domingo, 31 de mayo de 2015

Joven violada delante de sus hijos



Gabriela C. regresaba a su casa junto a sus dos hijos, el nene de seis años y la nena de tres, fueron abordados por un sujeto armado quien los sorprendió, reduciéndolos, obligándolos a caminar hacia una zona más oscura, apuntando a la nena en la cabeza para que no llorara, con la amenaza de matar a su madre, a quien obligo a bajarse la bombacha y la violó delante de sus pequeños.
EL RADAR, en la puerta de la comisaria 1ra, dialogo en forma exclusiva con la madre y otros familiares de la víctima, quien les relató  el infierno que vivió, además el nene les había narrado con lujo de detalles lo sucedido.

La abuela Rosa cumplió 103 años y hasta se animó al baile en su fiesta



El 25 de mayo, Rosa María Ibarra cumplió 103 años. La abuela Rosa, como la llaman, sumó 3.7615 días de vida, es decir 102 años menos que el primer gobierno patrio y 96 años menos que la declaración de la Independencia Argentina, que el próximo año cumplirá 200.
Para las 22 del domingo 24 de mayo, más de una docena de autos ya habían estacionado en los alrededores de la sede de la Asociación Vecinal 6 de Junio en el barrio Villa del Plata. Adentro, unas 250 personas, entre ellos los 5 hijos de Rosa, sus 25 nietos, 25 bisnietos y 7 tataranietos, y demás parientes y amigos, comenzaban a comer lo que el asador –un sobrino de Rosa- tenía marchando desde las 18 de ese día: 80 kilos de asado, entre vacío y costillitas de ternera, unos 30 kilos de chorizo de cerdo casero y otros 15 kilos de pollo. Antes comieron empanadas. Para la ocasión, prepararon 990 y tardaron dos días: 7 personas prepararon el relleno y otras 15 las repulgaron.

Cabo de la Federal molió a puñetazos a su esposa


Cabo de la Federal molió a puñetazos a su esposa

EXCLUSIVO. Sucedió en la localidad bonaerense de Florencio Varela. El agresor, que estaba vestido con su uniforme reglamentario, aparentemente se hallaba ebrio cuando agredió sin piedad a la víctima. El sujeto fue detenido, pero luego recuperó la libertad, por determinación de los funcionarios judiciales.
Un cabo de la Policía Federal agredió salvajemente a golpes a su esposa, de 38 años, en un tremendo incidente de violencia de género que se registró en la localidad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires. El funcionario atacó sin piedad a su pareja mientras se hallaba alcoholizado y vestido con su uniforme reglematario. El episodio tuvo ribetes muy dramáticos, porque el servidor público intentó efectuar disparos contra los integrantes de la Policía Bonaerense, que concurrieron al escenario de la gresca, para tratar de reducirlo. Tras ser detenido y a pesar de la virulencia del suceso, el suboficial fue dejado libre por determinación de las autoridades judiciales.

Dolor por Brenda Cañete



Falleció Brenda Cañete Presidente, una joven de 19 años cuya vida dependía de un trasplante bipulmonar y estaba a la espera de un donante en la lista de Incucai a nivel nacional. Su caso tomó estado público a raíz de la campaña de difusión que realizaron sus familiares y amigos para tratar de concientizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Les robaron todo lo que pudieron



Un matrimonio de arquitectos que viven en una casa ubicada en la calle Las Heras entre Vélez Sarsfield y Rivadavia, de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires, fueron víctimas de los delincuentes.

DEFENSA Y JUSTICIA VISITA A SAN MARTÍN DE SAN JUAN


Primera División: Defensa y Jusitica visita a San Martín de San Juan

El conjunto del Turu Flores visita en San Juan a San Martín y busca sumar de a tres para salir del fondo. El equipo de Carlos Mayor tiene 18 puntos y cuatro sin perder. Desde las 16 con el arbitraje de Luis Álvarez. 

POR FAVOR GENTE NOS AYUDAN??




Vanesa Quilisis

Convenios para fomentar el trasplante de órganos en el Conurbano Sur



Nación, provincia, y los municipios de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Almirante Brown se comprometen a fomentar la donación de órganos.

En vísperas del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora hoy, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, firmaron ayer en Florencio Varela un convenio para alentar la procuración y trasplante de órganos en red entre cuatro hospitales de la zona sur. Esto lo gestionará el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y lo coordinará el Hospital de Alta Complejidad de Florencio Varela "Néstor Kirchner".

NUEVOS RECLAMOS A EDESUR POR CORTES DE ENERGIA EN LOS BARRIOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que desde la Unidad Ejecutora Municipal creada por el intendente Julio Pereyra para atender los inconvenientes relacionados a la provisión del servicio de Edesur en el distrito, se continúan  gestionando los reclamos de varelenses afectados por cortes y deficiencias en el suministro eléctrico en distintos barrios del distrito.

De esta manera, y ante la falta de energía en sectores de los barrios Villa Hudson, Villa Monica Vieja,  Pico de Oro y La Capilla se exigió a Edesur la pronta solución de la energía, y se continuará con el seguimiento hasta tanto se normalice la situación.

Robo, persecución, tiroteo y detención



Un hombre de 54 años de edad,  transitaba a bordo de un VW Polo, se detuvo respetando el semáforo  en la intersección de las calles 895 y 810 partido de Quilmes, allí fue interceptado por cuatro sujetos del sexo masculinos armados quienes mediante amenazas le sustrajeron dicho vehículo dándose a la fuga del lugar. A los pocos minutos fueron detenidos tras una persecución y tiroteo por personal del C.P.C. de Florencio Varela.

sábado, 30 de mayo de 2015

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, estuvo en Zurich


José Lemme estuvo en Zurich como representante argentino.

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia, estuvo en Zurich y aseguró que no se achicarán los cupos de la Conmebol. "No habrá cambios de ningún tipo con respecto a los próximos dos mundiales”, contó el directivo argentino.

José Lemme, presidente de Defensa y Justicia que viajó a Zurich como uno de los representantes del fútbol argentino, aseguró que no se tocarán las plazas mundialistas para la Conmebol. “No hay modificación de ningún tipo con respecto a los próximos dos mundiales”, contó el directivo.

EL MUNICIPIO PREMIÓ A CONTRIBUYENTES POR ABONAR LAS TASAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el contribuyente con el número de partida 108.413 perteneciente a un inmueble del barrio San Francisco se adjudicó el automóvil 0km, que sorteó esta administración, entre todos los vecinos que cumplieron con el pago de la tasa de servicios generales del periodo 2014, donde además se sortearon una moto, 3 motos y 3 LCD.

Por su parte, el número de partida beneficiario para la moto fue el 25.001, los ganadores de los LCD’S fueron los contribuyentes con números de partidas 73.750, 72.237 y 29.440, y los de las tablets las partidas de Tasas de Servicios Generales 680, 20.623 y 19.984.

Cambia todo cambia


Cambia todo cambia

El técnico José Flores realizaría cinco variantes en Defensa y Justicia, quien visita el domingo a San Martín de San Juan.

Defensa y Justicia se prepara para el partido ante San Martín de San Juan. El técnico José el Turu Flores estaría pensando en realizar cinco variantes en el equipo titular. En la defensa, Carlos Matheu y Juan Tejera retornarían a la formación luego de cumplir con la fecha de suspensión ya que habían sido expulsados contra Colón de Santa Fé.

YO QUIERO Y DESEO QUE LE VAYA BIEN A DEFENSA



Pese a la mala racha que está pasando Defensa y Justicia, hay alguien que quiere estar presente apoyando al equipo de Varela, nos referimos a Washington Camacho.

El ex jugador del Halcón y actual de Racing Club habló con la Web Oficial, para acercarle al club y sus hinchas unas palabras de aliento.

Camacho se refirió al presente del Defensa y cómo lo vive: “Hoy me toca estar del otro lado y vivir otra realidad, pero la verdad  es que no puedo dejar de ver al club del que me fui. Me duele porque pareciera que no se logra encontrar una estabilidad que lo ayude a salir de esta situación”.

La pre candidatura del Dr. Roberto Angeletti es un hecho

El jueves a las 20 horas, en la histórica esquina radical de Mitre y España, con más de cien
personas acompañando, se lanzó la pre candidatura del Dr. Roberto Angeletti para la
intendencia local. El reconocido médico varelense es el único pre candidato que se ha lanzado
de manera oficial desde el espacio Juntos, con amplio apoyo de la UCR del ámbito seccional,
provincial y nacional.

Denuncian ataque de la UOCRA Varela



Otra vez la mano pesada. Nuevamente los “lagartos” de la violencia. La Comisión Directiva del otro gremio de la construcción (Sitraic) denunció que un dirigente fue atacado por el sector que comanda el polémico Juan “Lagarto” Olmedo, concejal del Frente Renovador y candidato a intendente por el massismo local.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Víctor Grosi, denunció los hechos y sindicó a la agrupación que comanda el “Lagarto” Olmedo, por la proliferación de bandas y grupos de choque para disuadir a los trabajadores que se están organizando para defender sus condiciones de trabajo.

