viernes, 18 de diciembre de 2015

Registro de la Propiedad: Dessy y un desembarco lleno de apoyo extranjero



María de la Paz Dessy, flamante directora del Registro de la Propiedad bonaerense.
“Dessy-me quien sos vos, sacate el antifaz…”, rezaba un viejo tango argentino muy conocido. Este parece ser el canto de algunos miembros del PRO, ante la designación del ministro de economía Hernán Lacunza, y de la flamante directora del Registro de la Propiedad, la ex kirchnerista, María de la Paz Dessy.

Es que no pueden creer cómo luego de hacer tanta campaña se les filtre una persona tan ligada al entorno K de la última década como lo es la doctora oriunda de Florencio Varela y protegida de don Julio Pereyra, intendente y activista de la nueva resistencia cristinista.

Lo cierto es que el nombre de la ex diputada llego a oídos del ministro de economía bonaerense, no por boca de un sector político sino de uno de sus amigos en el área, el Dr. Ricardo Dessy, hermano de “Pachi” (así la llama a la doctora desde pequeña) y director del CITIBANK, banco que tuvo la osadía de retener los fondos argentinos paralizándolos con una orden de embargo que venía desde de Estados Unidos a favor de los Fondos Buitres.

En fin, como todo buen hermano, viendo que la continuidad laboral de su sangre peligraba, recurrió a un amigo pidiendo “lugarcito”.

Fue así como la ex diputada, ex directora de Tierras de la Provincia, ex directora de OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica Provincial), comenzó su planificación para no perder lugar en la Provincia, sin importar ya quien sea el jefe.

Eso sí, siempre respaldada por uno de los “Barones del Conurbano”, don Julio Pereyra, que ya no se sabe si cree en ella como instrumento político o está pagando una cuota más, por aquel error que cometiera su hija en flechar al ex marido de la ex kirchnerista. Lo cierto es que sea como sea, don Julio dio el OK y mientras con una mano va dando, con la otra va juntando.

Pero ese no fue su último apoyo, ya que un ex compañero de OCEBA, un massista compañero del ex gobernador Felipe Solá, Roberto Moulleron, también habría jugado sus cartas a favor de Dessy, en este enroque que tuvieron semanas antes los miembros del PRO con los miembros del Frente Renovador.

En fin, en los pasillos del Ministerio de Economía provincial, propios y ajenos están que trinan con esta designación.

Los miembros del partido gobernante no entienden por qué terminaron con una directora que era kirchnerista, y los otros ofuscados son los sindicalistas que creyeron que al menos habría un guiño hacia ellos, una consulta o algo, a la hora de definir los puestos que tienen injerencia directa con los trabajadores del Estado. 

agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario