáceres en la previa del partido entre Defensa y Quilmes


Varela: emotivo homenaje al periodista y relator Cristian Cáceres en la previa del partido entre Defensa y Quilmes

El jueves 24, el recordado y querido periodista y relator Cristian Cáceres hubiese cumplido 44 años. Con motivo de conmemorarse esta fecha familiares y amigos promovieron una suelta de globos minutos antes del comienzo del partido entre Defensa y Justicia y Quilmes.
En la platea, bajo la cabina de transmisión N° 25 que ocupaba Cristian en cada encuentro, los 44 globos verdes y amarillos, esperaban el momento de ser lanzados…como no era de otra manera, al ritmo de “Jijiji” de Los Redonditos de Ricota.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Defensa y Justicia recibirá al ascendente Quilmes

Defensa y Justicia será local ante Quilmes mañana en el estadio "Norberto Tomaghello", en el marco de la vigésimo sexta jornada del torneo de Primera División.

El encuentro se iniciará a las 17:10, tendrá el arbitraje de Jorge Baliño y contará con la transmisión de la señal de cable DeporTV.

El conjunto de Florencio Varela viene de caer ajustadamente ante Boca Juniors por la Copa Argentina por 2 a 1 y en la última fecha del certamen local fue derrotado por Sarmiento por idéntico resultado.

JULIO PEREYRA PARTICIPÓ JUNTO A DANIEL SCIOLI DEL EGRESO DE 4 MIL POLICÍAS BONAERENSES

El intendente Julio Pereyra acompañó ayer al mediodía en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el acto de egreso de 4 mil policías que se sumarán a partir de Diciembre a las tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia, en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC). Cabe destacar que algunos de ellos, cumplirán funciones en nuestro distrito.

sábado, 26 de septiembre de 2015

POR EL FENÓMENO EL NIÑO, SE RECOMIENDA EL NO USO DE CARTELERÍAY OTRAS ORNAMENTACIONES PRECARIAS EN LA VIA PUBLICA

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda la vigencia de la norma que prohíbe la instalación de los denominados pasacalles, cartelería, publicidades y otras ornamentaciones precarias y/o temporarias en la vía pública.

Los del Fuego será el encargado del cierre musical del festival



El grupo de cumbia santafesina Los del Fuego será el encargado del cierre musical del festival que con motivo del Día de la Primavera y de los/as Estudiantes organiza el Centro de Política y Territorio de la UNAJ.
El ya tradicional festejo, abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita, tendrá además propuestas culturales y recreativas para todos los gustos:

Bestia violaba a nietita mientras le cambiaba los pañales


Bestia violaba a nietita mientras le cambiaba los pañales - Fue apresado por efectivos de la comisaría 1ª de Florencio Varela.

EXCLUSIVO. Un jubilado de 65 años fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, acusado de someter sexualmente a la nena de 3 años. Además el depravado le enseñó a practicar sexo oral.
Un aberrante suceso que se registró en la localidad bonaerense de Florencio Varela, un jubilado de 65 años fue detenido por las autoridades policiales al estar acusado de haber violado a su nieta, de sólo
3 .
Las autoridades consideran que el despreciable individuo comenzó a someter sexualmente a la indefensa nenita cada vez que le tocaba cambiarle los pañales. Además los investigadores sospechan que el malviviente le había enseñado a la inocente menor a que le practicara sexo oral.

JULIO PEREYRA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA LIRES S.A

Ayer al mediodía el Intendente Julio Pereyra participó de la apertura de la flamante nueva planta de producción perteneciente a la compañía de plásticos varelense ubicada en el barrio La Rotonda de Ingeniero Allan.
El mandatario comunal felicitó a los directivos y resaltó la importancia de sostener la continuidad laboral a lo largo de cuatro generaciones en la familia propietaria: “Mi deseo es que puedan seguir adelante y, cuando una nueva generación tome el mando, la producción sea del triple”, pronosticó.
Posteriormente, remarcó el interés del municipio en crear un ambiente propicio para estimular la actividad económica privada y apoyar a los distintos agentes que generan empleo.

Procedimientos policiales en Varela

La Jefatura Departamental de Florencio Varela informó que dos sujetos fueron detenidos en las cercanías de la calle Derqui, en el marco de una causa por tentativa de robo. Personal de la Comisaría Segunda en conjunto con DDI local lograron aprehender a los hombres e incautar una cuchilla.
Además, personal de la Seccional Cuarta en forma conjunta con Grupo Halcón y Grupo GAD llevaron a cabo la detención de dos sujetos en el barrio Presidente Perón, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes. En el operativo se secuestró droga, envoltorios de nylon, elementos de corte y dinero en efectivo.

AVANCES EN EL CENTRO DE SALUD RICARDO ROJAS Y EL ACCESO ROTONDA DE GUTIÉRREZ



Continúa avanzando la puesta en valor del Acceso Rotonda de Gutiérrez. Actualmente se está ejecutando la dársena y platea de hormigón para uno de los “puntos seguros” en la vereda norte, sobre la RP N°36. Mientras, en la vereda sur llevan adelante tareas de movimiento de suelo.

Agricultores piden no pagar alquileres por tierras argentinas


Agricultores piden no pagar alquileres por tierras argentinas

Productores del agro argentino, en su mayoría de origen boliviano, alquilan la tierra para producir hortalizas entre las que destaca la producción de tomate y las verduras de hoja. Ahora exigen un subsidio  al gobierno nacional argentino que les permita cubrir el alquiler de las parcelas de producción y contar con condiciones dignas de trabajo.

Jornadas largas de “sol a sol” que inician a las cuatro de la mañana y culminan a las diez de la noche son parte de la rutina diaria de miles de trabajadores agrarios que arriendan tierras a precios que oscilan entre los 3.000 y 4.000 pesos argentinos por hectárea al mes.

FIN DE SEMANA EN VARELA: FESTIVAL DE CINE, TORNEOS DEPORTIVOS Y MÁS

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar gratuitamente de las actividades culturales y deportivas previstas para este fin de semana.
Un festival de cine, donde se proyectarán los largometrajes ganadores; torneos deportivos en La Patriada y exposiciones de arte son algunas de las propuestas fomentadas por el intendente Julio Pereyra para la recreación de todos los vecinos.

Aprehendieron a una familia que intentó agredir a policías


noticias

Se trata de dos hombres de 27 y 23 años y de una mujer de 33, a quienes se los acusó de los delitos de resistencia a la autoridad y daño agravado

Una vez capturadas, las tres personas fueron trasladadas a la comisaría 1ª de Varela
Un total de tres personas, que resultaron ser familiares, fueron aprehendidas luego de intentar agredir a efectivos pertenecientes a la seccional 1ª de Florencio Varela.
Fuentes policiales indicaron a este medio que un vecino había denunciado la presencia de un sujeto armado.

Homenaje de Defensa a Cristian Cáceres a un mes de su fallecimiento


Homenaje de Defensa a Cristian Cáceres a un mes de su fallecimiento

Al cumplirse un mes de la repentina muerte del periodista yrelator varelense Cristian Cáceres, familiares y amigos del periodista realizarán una suelta de globos en su memoria. Será en la previa al partido entre el Halcón y Quilmes, a jugarse el próximo domingo a las 17.10 en el Tito Tomaghello.

LA PRESIDENTA Y JULIO PEREYRA INAUGURARON IMPORTANTE CENTRO DE MEDICINA TRASLACIONAL EN EL HOSPITAL NÉSTOR KIRCHNER

Esta tarde, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de videoconferencia, junto al Intendente Julio Pereyra, inauguraron el Centro de Investigación de Medicina Traslacional que funcionará en nuestro distrito, en el hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner.
En una jornada muy importante para nuestro distrito, la Jefa de Estado resaltó emocionada los logros del Hospital de Alta Complejidad y recordó al ex Presidente Néstor Kirchner. “Desde algún lado tiene que saber que el hospital que él imaginó es uno de los mejores de Latinoamérica”, señaló. Y agregó: “Antes Florencio Varela era una ciudad dormitorio, hoy se radicarán científicos e investigadores”.

SE REANUDA EL SERVICIO DE COLECTIVOS EN SANTA INÉS, LUJÁN Y KM 26

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras las mejoras realizadas en la infraestructura vial de la zona, con 18 nuevas cuadras de pavimento en Santa Inés, a partir del próximo lunes 5 de Octubre a las 5:00 hs., se reanudará el servicio de colectivos en dicho barrio, como así también en Luján y Km 26.

Un programa para el auxilio



Unas 500 tarjetas Visa Alimentos, del Programa Más Vida, fueron entregadas en las últimas horas en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde de Florencio Varela, encabezado por el jefe comunal local, Julio Pereyra.

El jefe comunal comenzó su discurso haciendo referencia a la evolución en las ayudas sociales y el cambio producido con la ampliación de derechos. Esa transformación, según el intendente, tuvo que ver con el papel desempeñado por el actual gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

“Tantas cosas”, tanto rock varelense


“Tantas cosas”, tanto rock varelense

Sin duda los propulsores del Rock Nacional argentino influyeron en la formación de muchas bandas actuales  esparcidas por todo el país, y no es una excepción  la joven banda varelense “Tantas cosas”.
Agenhoy accedió a una entrevista con el grupo y según ellos mismos se definen son una mezcla de Rock y Blues. “Estamos inspirados en el Rock que le dio inicio al Rock Nacional: Spinetta ,SerúGirán, Sui Generis. Tratamos de tomar eso que lo originó, pero traerlo a este momento con un poco más de distorsión digamos”, señala el guitarrista y cantante Pablo Rodríguez.

viernes, 25 de septiembre de 2015

ELECCIONES 2015 – Candidatos en Florencio Varela


Estas son las cinco listas que se presentarán en Florencio Varela en las próximas elecciones del 25 de octubre

FRENTE PARA LA VICTORIA
CARGO: INTENDENTE
Orden Apellido y Nombres
1 JULIO, PEREYRA
CARGO: CONCEJAL TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 WATSON ANDRES GUILLERMO
2 SUAREZ ANTONIO ALBERTO
3 TOBIO BEATRIZ ALICIA
4 CAMILLETTI LUIS MARIANO
5 PAZ LUIS ANGEL
6 DAFFUNCHIO JUAN CRUZ
7 CASTRO GABRIELA RITA
8 BASUALDO JOSE MARIA
9 BARGAS MARTIN CRUZ
10 CRESPO HUGO ALBERTO
11 MARINO MARIA BELEN
12 GOMEZ ALBERTO DAVID
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 SOLIS MIGUEL ANGEL
2 DE LA FUENTE, RICARDO SEBASTIAN
3 CSIGO SILVANA NATALIA
4 LOGIURATO, HILDA NOEMI
5 PIRI MARTIN FERMIN
6 ARANCIBIA BETINA LAURA
7 ABREU ARTURO FRANCISCO
8 GARCIA NORBERTO ALEJANDRO
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 ALLERBON CLAUDIA ISABEL
2 FERRARI ADRIANA MABEL
3 BLUMENKAMP NORA ELENA
4 CRUZ HECTOR HUGO
5 GODOY MARIA ISABEL
6 LOPEZ MAXIMILIANO MIGUEL
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 DIAZ MERCEDES CRISTINA
2 MEZA ROSA GRACIELA
3 PICON NORMA IRENE
4 HERMOSO MIRTHA LILIANA
5 CALEGARI JUAN GERARDO
6 ALDERETE GABRIEL RAUL



UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA (UNA)
CARGO: INTENDENTE
Orden Apellido y Nombres
1 ZISUELA ERNESTO D.
CARGO: CONCEJAL TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 GIMENEZ DIEGO DANIEL
2 ROMERO HECTOR OSCAR
3 FARIAS ROSA CRISTINA
4 AVALOS NESTOR FERNANDO
5 ROSELLO MARIA CRISTINA
6 LINARES CLAUDIO MARCELO
7 DUARTE EZEQUIEL MARTIN
8 CRISTALDO SANDRA ADRIANA
9 MIRANDA PATRICIO ELISEO
10 GOMEZ FERNANDEZ, SERGIO EZEQUIEL
11 ECHENIQUE ESTEFANIA DE LOS ANGELES
12 FLORES JULIO ROMAN
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 ASTORGA GABRIEL ALEJANDRO
2 FUNES ROSA KARINA
3 NUÑEZ CLAUDIO RAMON
4 LOPEZ KARINA ALEJANDRA
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 MENIGUELLI DANIELA VANESA
2 RODRIGUEZ EDUARDO GABRIEL
3 TABORDA EZEQUIEL HORACIO
4 SOMOZA ANAHI AYERAY
5 BLANCO PAULA GISELE
6 MARZANO NATALIA CLAUDIA
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 SOSA PAMELA SOLEDAD
2 ALMEIDA MARCELO DANIEL
3 GIMENEZ MONICA ANDREA



CAMBIEMOS BUENOS AIRES
CARGO: INTENDENTE
Orden Apellido y Nombres
1 OTTONELLO DARDO HORACIO
CARGO: CONCEJAL TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 CORIMAYO HORACIO FABIAN
2 CANDIA LOPEZ, MARIA DEL CARMEN
3 BOCO CARLOS ALBERTO
4 CAPARE CARLOS ALBERTO
5 PITRAU HERMINIA ESTER
6 BAZAN MANUEL ALBERTO
7 GOMEZ CARMELO
8 RUIZ DIAZ, PATRICIA
9 PALACIO NORMA MIRTA
10 BALMACEDA AURELIO VICTOR
11 CABRAL MIGUEL ANGEL
12 GODOY MARTA ESTHER
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 BACCA ALEJANDRO GABRIEL
2 VALLE LUIS MARIA
3 GALZERANO GRACIELA
4 MARTINELLI ADALBERTO LUIS
5 GIACOMINO MARCELO RENATO
6 SOSTO ADRIANA BEATRIZ
7 BARRETO JAVIER M.
8 PLANO MARIANA ALEJANDRA
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 AGUILERA ANA EDITH
2 GALVAN ANGEL MARCELO
3 MONTENEGRO ABEL JORGE
4 BARRIONUEVO ESTELA NANCY
5 VALLE JUAN FACUNDO
6 ROJAS RIVERO, BARBARA G.
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 MAIDANA ARNALDO AGUSTIN
2 GAUNA SILVINA NATALIA
3 ALARCON RAMON DARIO
4 CASTAÑEDA LUISA
5 BENITEZ MARIANO ANDRES
6 ALEMAN ALDANA ANAHI


PROGRESISTAS
CARGO: INTENDENTE
Orden Apellido y Nombres
1 ESTUPIÑAN LUIS ALEJANDRO
CARGO: CONCEJAL TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 ROSSELLI FERNANDA
2 ARELLANO JORGE NORBERTO
3 GONZALEZ JORGE LUIS
4 GODOY BEATRIZ DEL CARMEN
5 GAMARRA HERMENEGILDO JESUS
6 RIOS DANIEL EDUARDO
7 ALANIZ MARINA VANESA
8 DITTRICH ROSA ISABEL
9 TORRES MIGUEL ANGEL
10 IÑIGUEZ REYNALDO
11 PEREZ NORMA
12 BAIS EDGARDO ENRIQUE
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 SACCANI VERONICA SOLEDAD
2 GUGLIELMINO MARIA BELEN
3 GUTIERREZ HECTOR ANIBAL
4 MARTINEZ PABLO ADALBERTO
5 LOPEZ FABIANA ALEJANDRA
6 GODOY DEOLINDA SUSANA
7 BAERT CARLOS ALFONSO
8 BENTANCOURT MARIA FELISA
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 BAZZANO JORGE EUGENIO
2 SOPLAN GRACIELA NOEMI
3 DIAZ CAROLINA ISABEL
4 GONZALEZ OVIDIO JAVIER
5 APESTEGUIA NORMA BEATRIZ
6 CEPEDA LUIS JAVIER
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 DUARTE ANTONIO J.
2 RODRIGUEZ CLARA ELVIRA
3 MAGALLANES MARCELO ALEJANDRO
4 CABRAL DARDO AGUSTIN
5 GOMEZ MILVA MARISA
6 BIANCARDI TOMAS


FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES
CARGO: INTENDENTE
Orden Apellido y Nombres
1 GELLERT ROBERTO PABLO
CARGO: CONCEJAL TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 GODOY ERNESTINA DOLORES
2 URBANOVICH DAVID
3 ORIETA DANIEL HORACIO
4 PORTILLO ANALIA SANDRA
5 BOLEO FAVIO ADRIAN
6 DUARTE ANA MARIA
7 TORRES MARIO JAVIER
8 PERALTA MARIA ALEJANDRA
9 VILLALBA CRISTIAN MARTIN
10 BRITEZ LUCAS ISAAC
11 CUENCA EVA VANESA
12 IBAÑEZ MIGUEL ANGEL
CARGO: CONCEJAL SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 ALVAREZ VIVIANA ELISABET
2 ZARATE PATRICIA VIVIANA
3 ESCOBAR MIGUEL ANGEL
4 ARZA MATIAS PABLO
5 CASAFUS ESTELA ROSA
6 MENDOZA FEDERICO MATIAS
7 ACUÑA DANIEL ALBERTO
8 AUTALAN VIVIANA MARIELA
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR
Orden Apellido y Nombres
1 QUIÑONEZ MACARENA ELIZABETH
2 CABRERA MAIRA YAEL
3 LOPEZ MARCELA
4 GUTIERREZ EMMA DERLIS
5 CAMPOS NANCY MABEL
6 GOMEZ SERGIO NORBERTO
CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE
Orden Apellido y Nombres
1 CUENCA ROXANA ELIZABETH
2 HERMOSA GASPAR LEONARDO
3 ROSO NICOLAS FEDERICO
4 MARCHESE NICOLAS DARIAN
5 LEGUIZA ANGEL ALBERTO
6 BENEGAS TERESITA MARIA RAIMUNDA


Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires

Prometen acelerar las obras de los dos bajo niveles en Florencio Varela



El Municipio asegura que en los próximos días se recuperará el ritmo de obra en ambos paso bajo nivel para estar hacia fin de año en instancias finales de su construcción.

La Municipalidad de Florencio Varela informó que se agilizarán las obras en los dos nuevos pasos bajo nivel que se construyen en ese distrito: en Estados Unidos de América - Estados Unidos de Brasil y en Ituzaingo - Hudson.

APOYO DE LA “JUVENTUD PERONISTA” A JULIO PEREYRA

En este documento queremos expresar la voluntad de la Juventud Peronista  de Florencio Varela, de organizarse en función de mantener y defender las conquistas de este modelo inclusivo que ha profundizado las políticas públicas en virtud de mejorar, indiscutiblemente, la vida del pueblo ARGENTINO.

Tevez: "Nos complicó mucho"


Tevez: "Nos complicó mucho"

El 'Apache' reconoció el buen partido realizado por Defensa y, aunque terminó "un poco cansado", se va sintiendo cada vez mejor. Carlitos, una de las figuras pese a errar un penal, afirmó que no faltará en los próximos compromisos 'xeneizes'.

A Boca le costó, y mucho, superar a Defensa y Justicia en los cuartos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, Carlos Tevez aprovechó un descuido de Gabriel Arias para poner a su equipo en ventaja. En una semana en que estuvo en boca de todos, el ex Juventus erró un penal, pero volvió a ser una de las grandes figuras del Xeneize.

NUEVOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ARTURO JAURETCHE



El Intendente Julio Pereyra participó ayer a la mañana de la ceremonia de graduación que distinguió a la cuarta promoción de estudiantes en la Universidad Nacional Arturo Jauretche esta mañana.
Tras felicitar a los trece graduados, el Jefe Comunal reflexionó: “Ustedes egresan con herramientas que harán más fácil su día a día a los vecinos. Brindar servicio es una oportunidad para transformar la realidad. En ese aspecto, la vocación es clave”.

ARTE CON VOS EN LA PLAZA


Defensa cayó ante Boca 2 a 1 y se despidió de la Copa Argentina. Impreciso y desconcentrado, desperdició una gran chance de hacer historia


Boca-Defensa

(Claudio Blanco desde Córdoba)
La concentración y la precisión quedaron en Varela y no viajaron ni a Junín ni a Córdoba. Ayer, por los cuartos de final de la Copa Argentina, Defensa y Justicia cayó con justeza ante Boca en el estadio Kempes de Córdoba, con goles de Tévez (quen también marrón un penal) y Cubas para el Xeneize y Nicolás Bertocchi para el Halcón.

MASCOTAS EN ADOPCION



















Cachorritos rescatados,desparasitados y despulgados.Comen solitos balanceado remojado.Van a ser MEDIANOS de adultos.Son dos hembritas y un machito.Sos responsable y tenés la casa cerrada para que no vayan a la calle nunca más?:Están en F.Varela,llamame:Mariana 1559902851

VARELA YA CUENTA CON UNA DECENA DE MEDALLAS

La Municipalidad de F. Varela informa que en el segundo día de competencias de los Juegos BA 2015, la deleción local cosechó hasta el momento un total de diez medallas: cuatro de oro y de plata, y dos de bronce.
Los varelenses ampliaron la suma de preseas en una segunda jornada cargada de excelentes rendimientos. Tras el doble de Plata conseguido en el debut, la brecha estiró en el segundo día con los resultados de Futbol PC, Basquet Adaptado, Atletismo y Natación Especial.

Fioramonti es vicepresidenta del Consejo de la Magistratura


noticias

La senadora oriunda de Florencio Varela fue designada como subjefa del organismo, que integra desde 2012. "Es un orgullo enorme", dijo la legisladora, que buscará "elegir a los hombres y mujeres que mejor nos representan para impartir justicia"
noticias

La titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, Cristina Fioramonti, asumió como vicepresidenta del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, organismo que integra desde 2012

A un mes de las elecciones, los candidatos del Sur salen a la caza del voto en blanco


 A un mes de las elecciones, los candidatos del Sur salen a la caza del voto en blanco

En la región, los sufragantes que no eligieron opción alguna promediaron 11,4 por ciento, casi tres veces más que el promedio nacional. Florencio Varela encabezó, con el 17,04, el podio en este rubro. Y Lanús, con el 7,07 por ciento, se ubicó en el extremo opuesto. A poco más de 30 días de la elección general todos se preguntan adónde irá a parar el voto que puede definir la elección.

PROGRAMA “MÁS VIDA”: JULIO PEREYRA ENTREGÓ 500 NUEVAS TARJETAS



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra estuvo presente en la entrega de 500 tarjetas Visa Alimentos, del Programa Más Vida, en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde.

FESTEJOS POR EL DIA DE LA PRIMAVERA EN LA UNAJ