"La oposición perdió el rumbo, se habían creído el fin de ciclo"



Lo aseguró la senadora provincial del FPV, Cristina Fioramonti, quien ratificó: "Ahora ven que no se termina y que se fortalece cada vez más". Respaldó a Domínguez y analizó su futuro.

La presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, analizó la campaña que se está viviendo de cara a las elecciones que definirán nuevo presidente y nuevo gobernador, ratificó su apoyo a al precandidatura de Julián Domínguez y sobre el fin de su mandato esperará para definir su futuro después de diciembre.
- Ya se bajaron muchos postulante, de los que quedan quién es su candidato para la gobernación de la provincia de Buenos Aires?

"Esto se basa en resultados"


noticias

José Flores habló del presente del Halcón y de su continuidad al frente del equipo. También comentó que los dos partidos que quedan antes del receso no son un plazo, pero que sobre los puntos que logre sumar "la dirigencia analizará nuestro trabajo"
noticias
El entrenador del conjunto de Florencio Varela dirigirá, al menos, dos partidos más
Incertidumbre es lo que sobra en Defensa y Justicia a la hora de pensar en lo que viene. Los traspiés en las últimas tres presentaciones generaron cierta impaciencia por conseguir resultados con suma urgencia.

Femicidio en Florencio Varela: mató a su ex a mazazos delante de su hijo



El nene de 12 años presenció todo. El hombre, colectivero, está prófugo. La víctima, identificada como Analía Machado de 43 años, fue trasladada al hospital más cercano, pero falleció durante el traslado por la gravedad de las heridas.

Una mujer de 43 años fue asesinada a mazazos el miércoles por la noche en su casa por su ex pareja,un colectivero de la línea 500 ramal K que se encuentra prófugo. Uno de los hijos de la mujer de 12 años, tuvo que presenciar el macabro desenlace y se encuentra con asistencia psicológica según informó un hermano mayor.

Está en riesgo la continuidad de atención a personas con capacidades diferentes



No  los escuchan, no los ven, no tienen respuesta, da la sensación que las capacidades diferentes la tienen los responsables de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, que no llegan a comprender que la continuidad de atención de varios centros que integran PROFACADI, dependen en gran parte del dinero de las becas provinciales, cuyo pago está atrasado más de cuatro meses.
PROFACADI (Promoción para Familias con Capacidades Diferentes) es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja con discapacitados y sus familias en Florencio Varela.
Cuentan con 22 centros, de los cuales siete son subvencionados  por la provincia de Buenos Aires (Becas provinciales).

Ciclistas realizarán una nueva pedaleada en busca de seguridad


Ciclistas realizarán una nueva pedaleada en busca de seguridad

Los organizadores de “Basta de inseguridad, queremos pedalear tranquilos” confirmaron que mañana harán otra marcha contra los reiterados hechos de inseguridad. Habrá ciclistas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
A partir de las 13 del sábado partirán desde el Cruce Varela y se trasladarán hasta la nueva sede de la Municipalidad de Berazategui donde esperan recabar más firmas para el petitorio en el que reclaman corredores seguros para ciclista.

Presupuesto Participativo





















En unos días comenzará la prueba piloto en los barrios seleccionados, les dejamos el cronograma de las reuniones, para más información ingresa a http://www.varela.gov.ar/#/presupuestoparticipativo/ o comunícate a estos teléfonos 0800-999-1234/4237-1601 interno 2600 #Varela Sos Vos #Varela Somos Todos #PrespuestoParticipativo

Secretaria de Hacienda Municipalidad de Florencio Varela

Acto de Horacio González en Varela



El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense protagonizó un multitudinario acto en Florencio Varela, donde lo acompañó el intendente Julio Pereyra

Acompañado por cientos de chicos y chicas que practican diferentes disciplinas deportivas, además de padres, madres y entrenadores, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, encabezó un multitudinario encuentro con la comunidad de Florencio Varela. 

SE REALIZÓ LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA PARA PRODUCTORES PORCINOS



En el marco de las Políticas de apoyo Del Intendente Julio Pereyra al sector agropecuario local, la Municipalidad de Florencio Varela, informa que en trabajo conjunto con el INTA – Estación Experimental AMBA, se realizó la Jornada de Actualización Técnica para Productores Porcinos.
En este marco, el objetivo de la jornada ha sido el de brindar la actualización técnica referente al Sistema de “Cama Profunda” en la producción la porcina a pequeña escala, y como una alternativa  para los productores porcinos del AMBA, el Cerdo Criollo Costero y el control y la prevención de Triquinosis.

viernes, 29 de mayo de 2015

Florencio Varela: denuncian anomalías financieras


Florencio Varela: denuncian anomalías financieras

Ediles opositores hablan de sobrefacturación en obras públicas y también de gastos exorbitantes en la contratación de remises. Luminarias, recolección de ramas y afiches, los aspectos más cuestionados.
Florencio Varela: denuncian anomalías financieras
Notas relacionada
Un delincuente asaltó una verdulería y casi lo ...
Concejales opositores advirtieron que el Ejecutivo de Florencio Varela logró aprobar la rendición de cuentas pese a distintas irregularidades constatadas tales como sobrefacturación de obras y una plaza púbica que fue inaugurada pero cuyos juegos y espacios multideportes aún no fueron construidos y no pueden ser utilizados por las familias varelenses.

Violencia de género: Otra mujer asesinada



El sujeto la golpeó brutalmente y le proporcionó graves lesiones con un elemento contundente, posiblemente un arma tipo machete. El hijo de la victima de 12 años presenció la terrible situación y corrió a pedir ayuda a un vecino.
Alrededor de las 15 hs. a raíz de un llamado al 911 donde daba cuenta de un hecho de violencia de genero  se dirigió un móvil  a la calle 1550 e/ 1521 y 1523 del Barrio Los Tronquitos, de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.
 En el domicilio encontraron en grave estado a Analía Machado (43), desvanecida  como consecuencia de los golpes recibidos. La mujer fue trasladada al hospital local donde ingreso ya fallecida.

La patriada solidaria que se gesta en el Cruce Varela


La patriada solidaria que se gesta en el Cruce Varela

En medio de una de las zonas comerciales más concurridas de Varela, un grupo de comerciantes y vecinos se organizó bajo el nombre de Socio Solidario, para ayudar a quienes más lo necesitan. Hacen colectas de ropa, alimentos y otros elementos y los llevan a las comunidades más necesitadas del interior del país.
Socio Solidario es una organización que como su nombre lo dice es solidaria, colabora con los que menos tienen, con los más necesitados. En el corazón del Cruce Varela, comerciantes y vecinos realizan durante el año una colecta de indumentaria y alimentos que llevan a varios pueblos del Chaco o a donde alguien lo necesite, como cuando fue la trágica inundación de La Plata en 2013.
Pero detrás de Socio Solidario no solo hay solidaridad, sino también una historia de amor y compromiso, de organización.

JULIO PEREYRA Y HORACIO GONZALEZ ENTREGARON SUBSIDIOS A CLUBES INFANTILES DE VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta tarde, se llevó a cabo una concurrida jornada de celebración deportiva, en la cual 40 clubes infantiles del distrito fueron reconocidos con subsidios, para mejorar sus instalaciones y optimizar sus actividades en favor de niños y jóvenes. El importante acto, realizado en el polideportivo municipal La Patriada, fue encabezado por el intendente municipal Julio Pereyra y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, quienes felicitaron a los clubes y agradecieron el trabajo que realizan en favor de los niños de cada barrio.

Una de las primeras del Parque Industrial de Varela


Una de las primeras del Parque Industrial de Varela

En el predio de 129 hectáreas destinado a la producción y la industria, ya comenzaron a instalarse empresas, entre ella LCV una compañía de servicios de geología e ingeniería de las más importantes del país con sede en países de América Latina.
Casi como paradójico, la privatización de YPF allá por la década del 90 fue lo que gestó un emprendimiento de geólogas que tuvieron que apostar a un nuevo desafío para no perder sus puestos de trabajo y continuar ejerciendo su profesión.
Claudia Aguirre junto a Patricia Ferraresi, María Luisa Rodríguez Schelotto y Silvia Blanco Ibañez, son las cuatro socias fundadoras de la firma LCV, que ofrece en varios países de Latinoamérica, servicios integrales de geología e ingeniería para empresas petroleras.

EDESUR DIO A CONOCER OBRAS EN LOS BARRIOS



La empresa Edesur informó al Gobierno Municipal de los trabajos que se están realizando para mejorar el servicio eléctrico en Varela.
Según comunicó la prestataria en la calle Juana Azurduy del barrio La Rotonda  se instalan nuevos equipamientos que potenciará al alimentador 174-2-24, que abastece los barrios La Rotonda, sectores de Villa Hudson, San Luis e Ingeniero Allan, entre otros.

SE FORTALECE EL TRABAJO EN LA RED PARA INCREMENTAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS


  

El intendente Julio Pereyra recibió en Florencio Varela al Ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan quien anunció el trabajo que comenzarán a realizarse con todos los hospitales de la zona, en forma conjunta con el INCUCAI y el CUCAIBA, con el objeto de implementar una coordinación a fin de incrementar los donantes de órganos en la región conformada por Varela, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.
En el marco del cierre de las jornadas de salud que se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada, los hospitales de la región firmaron un convenio de compromiso para llevar adelante dicha iniciativa.

Flores sigue probando y aún no definió el equipo ni el sistema: ¿4-2-3-1 o 4-4-2? Tellechea sería el nuevo capitán del equipo


11182026_827960693944652_1415905390512294549_n

 “Turu” Flores probó un equipo con cinco cambios y mantuvo la disposición táctica, pero en el segundo tiempo del fútbol formal cambió a un 4-4-2 y varió en distintos puestos. Mañana definirá el once. Volvió a jugar Nery Leyes y, habría cambio de capitán: Emiliano Tellechea sería la nueva voz de mando dentro del campo de juego.

Defensa visitará a San Martín en San juan el domingo a las 16 con arbitraje de Luis Álvarez y con la transmisión de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” desde las 15.

SIETE DETENIDOS POR ROBO Y USO DE ARMA DE FUEGO

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de una serie de allanamientos que realizó en conjunto con la Subdirección de Investigaciones (SubDDI), lo que permitió la detención de un total de siete personas acusadas del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Reconocimiento a "La Brújula del Sábado"





LA BRUJULA DEL SABADO RECIBIO EL RECONOCIMIENTO QUE LE.FALTABA., POR PARTE DEL SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ..ESTOY RE-FELIZ... .

Jamás pensé ese 20 de enero de 1968, que mi querida Brújula del Sábado, me daria tantas satisfacciones con el correr del tiempo....Y lo vivido hoy, en el salon Eva Peron, en el anexo de la cámara de Senadores de la Pcia. de Bs.As.escapa a todo lo imaginado.- Me acompañaron Santiago(bebe) Nuñez, que recibió tambien el reconocimiento por la 92.9 FM Gobernador Monteverde, Santiago Rodríguez,y Sergio Rodríguez, junto con la particular alegria de encontrarme con Cristina Coronel, Gabriel Barrios, el sr. Rivero director de la Jauretche y Claudio Blanco.....

Cayó una banda de “rompepuertas” en Florencio Varela



Mega operativo en el Sur de GBA
Tras 17 allanamientos, también desarticularon otra organización que robaba bajo la modalidad “entradera”. Son siete los detenidos.
Siete integrantes de dos bandas delictivas que robaban bajo las modalidades “entraderas” y “rompepuertas” en la zona de Florencio Varela fueron detenidos esta madrugada tras múltiples allanamientos.

"¿QUÉ QUERÉS QUE LES COBRE SI SON HORRIBLES?"



"¿QUÉ QUERÉS QUE LES COBRE SI SON HORRIBLES?" LE DIJO LAVERNI A JULIO RODRÍGUEZ EL PASADO VIERNES DURANTE EL JUEGO ANTE CRUCERO

Así rescataron a perrito que se ahogaba en la alcantarilla


El animal cayó al pozo y quedó inmovilizado. Los bomberos trabajaron para sacarlo sano y salvo. El video.

Rescate perro Florencio Varela

Los bomberos volutarios de Florencio Varela difundieron el video del rescate de un perro en el barrio San Jorge, que se quedó atrapado en una alcantarilla de aproximadamente dos metros de profundidad, por lo que no podía moverse y se estaba ahogando con el agua.

El alerta fue dado por un vecino que llamó al cuartel. Los bomberos se dirigieron a la esquina de las calles 554 y 511, y encontraron en el pozo al animalito, cuya vida corría peligro.

El video muestra el insistente trabajo de los efectivos para rescatar al perrito sano y salvo. La tarea duró en total 10 minutos, pero finalmente fue sacado de la alcantarilla ileso.

SE LANZARÁ LA BIENAL DE ARTE JOVEN



La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo lunes 1° de Junio, a las 10 horas en el Polideportivo municipal La Patriada, se realizará el lanzamiento de la Bienal de Arte Joven; un concurso de pintura cuya participación es libre y gratuita.
El certamen, destinado a jóvenes de 17 a 35 años, tiene por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas.

Expo Vocación & Futuro 2015

Fundación CEMAR y Webuniversitaria.com tiene el agrado de comunicarles que el próximo 29 de mayo se realizará la Expo Vocación & Futuro 2015 de Florencio Varela con sede en el Colegio Don José de San Martín.
El evento nuclea a las universidades públicas y privadas de gran prestigio en el país y cuenta con la asistencia de los alumnos de los dos últimos años del nivel superior de los colegios de la zona que buscan informarse y capacitarse en la elección de la carrera profesional.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRA LAS PATOTAS



El día de ayer, miércoles 27 de Mayo, integrantes de la Comisión Ejecutiva Local de la CTA Florencio Varela junto al Secretario General, Nacho Concetti, participaron de la Conferencia de Prensa convocada por los trabajadores de la construcción organizados en el SITRAIC luego de que el día Viernes 22 de Mayo Jorge Gómez y José Tejeda, Secretario de Prensa del Sindicato, fueran brutalmente agredidos por una patota de la UOCRA en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Berazategui, cuando llevaban a cabo una asamblea con trabajadores tercerizados de la Línea Roca.

FIN DE SEMANA EN VARELA: TORNEOS DEPORTIVOS, OBRAS TEATRALES Y JORNADAS RECREATIVAS


  

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar de las actividades culturales y deportivas, previstas para este fin de semana.
Torneos en La Patriada, obra musical “Narciso”, Rockodromo Rodante y jornadas recreativas, son algunas de las propuestas gratuitas fomentadas por el intendente Julio Pereyra, con el fin de crear espacios recreativos para los varelenses.

En las escuelas utilizarán una versión del Himno Nacional grabada por chicos de la Orquesta Escuela


Orquesta Escuela bonaerense

Más de 80 alumnos de ese programa grabaron en el Estudio de Grabación de la Universidad de Lanús el Himno Nacional Argentino, que será utilizado para todos los actos patrios del gobierno bonaerense y del sistema educativo.

Las Orquestas Escuela son espacios de enseñanza musical destinados a chicos y jóvenes en situación de riesgo social que tiene como objetivo canalizar las necesidades sociales y familiares a través de la cultura.

El conurbano acorrala a Massa y desvela a Macri

Raúl Othacehé, intendente de Merlo, formalizó hoy su salida del massismo y siguió así los pasos de su pares de Pilar y Escobar, Humberto Zúccaro, y Sandro Guzmán.

Darío Giustozzi, hombre fuerte de Almirante Brown, también merodea el kirchnerismo tras desafiliarse del Frente Renovador, mientras que Gustavo Posse ya anunció que buscará su reelección en San Isidro y lo mismo haría Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) dentro de la escudería de Mauricio Macri.

jueves, 28 de mayo de 2015

NOS ROBAN EN LA CARA, PEREYRA LO CONSIENTE Y SUS CONCEJALES LO APRUEBAN.

Nota de opinión:

La recolección de la basura en todo Florencio Varela está a cargo de una única empresa privada. Son 11.300 cuadras, de las cuales unas 4.600 son pavimentadas y las restantes 6.700 son de tierra, dado que en la mayoría de los barrios las calles todavía están sin asfaltar.

La empresa se hizo cargo del servicio a partir del 1° de mayo del 2014. Desde entonces cada quincena presenta su factura y un funcionario municipal certifica la efectiva prestación de los servicios facturados. El costo mensual para los contribuyentes varelenses supera los $ 8.000.000,00.

El contrato, firmado por el Intendente Pereyra, establece expresamente que sobre esas 11.300 cuadras la recolección debe hacerse de lunes a sábados todos los días, con excepción de los feriados nacionales.

JOSÉ “TURU” FLORES EN RADIO GBA: “SI PERDEMOS EL DOMINGO, ANALIZARÉ MI CONTINUIDAD”


 turu rueda prensa

“Estamos en un fútbol resultadista, con tres derrotas consecutivas, no puedo tener excusas. Si perdemos en San Juan, nosotros mismos evaluaremos nuestra continuidad”, expresó Flores cuando se le preguntó por su cargo al mando de Defensa y Justicia. El entrenador del Halcón dialogó con Radio GBA en el mediodía de “La Tira del Halcón“. Se lo notó y percibió muy tranquilo sentado en la zona del deck que tiene el hotel en el predio de Bosques. El líder del plantel demostró ser muy claro en sus conceptos y contestó todo con suma franqueza. Se refirió a su futuro, el momento del equipo, y habló sobre el compromiso de los jugadores: “al que no vea comprometido, le voy a decir que se comprometa para salir adelante todos juntos, porque si el equipo está dividido, va a ser difícil”.  Entre tantos temas que mencionó, dejo un mensaje claro. “Estoy acá porque creo en éste plantel”.

El fiscal Bustos Rivas, condenado a pagar 400 mil pesos por alimentos


Lecce y su abogado Saldaño visitaron la redacción del GRUPO REALPOLITIK (Foto: REALPOLITIK).

La damnificada Viviana Fernández Lecce, ex pareja del fiscal Hernán Bustos Rivas y su abogado Darío Saldaño, visitaron la redacción del GRUPO REALPOLITIK y se refirieron a las dilaciones impuestas por el funcionario judicial para evitar pagar la deuda alimentaria que mantiene con sus hijas.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué situación está la causa actualmente?

NUEVE DETENIDOS POR VENTA DE DROGA



La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de una serie de allanamientos que realizó en conjunto con la Subdirección de Investigaciones (SubDDI), lo que permitió la aprehensión de un total de nueve personas en el marco de distintas causas por venta de droga.
Según se informó, luego de las tareas de investigación y tras recolectar las pruebas suficientes la UFI Nro. 1 descentralizada de Florencio Varela y el Juzgado de Garantías Nro. 6 del Departamento Judicial de Quilmes autorizó  las órdenes de allanamientos en tres domicilios distintos de Florencio Varela.

JULIO PEREYRA: “NOS ENCONTRAMOS CON UN PAÍS TOTALMENTE PREPARADO PARA SEGUIR CRECIENDO”


   

Así se expresó el Intendente tras participar de la firma del acuerdo marco y asistencia recíproca entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) que preside José Scioli.
En el lugar el intendente acompañado por la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez,  el Rector de la Universidad, Ernesto Villanueva,el Subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno provincial, Francisco Cafiero, e integrantes de la comunidad académica de la Casa de Altos Estudios, manifestó su apoyo desde el gobierno municipal a las acciones en conjunto que realizaran las partes para diseñar proyectos y programas de investigación científica y tecnológica y promover y ejecutar acciones de investigación, análisis y reflexión crítica de las realidades social, económica, productiva, institucional y ambiental.

La Tercera se juntó por “Massa Presidente”



Legisladores provinciales y representantes distritales participaron de un encuentro de dirigentes de la Tercera Sección de cara a las PASO.

“Estamos reunidos acá bajo una sola consigna, Sergio Massa presidente”, resaltó al tomar la palabra la senadora Leonor Granados del Frente Renovador, quien junto a los legisladores José Luis Pallares, Carlos Acuña y Walter Martello (MC) encabezaron un encuentro de dirigentes de la Tercera Sección, que apuntó a la unidad del espacio.

DISFRUTÁ JUNIO EN VARELA, EL MES DE LAS FIESTAS PATRONALES


     

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar de las actividades culturales y deportivas, previstas para el mes de Junio.
Celebraciones patronales, torneos deportivos en La Patriada, obras de teatro, exposiciones de arte y clases saludables; son algunas de las propuestas gratuitas que se fomentan desde la gestión del intendente Julio Pereyra a fin de promover espacios de recreación y generar conciencia en hábitos saludables entre los varelenses.

PROGRESISTAS: DE FLORENCIO VARELA

Somos integrantes de PROGRESISTAS:Florencio Varela,llevamos como candidata a presidenta a
MARGARITA STOLBIZER.
Queremos informarle a la sociedad, que hemos logrado realizar un acuerdo político entre distintos sectores, unidos ampliamente por  cuestiones vinculadas a la realidad del distrito.
EDUCACION, SALUD, TRABAJO, TRANSPORTE, SEGURIDAD, son algunos de los aspectos con los que hace tiempo venimos trabajando y en los cuales queremos profundizar, comprendemos que nuestro distrito es uno de los más atrasados en materia de políticas sociales lo que nos perjudica seriamente a la hora de poder alcanzar una mejor calidad de vida.

Peronistas sin fronteras de Florencio Varela de la mano de su dirigente Germán Berón

PERONISTAS SIN FRONTERAS VARELA, EL PROYECTO DE DANIEL SCIOLI PRESIDENTE, EL CRECIMIENTO TERRITORIAL CON TRABAJO GENUINO, VISIÓN DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y EL FUERTE APOYO DEL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA ARLÌA.

Peronistas sin fronteras de Florencio Varela de la mano de su dirigente Germán Berón, sigue dando muestras de un gran crecimiento y fortalecimiento político que lo posiciona entre uno de los dirigentes nacientes con gran proyección de poder en el distrito de Florencio Varela. La militancia dinamizada por un formato de agrupación que mixtura la empresa social con la casa partidaria, va cimentándole un camino sólido que le permite promulgar con acciones concretas, la idea de la generación de empleo real, la formación y el bienestar de la familia de cada trabajador militante y de cada vecino que se acerca.

Lanzan una entidad de empresarios sciolistas



Se trata de la 'Mesa Empresaria Scioli Presidente', que agrupa a cámaras empresarias de distintos rubros de todo el país. Consideran que el gobernador es el “líder político capaz de garantizar que la Argentina avance rumbo al desarrollo”.

La 'Mesa Empresaria Scioli Presidente' fue presentada este miércoles y sus principales referentes son Raúl Lamacchia (FEBA), Osvaldo Rial (UIPBA) y Diego Buracco (Cámara Argentina de la Construcción).

Entre los firmantes hay representantes de provincias como Santa Fe, Mendoza y Córdoba; y de diversos municipios bonaerenses, como Avellaneda, Florencio Varela y Junín.

AVANZAN LAS GESTIONES PARA CREAR NUEVAS DEPENDENCIAS POLICIALES EN VARELA


 

El intendente Julio Pereyra mantuvo un encuentro con Alejandro López, el titular de la Jefatura Departamental Científica Quilmes, con quien dialogó acerca de la puesta en funcionamiento de las oficinas de un cuerpo médico forense y la policía científica en Varela.
Tras el encuentro Alejandro López explicó que se trató de una primera reunión con Julio Pereyra para avanzar en la creación de nuevas dependencias policiales que mejorará la operatividad policial, algo que se viene realizando en el distrito gracias a la gestiones de la Intendencia ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El Rotary Club Florencio Varela los invita a su tradicional Paella Rotaria.



En esta ocasión será el DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015 al mediodía.
El costo de la tarjeta de invitación es de $250 y deberán traer CUBIERTOS COMPLETOS.
El objetivo de este evento es disfrutar de un buen ambiente familiar, con buena comida a TENEDOR LIBRE y BEBIDA LIBRE.

“TALLER EXPORTADOR PYME”



El próximo miércoles 3 de Junio se realiza en el distrito el segundo encuentro del “Taller Exportador Pyme”, en conjunto con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, para brindar herramientas a los empresarios de la zona.
El mismo se llevará a cabo a las 9:30 hs. en la Unión Industrial, ubicada en la calle  Juan de la Cruz Contreras nº 27, y consiste en la realización de un ciclo mensual de capacitación, para que las empresas participantes tengan la posibilidad de incorporar nuevas herramientas, para potenciar su capacidad exportadora, y posicionarse de forma más competitiva en los mercados internacionales.

Intento de toma y capturas


noticias

Tensión en un predio de Bosques

En total, fueron nueve los detenidos que fueron llevados a la comisaría 4ª de Bosques
Una serie de incidentes se registraron durante la tarde-noche del domingo, luego de un intento de toma en un predio ubicado en la localidad varelense de Bosques, según relataron fuentes policiales. 


El hecho ocurrió en un descampado ubicado sobre la Ruta Nº 36, entre Luján y Constancio Vigil, lugar al que se acercaron más de 200 personas con intenciones de ocupar el predio.

MIL DOSCIENTOS ALUMNOS DE LA JAURETCHE RECORREN LOS BARRIOS


  

La Municipalidad de Florencio Varela informa que 1200 alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de la cátedra de Salud Pública perteneciente al Instituto de Ciencias de la Salud, comenzaron a realizar en los barrios San Nicolás y Villa Angélica su primera experiencia de trabajo comunitario buscando generar profesionales comprometidos con las realidades de los barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¡Ni una menos!

Adhesión de la Comisión de Mujeres de Fcio. Varela a la Jornada del 3 de Junio

Ahora fue Katherin, antes fueron Chiara, Gabriela, Angeles,  Melina, Mariel,  Valeria, Lola, Wanda entre tantas otras. Según cifras no oficiales aportadas por la Organización Civil La Casa del Encuentro desde el año 2008 al 2014 1808 mujeres fueron víctimas de femicidio, 277 solo en 2014.  La mayoría de ellas asesinadas a manos de su pareja o ex pareja. ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando con nuestras vidas por el solo hecho de ser MUJERES?

Las Orquestas Escuela de la Provincia grabaron el Himno Nacional Argentino


Las Orquestas Escuela de la Provincia grabaron el Himno Nacional Argentino

Más de 80 alumnos del Programa de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires grabaron este martes en el Estudio de Grabación de la Universidad de Lanús, el Himno Nacional Argentino, que será utilizado para todos los actos patrios del gobierno provincial y del sistema 

Los chicos que participaron de la grabación son alumnos de las orquestas juveniles de Florencio Varela, San Isidro, Berisso, Chascomús, Dolores y Lanús, dirigidos por un ex alumno y ahora docente de la Orquesta de Florencio Varela, Sebastián Mendizabal.