sábado, 19 de diciembre de 2015

Varela sobre ruedas: la pista de skate casi lista



Al principio fue una alternativa.  Un deporte extremo que practicaban en escaleras públicas algunos excéntricos de ropa color oscuro, pearcing y gorra. En la actualidad, el skate mueve a miles de chicos, fanáticos de la tabla que sobre cuatro pequeñas ruedas se desliza a toda velocidad y los hace volar por el aire.

El "skateboarding" -así se lo llamó originariamente, cuando se impuso en las calles de Nueva York, cuarenta años atrás, pero ahora se lo abrevia como "skate"- se practica con una tabla de madera adosada sobre dos ejes con un par de ruedas cada uno. Se la hace rodar mediante un envión y una alta cuota de equilibrio, preferentemente sobre una superficie plana. Buscadores de adrenalina, la gracia para los chicos está en pasar rasante sobre los filos de cemento, dibujar una determinada figura en el aire sin despegar los pies de la patineta o lanzarse a los trucos de estilo libre: hacer "slides", "tricks" o "freestyle" en la jerga de la cultura skater.

En los últimos años la práctica de skate ha aumentado en forma exponencial tanto a nivel local como mundial. Ya resulta familiar encontrarse con un grupo de jóvenes practicando esta disciplina en las calles del distrito y, debido a la gran cantidad de skaters, el Municipio impulsó la construcción de la nueva pista en el Parque Recreativo Cultural y Deportivo ubicado en el barrio Villa Angélica (Thevenet y Alfonsina Storni) que estará abierta al público de manera gratuita.

En este sentido, la Coordinadora de Deportes Urbanos de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, Vanessa Pazos, explicó cómo ha crecido esta práctica en el distrito: “El Skate en Florencio Varela nació a hace varios años por la iniciativa de un grupo de chicos que empezaron a practicarlo en las calles como pasatiempo y crearon la Asociación de Skater de Varela”.

“Este deporte comienza a tomar notoriedad y se crea en nuestro distrito una de las primeras escuelas municipales de skate, que alcanza los 200 inscriptos solo en el Polideportivo Municipal La Patriada”, resaltó.

BENEFICIOS

“El Skate es una disciplina que contribuye a la salud tanto física como emocional, ya que los deportistas entran en una trayectoria de superaciones constantes, sintiéndose en un ámbito de pertenencia”.

Sobre la construcción de la nueva pista del Parque Recreativo, Vanessa  contó: “Esta pista será homologada por el Circuito Nacional de Skateboarding (C.N.S.B) y será cede de torneos y competencias nacionales e internacionales, llevando a este deporte a su máximo nivel de profesionalismo”.

Por último, la coordinadora se refirió a que “todo esto no sería posible sin el empuje de los deportistas y las políticas de inclusión deportivas aplicadas por el Intendente Julio Pereyra”.

Según informó el área de prensa de la Municipalidad de Florencio Varela La pista de skate del nuevo Parque Recreativo Municipal ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni, ya se encuentra en su etapa final. La imponente estructura, cumple los requisitos necesarios para estar homologada para competencias de nivel internacional. El intendente Julio Pereyra encomendó su construcción tras el crecimiento de la actividad en jóvenes del distrito, y la demanda generada en la pista del Polideportivo La Patriada.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario