sábado, 28 de febrero de 2015

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes



























Nos pidieron poder relatar nuestra experiencia con una EPOF (enfermedad poco frecuente) ya que el 28/2 es el día mundial de las enfermedades poco frecuentes. Nuestra historia, ya que abarca al grupo familiar comenzó, o eso creo yo, cuando Josefina tenía 7/8 meses y yo le insistía a su pediatra que ella no comía, no crecía, no atinaba a sentarse y sólo recibía como respuesta que ya lo iba hacer, que no todos los bebés eran iguales. Digo yo que comenzó ahí pero seguramente esto viene de mucho más atrás y seguramente por ello nos costó tanto poder encontrarnos con nuestro bb.

FELICITACIONES "RADIO GRAN BUENOS AIRES"























¡VOLVIÓ EL FÚTBOL Y RADIO GBA VUELVE A CRECER EN AUDIENCIA!
Somos la NOVENA RADIO MÁS ESCUCHADA ON LINE ENTRE TODAS LAS FM DEL GRAN BUENOS AIRES, y estamos en el puesto 52 entre más de un millar de emisoras auditadas de AM y FM del país que emiten su señal en Internet, dejando atrás a prestigiosas emisoras como Radio Cooperativa AM 770, Radio El Mundo AM 1070 y Radio Nihuil AM 680 (Grupo Vila-Manzano de Mendoza). Además, estamos en el puesto 32 entre todas las radios de FM de la Argentina. Gracias a todos los que conforman Radio Gran Buenos Aires 96.5 Mhz. y esperemos poder hacer lo mismo con la incipiente Radio Empresaria 92.5 Mhz.!!

Desde el lunes estará cerrada al transito la colectora de la Avenida San Martín mano a capital


Florencio Varela – Desde el lunes estará cerrada al transito la colectora de la Avenida San Martín mano a capital
















A partir del próximo lunes 2 de marzo la colectora de la Avenida San Martín mano a capital, estará cerrada al tránsito vehicular desde la calle 9 de Julio hasta Paraguay.
El motivo obedece a la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento del conducto de Gas debajo de una cámara pluvial a la altura de la calle Mármol, realizado por la empresa Cosugas, bajo inspección de la Dirección General de Infraestructura y Redes.

Lo golpearon y apuñalaron hasta matarlo

Un hombre de unos 30 años fue asesinado a golpes en la cabeza y cuchilladas en el tórax por otro con el que discutió cuando tomaban bebidas alcohólicas en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela.

El hecho fue descubierto esta mañana cuando un llamado anónimo al servicio 911 alertó acerca del cadáver de un hombre en un terreno baldío situado en el cruce de Los Tilos y Las Lengas, en un asentamiento conocido como "Barrio 3 de Mayo", en la localidad de Gobernador Costa, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

VIOLADOR EN FLORENCIO VARELA - Vecinos atrapan y linchan a un violador


Quiso abusar de una joven y los familiares lo persiguieron hasta alcanzarlo. Luego, lo entregaron a la policía. Ya contaba con antecedentes por abusos.
Tal como sucedió días atrás en Salta hace algunos días, en las últimas horas se difundió un video que muestra cómo un presunto violador fue atrapado y linchado por los vecinos luego de haber sido sorprendido cuando cometía un ataque contra una joven en Pasaje Pagani.

METEOVARELA: SE ESPERA BUEN TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Florencio Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito en los próximos días.

Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal: “el viernes y el fin de semana comienzan con buen tiempo, con cielos parcial a totalmente despejados, temperaturas agradables y viento inicialmente del sur y luego rotando al noreste”.

Florencio Varela: dicen que la basura huele cada vez peor por manejos K


pereyra

"La basura huele mal", denunciaban al intendente Julio Pereyra en una ciudad donde los basurales sobreabundan, como también la corrupción. Pero “si antes olía mal, ahora la basura huele peor”, arremetió un concejal, revelando detalles del irregular manejo del servicio público de recolección de residuos domiciliarios.

“Se lo dio a una Cooperativa, que ya había firmado el contrato y estaba prestando el servicio sin la previa e indispensable aprobación del Concejo Deliberante” empezó su exposición Dardo Ottonello, añadiendo que “el propio Intendente estableció en su Decreto de adjudicación que lo hacía Ad-Referendum del HCD".

CASTRACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS


Comenzarán las obras de reconstrucción de la Rotonda Gutiérrez y la Ruta 36


Comenzarán las obras de reconstrucción de la Rotonda Gutiérrez y la Ruta 36

Así lo anunciaron luego de una reunión el intendente Julio Pereyra y el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía. “Es un gran anhelo de todos los varelenses”, aseguró el jefe comunal.
Antes del arribo del Gobernador Daniel Scioli al distrito para dejar inaugurada la cancha de hockey de césped sintético, presentar el inicio del ciclo lectivo de la Policía Local y entregar escrituras en el Polideportivo La Patriada, el intendente Julio Pereyra junto a Alejandro Arlía anticiparon ayer el convenio de colaboración entre la Dirección de Vialidad de la Provincia, el Municipio, y la Agencia Provincial de Transporte para la puesta en valor de la Rotonda Gutiérrez, como así también la reconstrucción y repavimentación de la Ruta 36 desde ese lugar hasta el Cruce Varela.

FUTBOL PARA TODOS (Si tenés televisión digital)




Otra vez sopa!!! El partido del domingo entre Argentinos Jrs. Y Defensa y Justicia lo televisa el canal DEPOR TV… Así que si no tenés un sintonizador o TV digital NO LO VAS A PODER VER

Periódico EL PROGRESO

LA POLICÍA DETUVO A UN SUJETO POR PORTACIÓN DE ARMA Y CIRCULAR CON UN VEHÍCULO ROBADO

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó de un procedimiento que realizó ayer el personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), a raíz del cual permitió la detención de un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta robada y portando un arma de fuego.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle 513, jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde la policía interceptó al vehículo a fin de realizar el control correspondiente pero, el conductor intentó evadir al personal policial y se da la fuga.

UNA NOCHE A TODO TANGO EN EL CRUCE VARELA


DISFRUTÁ EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE FEBRERO EN VARELA: CIERRE DE CARNAVALES, TORNEOS DEPORTIVOS Y MÁS


    

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de las actividades con entrada libre y gratuita, previstas para este fin de semana.
Brillo, color y música en la última noche de los carnavales más alegres de la región, torneos deportivos y muestras pictóricas son algunas de las propuestas que se acercan desde la gestión del intendente Julio Pereyra para que los varelenses disfruten en familia.

Compartimos el cronograma de actividades:

Aparición del ciudadano DEMETRIO GARCIA

PARTE URGENTE FCIO. VARELA 4ta. 78. DEL AÑO 2015.-
EXTRACTO DEL HECHO: Fecha se constata la aparición del ciudadano DEMETRIO GARCIA, quien se hallaba desaparecido desde el 07/02/15 en actuaciones por AVERIGUACION DE PARADERO, el cual se halla internado en el Hospital Fernandez de Capital Federal, por un traumatismo de Craneo, ocurrido en la via publica.
Hecho Ocurrido el día: 07-02-15 a las 22,42 hs 
Toma conocimiento esta dependencia: 27 de Febrero del 2015, a las 16,50
Jefatura Departamental: FLORENCIO VARELA
Dependencia: Florencio Varela seccional 4ta.-
Localidad: Bosques
Partido: Florencio Varela
Lugar donde aconteció el hecho: Ingenieros Nro. 1695 de este medio

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y EN CONDUCTOS HIDRAULICOS


     

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, continúan las obras de zanjeo, limpieza y reparación de cruce de calles en distintos puntos del distrito, a fin de efectuar el mantenimiento en la vía pública y evitar anegamientos en los accesos.
En este contexto, esta mañana las cuadrillas llevaron a delante labores de zanjeo en  el barrio 5 de Enero, específicamente sobre la (calle Caraguata esquina Lourdes); Ingeniero  Allan (1141 y 1154); Curva de Chávez (Cacheuta y Jazmín) donde los trabajos consistieron en la limpieza de las zanjas a fin de evitar la acumulación de las aguas en las mismas.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO POLIDEPORTIVO EN DON ORIONE


    

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de obras públicas que lleva adelante la gestión del intendente Julio Pereyra, avanza la construcción del nuevo polideportivo municipal, ubicado en la calle Gurruchaga entre avenida Bosques y Sidney, del barrio Don Orione.
Se trata de otra de las obras que pasará a convertirse en el próximo lugar de esparcimiento y recreación para los varelenses.

viernes, 27 de febrero de 2015

TODAVÍA HACEN FALTA MUCHOS STRASSERA!!!


Uno de los pocos que se jugó por los Derechos Humanos junto a Dr. Alsonsín (procesó, enjuició y encarceló) a los militares.... otros se dedicaron a bajar cuadros y buscar la fama!!!

La marcha de la bronca por como se lo dieron vuelta al Defe



Cada palabra, cada gesto de los jugadores del Halcón en los días posteriores a la derrota del lunes último, con San Lorenzo, denotó esa bronca íntima por cómo sucedieron las cosas. Por ese gol en el amanecer del partido que el equipo de Darío Franco no supo sostener. Una ventaja que, en los tiempos que corren del fútbol, muchas veces es aprovechada por los espacios que se abren, por las posibilidades que da.

VERGUENZA

El hospital estuvo sin agua como minimo 2 dias yo les pregunto al intendente a ABSA y al gobernador PUEDEN SER TAN HIJOS DE PUTA Y NO MOVER EL CULO Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA yo no uso el hospital porque tengo prepega pero no me importa y los que si lo usan los que estaban internados en terapia los bebes y sus mama y todos los pacientes por favor

Darío Franco paró el mismo equipo en un ensayo táctico


10322739_868789813160207_1806405091965329664_n

Trabajos tácticos en Bosques. Franco, prácticamente sin dudas, alineó al mismo equipo que viene de caer ante San Lorenzo y con la mira puesta en Argentinos Juniors. El sábado estará la lista de convocados. El domingo, “El Bicho” y Defensa se medirán desde las 19.10 hs., con arbitraje de Federico Beligoy, transmitirá el equipo de “La Cadena Verdeamarilla del Gol” desde las 18 en Radio GBA.

Karina Rabolini: "Nuestro deber es hacer lo necesario para que la ayuda llegue a los que menos tienen"


Karina Rabolini: "Nuestro deber es hacer lo necesario para que la ayuda llegue a los que menos tienen"

 La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, donó hoy una silla de ruedas postural a Luis Benitez Giménez, un joven de 21 años quien padece parálisis cerebral y microcefalia de nacimiento y que vive en la localidad de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires.



Reclaman justicia por crimen


noticias

El hecho ocurrió en mayo de 2014 en Varela, cuando la víctima junto con amigos salió de una vivienda donde se encontraba,en la calle 19 entre 3 y 4. Para la Policía fue una pelea, sin embargo los familiares aseguran que lo mataron sin reparos
Los familiares y amigos marcharon ayer a la sede de Yrigoyen al 100
  Familiares y amigos de Marcos Álvarez, joven asesinado en mayo del año pasado en Florencio Varela, marcharon ayer frente a los Tribunales de Menores de Quilmes y exigieron que la Justicia detenga al acusado, el cual denunciaron está prófugo desde el momento del hecho.  

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI POR MAS SEGURIDAD E INCLUSION EN VARELA


     

El Intendente Julio Pereyra recibió en la mañana de ayer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, con quien inauguró el ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local y la cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo Municipal La Patriada. Además anunciaron trabajos de reconstrucción y puesta en valor de la Rotonda Gutiérrez, la Ruta 36 y el Puente del Cruce Varela; y se entregaron nuevas escrituras a 171 familias.
Durante el encuentro, Julio Pereyra destacó las políticas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las gestiones que permiten a los municipios crecer en materia de seguridad, salud, deporte, obras y educación.

La Provincia firmó convenios con 40 intendentes por casi 200 millones de pesos

En el marco de la Ley de Hábitat, los acuerdos tienen como objetivo ejecutar la construcción, ampliación y mejoramiento de servicios públicos. Florencio Varela, entre los municipios que participaron de la firma.
“Las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración socio-urbana con soluciones habitaciones”, destacó el gobernador Daniel Scioli al firmar, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, convenios para 40 municipios, en el marco de la Ley de Hábitat.

Misa en honor al Padre Gino en el día de su nacimiento



“Hacemos memoria del nacimiento del Padre Gino, que coincide también con el aniversario de la inauguración de la Casa "Cura Brochero, hace ya 32 años. Celebramos la misa y luego compartimos un ratito de encuentro. No faltarán el mate cocido y las tortas fritas” reza la invitación que lanzó el padre Lucio Carvalho Rodríguez coordinador del Casa y quien lleva el legado del otro sacerdote.

JUGADORES Y TECNICOS CONFIRMADOS PARA EL HOMENAJE A LOS IDOLOS DE TODOS LOS TIEMPOS DEL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA – MIERCOLES 4 DE MARZO 20HS. “LA PATRIADA”


Ángel Arturo (Popey ) Luque
Benito López 
Oscar Bruno
Raúl Alberto (Tarzán) Bustos 
Alberto (Sombra) Cortez
Héctor ( Mecha) Cardoso
Horacio Rosselli
Alberto Giaccone
Vicente Prieto
Ricardo Rogosz
Pedro Loyola
Oscar ( El loco) Mesiodoro
Norberto ( Chalo) Sittner

EL CLUB VILLA SAN LUIS SIGUE CRECIENDO


 

En el mediodía de ayer el Intendente Julio Pereyra participó de la inauguración de la vivienda de la Sociedad de Fomento de Villa San Luis, donde se instalará el bufet del mismo y allí vivirán los cuidadores del club.
En este marco, luego del corte simbólico de las cintas y de la bendición en manos del Diácono Antonio Miño, el jefe comunal agradeció a los presentes, que eran representantes de la comisión directiva del club, por el trabajo que hacen por todo el barrio en general, por estar siempre trabajando y buscando mejorar la calidad de vida de todos.

Rius: "No lo supimos aguantar"


Rius: "No lo supimos aguantar"

El autor del gol de Defensa y Justicia brindó un análisis luego del partido ante San Lorenzo.

Luego de la derrota de Defensa y Justicia ante San Lorenzo, el delantero Ciro Rius comentó: "Creo que hicimos un partido en el que no merecimos perder. Cometimos errores infantiles y ellos tienen jugadores que marcan la diferencia. No lo supimos aguantar".

La fiesta inolvidable en un Tito Tomaghello vestido para la ocasión



Había que estar. Había que dar el presente. Ese orgullo del hincha por participar de la gran fiesta que sucedió el lunes último por la noche, donde el pueblo varelense, el hincha del Halcón, colmó con su presencia y calor un Tito Tomaghello remozado, un estadio que estuvo a la altura del espectáculo.

Cuando el Defe y San Lorenzo saltaron al terreno de juego, el decorado que rodea al fútbol fue una verdadera pinturita. El mejor dibujo. Una obra del mejor artista que pinta con trazos de pasión el folklore de nuestro fútbol. El ser futbolero, ese pueblo que se mezcla y se iguala detrás de los colores de Defensa y Justicia. El verde y amarillo que está grabado a fuego en los corazones y que en la noche del lunes tiñó cada rincón del Tomaghello.

SECUESTRAN 40 MOTOS EN OPERATIVOS DE CONTROL

La Municipalidad de Forencio Varela informa que en el marco de operativos de seguridad que se realizan en distintos puntos del distrito, se realizó ayer un control de documentación de motos en la zona del Cruce Varela y casco céntrico, donde se secuestró un total de 40 vehículos por no cumplir con la normativa vigente para circular.

De esta manera, el cuerpo de inspectores de la Guardia Comunal llevo adelante distintos controles en calle Finochietto y Belgrano, en las inmediaciones de la Av. Teniente General Perón, sobre Paso de La Patria y Av. San Martín, donde 40 motos fueron secuestradas principalmente por falta del uso de caso, VTV, licencia y seguro, entre otras infracciones.

jueves, 26 de febrero de 2015

HACE 37 AÑOS SE INAUGURABA EL ESTADIO DE DEFENSA Y JUSTICIA




















El 26 de febrero de 1978, solo una semana antes del comienzo del campeonato, se inauguro el estadio de nuestra institución. previo al encuentro inaugural actuó la banda de la escuela “Coronel Ramón L. Falcón”, se dirigió a la multitud el por entonces Intendente Prefecto Hamilton.

Luego de que el párroco Esteban Uriburu  bendijo  las instalaciones se realizo un encuentro entre Defensa y Justicia y la tercera división de Boca Juniors, que para la ocasión fue reforzada por jugadores que formaban parte del plantel profesional de la mencionada institución.
El encuentro finalizo con triunfo xeneise por 2 a 0, con goles de Mario Huzillos.

“ATENCION DE LA SALUD EN EL HOSPITAL MI PUEBLO”

La “Mesa Promotora MASSA Presidente” de Florencio Varela,

Ante los reiterados inconvenientes que se vienen presentando desde hace varios meses en la atención de pacientes con diversas patologías que concurren a hacerse atender de urgencia en la Guardia Médica del Hospital “Mi Pueblo”,  debiendo esperar varias horas para ser auscultados por el médico de guardia y en muchas oportunidades, aún con riesgo de vida, se retiran a su domicilio sin  lograr su cometido, al no tener medios para trasladarse a hospitales de otros distritos, nos lleva a expresar públicamente nuestra preocupación por la deficiente  e ineficaz atención de la Salud  prestada en el Hospital Provincial mencionado, la que afecta a  sectores de menores recursos

GRAVES PROBLEMAS EN LA ATENCION DE PACIENTES AMBULATORIOS EN LA GUARDIA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL "MI PUEBLO"



Habiendo sufrido en la persona de una hija, hace algo más de dos años, la deficiente atención médica del Servicio de Guardia de Urgencias que se brinda en el Hospital materno- infantil "Mi Pueblo" y por los comentarios que recibo en cada reunión de vecinos donde me hago presente, sobre dicha atención, es que en el día de hoy, decidí junto a un grupo de personas, visitar dicho servicio, hablar con los pacientes que se encontraban en el pasillo y tomar una fotografía del lugar, a fin de ilustrar la presente.

Leo Torrico en Radio GBA: “Defensa va a tener un campeonato mejor al que tuvo el año pasado”


Leo Torrico en Radio GBA: “Defensa va a tener un campeonato mejor al que tuvo el año pasado”












El “Chavo” Torrico, entrenador de arqueros de Defensa y Justicia, visitó los estudios de Radio GBA en el mediodía de “La Tira del Halcón“. En una entrevista muy distendida habló sobre su carrera como futbolista, y como siendo marcador central, desde niño era entrenador de arqueros porque ayudaba a Sebastián Torrico, su hermano. Su paso por el fútbol de Indonesia, por España. El ascenso, su relación con Cocca y con el cuerpo técnico actual. ¡Genio! le tiene fe al equipo: “yo considero que vamos a tener un campeonato mejor al que tuvimos el año pasado”. Y entre otros temas, le dejó un mensaje a la gente, “hay que tener un poco más de paciencia, que los resultados y el funcionamiento nos van a acompañar. Ojalá podamos seguir creciendo y mantenernos muchos años en primera”.

BANCO SUPERVIELLE SUCURSAL CALLE ESPAÑA Y MITRE FCIO VARELA

Dado la mala atención que presta el Banco Supervielle sucursal Florencio Varela de la calle España, por lo cual he realizado muchos llamados al 0800 para efectuar la queja, y tampoco obtengo respuesta... es que lo califico deficiente (digo la sucursal que menciono) no así la de la calle Aristóbulo del Valle y Monteagudo de Florencio Varela.

El gobierno cede a la presión de los intendentes y Sabbatella no presentará colectoras

En Nuevo Encuentro reconocieron a LPO que jugarán las PASO K para evitar que gane Massa.
Las colectoras de Nuevo Encuentro que se adosaron a las listas K en 2011 y 2013 no tendrían lugar en las elecciones de este año, según manifestó a LPO un candidato de Martín Sabbatella en el Conurbano, donde se hizo fuerte Sergio Massa y crece Mauricio Macri.

Los barones bonaerenses que trabajaron codo a codo con Néstor Kirchner sufrieron en esas dos oportunidades la lapicera de Carlos Zannini, y para esta elección ya plantearon en Casa Rosada que si este esquema vuelve a repetirse, directamente le regalan la elección al massismo.

La presión de los intendentes, y una coyuntura política adversa, tuvieron efecto. En los distritos más afectados como Florencio Varela e Ituzaingó, los candidatos ya se muestran dispuestos a relegar su sello y competir por los municipios desde adentro.

CONTINÚAN LOS RELEVAMIENTOS DE PRECIOS DE LA CANASTA ESCOLAR

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ante el inicio del ciclo lectivo 2015, se concluyó con los relevamientos de los productos que conforman la canasta escolar, tomando como referencia un costo económico promedio de los artículos comercializados.
En esta oportunidad, los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recorrieron algunos comercios del distrito con la finalidad de verificar que los precios de la canasta escolar no hayan sufrido incrementos desproporcionados respecto del año anterior.

“La mentalidad está intacta”



Faccioli: “Nos fuimos con mucha bronca porque estando en casa nos habíamos propuesto ganar todos los partidos o hacernos fuertes y el primero que nos toca con una derrota, duele pero nuestra mentalidad sigue intacta.

El Gobierno nacional convoca a investigar sobre la cuestión Malvinas



La convocatoria es para los que quieran ahondar en política, población, economía, aspectos geopolíticos, disputa de soberanía, cultura o educación.

La Universidad Nacional de Florencio Varela lanzó la 1° Convocatoria a proyectos de investigación Malvinas en la Universidad, la cual prevé un monto máximo de financiamiento por proyecto de hasta 80.000 pesos.

Detienen a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de dos mujeres en Florencio Varela

Un hombre de 27 años quedó detenido en las últimas horas acusado de intentar abusar sexualmente de dos mujeres, una de ellas menor de edad, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, el hombre quedó detenido en el momento en el que intentaba abusar sexualmente de la menor de 16 años, a quien manoseó y golpeó en el rostro para que no gritara y alertara a los vecinos.

SOLICITAN DADORES DE SANGRE PARA UNA NIÑA DE CINCO AÑOS

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a la comunidad que se solicita con urgencia dadores de sangre de cualquier tipo y factor, para la alumna del Jardín Municipal Nº 4, Ayelen Vinagre Ramírez, quien padece cáncer y está internada en estado delicado, en La Clínica del Niño de Quilmes.

Disputa en las organizaciones K por los espacios en el Congreso

La última Asamblea Leglslativa de Cristina.El kirchnerismo prepara una gran movilización para el
El 1M promete ser una marcha de apoyo a Cristina Kirchner y una respuesta al 18F, pero entre las organizaciones kirchneristas se disputan los lugares y aún no logran acordar cómo se ubicarán tanto afuera como adentro del Congreso cuando la Presidenta brinde por última vez el discurso inaugural de las sesiones ordinarias.

Con el objetivo de movilizar más de 100.000 personas, el kirchnerismo quiere disputar la calle y realizar una demostración de poder. “Nadie tiene más poder de convocatoria que nosotros”, soltó un dirigente K ocupado estos días en organizar la movilización del próximo domingo. Asistirán las diferentes organizaciones K, pero esta vez, cada una por su lado. Además, invitaron a los intendentes a movilizarse. Ayer los jefes comunales de la tercera sección electoral se reunieron en el local que Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, tiene en Capital Federal y según puso saber Clarín se habló sobre la participación en el 1M. Además, se espera que movilicen gobernadores y organizaciones sociales.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN EL BARRIO RICARDO ROJAS


  

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúa la construcción del nuevo Centro de Salud que tendrá el barrio Ricardo Rojas en la calle 936 -Rubén Darío entre 932 y Fernando Fader. Dichas instalaciones tendrán diversas especialidades y se brindarán varios servicios de salud para los varelenses.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Defensa y Justicia 1 San Lorenzo 2 (Relato Claudio Blanco)

“AHORA LA BASURA HUELE PEOR”

Nota de opinión
En mayo del año pasado, bajo el título “La basura huele mal”,   denuncié que el Intendente Pereyra había adjudicado por el plazo de dos (2) años el servicio público de recolección de residuos domiciliarios de todo Varela a una Cooperativa, que ya había firmado el contrato y se estaba prestando el servicio sin la previa e indispensable aprobación por el Concejo Deliberante.

Tan grave irregularidad y tan serio incumplimiento de sus deberes resultaba aún mayor por cuanto el propio Intendente estableció en su Decreto de adjudicación que lo hacía “Ad-Referendum del Honorable Concejo Deliberante”.

DEFENSA Y JUSTICIA INAUGURÓ NUEVA PLATEA EN SU ESTADIO “TITO” TOMAGHELLO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que anoche el club Defensa y Justicia inauguró su nueva platea del estadio Norberto Tomaghello, en el encuentro que  cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo de Almagro, en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División.

Miércoles caluroso y con lluvias


Miércoles caluroso y con lluvias

La jornada en Florencio Varela y alrededores se presenta calurosa con una temperatura de 23 grados de mínima y 30 grados de máxima, cielo parcialmente nublado a nublado,

Defensa perdió ante San Lorenzo por 2 a 1. Le faltó oficio y fortuna para no caer


0012247631

Defensa comenzó ganando con gol de Ciro Ríus, que a los “Cuervos” ya los tiene de hijos. Luego de eso, el “Halcón” fue una tromba y pasó por encima a su rival durante quince minutos, se quedó y se lo dieron vuelta. A los 23′ de la primera etapa, Franco Mussis le emparejó y a los 13′ del complemento, Martín Cauteruccio puso la victoria de San Lorenzo. En líneas generales, Defensa no desentonó, tuvo un partido aceptable, pero careció de oficio a la hora de definir.

ACCIONAR DE LA GUARDIA COMUNAL DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

La Guardia Comunal realizó más de sesenta intervenciones durante la primera quincena de febrero en repuesta a las denuncias e inquietudes vecinales recibidas a través de los diferentes canales de recepción con los que cuenta el sistema integral de seguridad que funciona en el distrito. También colaboró con el operativo dispuesto para los Carnavales Varelenses.
Según el registro oficial, prestó servicio en 13 disturbios en la vía pública, 10 accidentes de tránsito, 9 incendios, 7 emergencias médicas, 6 casos de violencia familiar (4 de ellos bajo el sistema de AlertaTel),  5 asistencia ante hechos de intentos robos en la vía pública, 3 inspecciones de tránsito, 3 identificaciones en la vía pública, 3 desalojos y usurpaciones, 3 detenciones, 2 hallazgos de vehículos y 2 cortes de calle.

Tienda Los Ángeles, historia en Varela


Comercios: Tienda Los Ángeles, historia en Varela

En la esquina de Monteagudo y Mitre, la histórica mercería es parte de la historia de la ciudad, con más de 66 años al servicio de los varelenses.
La mítica tienda “Los Angeles” se destaca por su larga trayectoria y tradición familiar en la ciudad. La mercería está ubicada en la peatonal Monteagudo y esquina Mitre, tres generaciones de la familia Reggiardo forman parte del histórico comercio.

Entre marzo y abril la CNCT realizará 22 foros de debate en todo el país


promo_foros_0

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo – CNCT- encabezada por el varelense Christian Miño, emitió un comunicado sobre la creación de 22 foros de debate que estarán compuestos por las diversas Federaciones de cooperativas de trabajo adheridas que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.

DISFRUTÁ MARZO EN VARELA: PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de las diferentes actividades que, con entrada libre y gratuita, están previstas para realizarse durante el mes de Marzo.

Maratón nocturna, conmemoraciones por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Dìa Internacional de la Mujer, obras teatrales y torneos deportivos en el Polideportivo Municipal La Patriada, son algunas de las propuestas que se impulsan desde la gestión del intendente Julio Pereyra para todas las familias varelenses.

SE SOLICITA COLABORACION



























SE SOLICITA LA COLABORACION DE LA POBLACION, PARA DAR CON EL PARADERO DE DEMETRIO GARCIA, ARGENTINO, DE 77 AÑOS, CON DOMICILIO EN EL BARRIO RICARDO ROJAS DE FLORENCIO VARELA, SE AUSENTO DE SU DOMICILIO EL DIA 06-02-2015, VESTIA REMERA AZUL CON TRES RAYAS DE COLORES EN EL PECHO, PANTALON NEGRO, LENTES, Y CAMPERA NEGRA, TEZ TRIGUEÑA, DELGADO, 1,65 MTS DE ESTATURA, CABELLO CANO CORTO, OJOS MARRONES. POSEE MAL DE ALZHEIMER.

JULIO PEREYRA RECIBIO AL NUEVO GERENTE GENERAL DE EDESUR



En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra recibió en su despacho al nuevo Gerente General de la Prestadora de servicios eléctricos  EDESUR, Juan Carlos Blanco, quien comenzará a desarrollar sus funciones a partir de mañana.

En la ocasión, su antecesor en el cargo, Antonio Gerez,  presentó al Jefe Comunal al flamante nuevo directivo de la Empresa Distribuidora y Comercializadora Sur S.A, y le informaron sobre los buenos resultados que arrojó el plan de obras impulsado para el verano, y las nuevas inversiones que se están llevando a cabo en el distrito para poder brindar un servicio de calidad en el distrito.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DE LUMINARIAS Y SEMÁFOROS EN LOS BARRIOS


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de los trabajos de servicios públicos, continúa la reparación y mantenimiento de luminarias y semáforos en distintos puntos del distrito, coordinadas junto a las entidades barriales a fin de priorizar los pedidos realizados por los vecinos.

martes, 24 de febrero de 2015

OTRO PERSONAJE TRISTEMENTE CELEBRE DE FLORENCIO VARELA


Vandenbroele ante el juez. (Delfo Rodriguez)
Alejandro Vandenbroele -el monotributista amigo de Amado Boudou- vivió en Florencio Varela durante un prolongado lapso de tiempo porque su padre era el presidente de Agfa-Geavert Argentina. De acuerdo a lo publicado en el periódico «Mi Ciudad» este personaje proviene de una conocida familia varelense; por ese entonces Alejandro Vandenbroele era asiduo concurrente al Club Varela Jr, donde practicaba padle y tenis y también en otros clubes de la zona.

El análisis de Defensa 1 - San Lorenzo 2. Fecha 2. Primera División 2015...

Gol de Rius. Defensa 1 - San Lorenzo 0

Rius: "No lo supimos aguantar"

ACUERDAN REALIZACION DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
















El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue recibido, el mediodía de ayer, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, donde se hizo entrega de subsidios a 40 municipios que se enmarcan en la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat para el mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de villas y asentamientos precarios y la satisfacción de necesidades habitacionales de los ciudadanos.

SEMINARIO GRATUITO DE GESTIÓN FINANCIERA EN LA JAURETCHE

Se encuentra abierta la inscripción a la Jornada de Verano de Capacitación Gratuita: Seminario: “Herramientas de Gestión Financiera”, que se realizará el día viernes 27 de Febrero de 9 a 13 hs. en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
       
La misma dirigida a todos aquellos vecinos que inicien algún proyecto, realicen actividades comerciales, productivas y profesionales, tiene como objetivo facilitar conocimientos, herramientas y técnicas que permitan a los participantes del curso, conocer y manejar técnicas orientadas a mantener una gestión financiera efectiva del capital de trabajo y a mejorar su  negocio, emprendimiento y/o proyecto, entre otros.

METEOVARELA: PREVISION METEOROLOGICA SEMANAL

La Municipalidad de Florencia Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” la previsión del tiempo para el distrito en los próximos días.

Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y utilizando la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal: “Se inicia la semana con buen tiempo pero caluroso, por la presencia de una masa de aire cálido y húmedo. Esta masa de aire se tornará inestable hacia el próximo miércoles cuando una Sudestada leve, asociada a un centro de baja presión en el Litoral y a otro de alta presión al norte de la Patagonia, favorezcan la ocurrencia de tormentas con lluvias de leve intensidad en la región”.

Días y horarios para la fecha 3 de Primera División


fecha

Cayó el jefe de una banda que robaba motos en Florencio Varela

El líder de una banda que se dedicaba a robar motos en Florencio Varela fue detenido en el marco de un operativo y persecución que tuvo lugar en la zona comercial de Avenida Calchaquí por personal de la comisaría 3°. Fue luego de una larga investigación, tras recibir varias denuncias de víctimas y testigos. El sujeto, de 33 años, conducía en el momento de su arresto una motocicleta Honda Storm 125 negra, sin patente y su número de motor estaba ilegible.

San Lorenzo lo da vuelta ante Defensa y Justicia



San Lorenzo ganó de visitante y se subió al lote de punteros.
Tras haberla pasado mal en el inicio del partido, San Lorenzo reaccionó a tiempo y se convirtió en uno de los líderes tras vencer 2 a 1 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, en el encuentro que marcó el cierre de la segunda jornada del torneo "Julio Humberto Grondona".

El local se adelantó en el marcador a través de Ciro Rius, a los 30 segundos del primer tiempo, pero Franco Mussis igualó a los 23 de esa etapa.

En el complemento, Martín Cauteruccio, a los 14 minutos, marcó el tanto de la victoria.

“PERONISTAS SIN FRONTERAS FLORENCIO VARELA” INVITA A PARTICIPAR DE LA INAUGURACIÓN DE SU SEDE A TODAS LAS AGRUPACIONES QUE APOYEN A DANIEL SCIOLI.


















El jueves 26 de febrero a las 19 hs en la avenida San Martín Nº 2157, se inaugura el local partidario de “Peronistas Sin Fronteras” sede Florencio Varela. Se extiende la invitación a participar a todas las agrupaciones que apoyen el proyecto presidencial del Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli para este año.
Germán Berón, conductor del espacio a nivel local comentó: “Queremos que nuestro lanzamiento sea una verdadera fiesta Sciolista y por tal motivo, invitamos a todos los vecinos, entidades y agrupaciones políticas a participar de este evento que debe mostrar que estamos todos más unidos que nunca”.

CASTRACIONES Y VACUNAS ANTIRRÁBICAS GRATUITAS PARA PERROS Y GATOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que hasta el viernes 27 de Febrero se realizarán castraciones y vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos, en el centro Comunitario Municipal del barrio La Sirena, ubicado en la calle 20 entre Pedro Moran y Seguí.

Los vecinos interesados deberán concurrir al lugar para pedir el turno correspondiente a partir de las 9 hs., y la mascota debe cumplir con los siguientes requisitos:

AVANZAN LAS OBRAS DE RECONSTRUCCION DE LA SECUNDARIA N° 11 DE RICARDO ROJAS

En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra visitó las obras de ampliación y reconstrucción de la Escuela Secundaria Básica Nº 11 del barrio Ricardo Rojas, la cual quedará totalmente renovada a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa de la zona.

Junto a directivos del establecimiento y los responsables de llevar adelante las obras, el Jefe Comunal visualizó los avances en la construcción de cuatro nuevas aulas y la remodelación de las seis que ya formaban parte de las instalaciones, y los sitios donde estarán ubicados el laboratorio y la nueva biblioteca.

Se viene la Peregrinación hacia la Casa Cura Brochero

La Diócesis local organizará la segunda Peregrinación que tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo y partirá alas 8 desde la Catedral ubicada en Rivadavia y Mitre

Se espera a muchos fieles en la Segunda Peregrinación Brocheriana a Pie
  A 175 años de su nacimiento, la Diócesis de Quilmes organizará la Segunda Peregrinación Brocheriana a Pie. La convocatoria es para el domingo 15 de marzo en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro).  Desde allí, se partirá a las 8 horas caminando hacia la Casa Cura Brochero (Trenque Lauquen y Pergamino) de la localidad de Bosques, en donde se compartirá una misa presidida por el padre Obispo, Carlos José Tissera.  El trayecto consta de 17 kilómetros y cuenta con 4 descansos: Los horarios aproximados en cada uno de ellas son: a las 8 horas en la Catedral de Quilmes (Rivadavia y Mitre, Quilmes Centro); a las 9:30 en el Parque de la Ciudad "Jorge Novak" (Smith y Vicente López, Quilmes Oeste); a las 11 en la Parroquia Perpetuo Socorro (Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste) y a las 12.15 en la Plaza del Mate (Ruta 36 y Thevenet, Florencio Varela).

CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se realizó una capacitación para equipos técnicos del Programa de Responsabilidad compartida Envión sobre violencia de género y familiar.

La charla que estuvo a cargo de la Dra. Noelia Cabillon y el Lic. Diego Nuñez del equipo  de Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer de F. Varela, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Tomás, y fue el inicio para la articulación, formación de trabajo y acompañamiento en red con las distintas instituciones que trabajan el tema.

lunes, 23 de febrero de 2015

PRIMER RELATO DEL AÑO!
















Cuerdas vocales preparadas. ¡Están invitados, no se priven si gustan! (no apto para Cuervos, solo Halcones) Los espero en el dial.

Claudio Blanco

Nueva y audaz modalidad delictiva de salidera bancaria



En la comisaría primera se realizaron las actuaciones.
No importa su nombre. Podría ser Juan, Kevin o Jonathan. Nos reservamos la identidad por pedido expreso de la fuente. Pelo largo, morocho y mal vestido a los ojos de una sociedad con sus propios parámetros. Condimentos en el imaginario popular para un presunto narco o delincuente. Sobre la espalda una mochila. Espera el colectivo en una parada del centro de Florencio Varela hasta que un sujeto lo mira y dice reconocerlo.

Conurbano Software: la inesperada cantera de nuevos informáticos



El software es una industria rara. En 2014, empleó en la Argentina a unas 100.000 personas, un 10% más que el año anterior. Y no contrató a otras 5000 más porque no hay profesionales con la formación específica requerida. De los 10.000 nuevos empleos que la industria creó el año pasado, más de la mitad se está formando en La Matanza, Florencio Varela, Luján y otros distritos del conurbano bonaerense. Lo hacen en centros de entrenamiento creados dentro de universidades estatales y apoyados por el sector privado. Además de estudiar, estos alumnos trabajan entre cuatro y seis horas, y son la esperanza de una industria que crece exactamente al ritmo que le impone la oferta de cerebros.

MÁS DE 30 MIL VECINOS DISFRUTARON DE LA TERCERA NOCHE DE CARNAVAL EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que anoche se realizó con éxito la tercera jornada de los Carnavales Varelenses 2015, con un gran despliegue de las cuatro comparsas que desfilaron sobre avenida San Martín, desde Yapeyú hasta Solís.
La noche se caracterizó por el brillo, color, baile y batucadas pero, sobre todo por la alegría de los vecinos varelenses que se acercaron desde horas de la tarde para disfrutar del imponente espectáculo. Junto a ellos, el Intendente Julio Pereyra alentó a cada una de las comparsas y los felicitó por el esfuerzo realizado y el despliegue ofrecido en el evento, que se realiza desde hace 12 años con entrada libre y gratuita.

San Lorenzo visita a Defensa y Justicia buscando quedar como líder

San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia en un encuentro válido por la segunda fecha del campeonato de fútbol "Julio Humberto Grondona" en el que buscará una victoria que le permita ubicarse como puntero del torneo de 30 equipos.

El partido se iniciará a las 21.10 en el estadio Norberto Tomaghlello, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, irá televisado por la TV Pública y el mismo además servirá como excusa para la inauguración de las nuevas obras desarrolladas en la cancha del conjunto de Florencio Varela.

Chequeos de prevención y charlas abiertas a la comunidad en hospitales públicos

Una campaña de concientización para promover la prevención y detección temprana de patologías renales se llevará a cabo durante marzo, impulsada por la Asociación Nefrológica de Buenos Aires (ANBA).
Bajo el lema "Salud Renal para Todos", ANBA realizará la campaña en el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 12 de marzo.
Como gesto simbólico instituciones médicas de todo el mundo y ANBA en Buenos Aires proponen iniciar el 12 de marzo tomando un vaso de agua y compartiendo otro con alguna persona.
La idea es concientizar a la comunidad respecto de la importancia de los riñones como órganos vitales. Además se realizarán controles médicos, charlas abiertas a la comunidad y entrega de material informativo en hospitales públicos.
Entre ellos:

. Hospital El cruce de Florencio Varela. (Av. Calchaquí 5401 Florencia Varela). Se realizarán charlas informativas sobre cuidado de los riñones abiertas a la comunidad y entrega de material informativo a la comunidad.

CLAUSURAN GERIÁTRICO QUE FUNCIONABA SIN HABILITACIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el viernes tras un allanamiento e inspección se clausuró nuevamente el geriátrico que funcionaba en la zona del Cruce Varela. El lugar ya había sido clausurado por parte la Subsecretaria de Control Sanitario dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires por lo que en esta oportunidad la Justicia ordenó un allanamiento para inspeccionar el funcionamiento del mismo. 

domingo, 22 de febrero de 2015

FESTEJOS DEL 80 ANIVERSARIO DE DEFENSA Y JUSTICIA


Allanamiento y clausura del geriátrico clandestino



Paso más de un mes desde que la existencia del geriátrico clandestino fuese noticia, en aquel momento el intendente Julio Pereyra ordenó que se realizara una denuncia en la Fiscalía local, por el funcionamiento de este lugar sin habilitación, ubicado en la ex clínica Santa Ana, del Cruce Varela.
El 16 de enero, el Farm. Eduardo Bardin, Director Provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires clausuró el geriátrico, pero los abuelos residentes fueron retirados en diferentes remis por los propios responsables del lugar, delante de Bardín, hecho que fue registrado por nuestras cámaras ¿porque permitió que los llevaran? no lo sabemos, aun no lo entendemos.