lunes, 21 de diciembre de 2015

Operativo “Varela blanca”



 Primicia
La arduas investigaciones fueron ordenadas al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Quilmes, por el Juzgado de Garantías nro 5 del departamento Judicial Quilmes a cargo del Dr. Julian Busteros, por requerimientos efectuados por la UFIyJ nro. 1 descentralizada de Florencio Varela a cargo del Dr Dario Provisionato, Ayudantía Fiscal de Estupefacientes a cargo de la Dra. Lorena Iovanovich y Sergio Dominguez, 
Las investigaciones debían realizarse en varios objetivos de Florencio Varela, y los efectivos encargados de llevarlas a la práctica, después de tres meses de arduas averiguaciones, sondeos, indagaciones por comercialización de estupefacientes, mediante seguimientos, observaciones y escuchas telefónicas llevadas a cabo por los profesionales, lograron recabar las pruebas suficientes.
En el día de ayer, en horas de la madrugada se procedió a practicar doce allanamientos en diferentes barrios de Florencio Varela (centro y periferia), logrando desarticular una organización compuesta por hombres y mujeres con parentesco entre ellos, que mediante Delivery, venta en sus domicilios, distribuían cocaína envasada en pequeños recipientes plásticos y marihuana en pequeñas porciones. 
De los resultados obtenidos se obtuvieron un importante secuestro de las sustancias estupefacientes mencionadas " 5017,52 gramos de cocaína y 11.223,5 gramos de marihuana", las cuales se encontraban en parte fraccionadas y otras a modo de tizas de clorhidrato de cocaína y ladrillos de marihuana para su posterior reducción.
Además lograron secuestrar  armas de puño (pistolas y pistolón), dos vehículos, dinero en efectivo, elementos utilizados para la confección de las dosis, aparatos de telefonía celular utilizada en la comercialización.
Se procedió a  la detención de dos mujeres y cuatro hombres, y la identificación de ocho personas más que participaban en menor rango de las actividades. 

Elradardelsur.tv 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario