miércoles, 30 de diciembre de 2015

Los Lanatta y Schillaci estuvieron en una casa quinta de Florencio Varela


La propiedad pertenece a Marcelo Melnyk, quien aceptó que les prestó plata
El sujeto quedo demorado tras un allanamiento en su casa quinta de Florencio Varela ubicada  sobre la ruta 36 al 2100, a cien metros del predio del club Defensa Y Justicia.
Melnyk habria expresado que lo visitaron la mañana que se escaparon
Los investigadores sospechan que pudo ser quien manejaba la camioneta con la que huyeron los tres fugados del penal de General Alvear.
Primero dijo que no los conocía, pero los registros de la cárcel de General Alvear afirmaban lo contrario: es uno de los que habitualmente visitaba a uno de los tres presos por el Triple Crimen de General Rodríguez.

 Antes los hechos, admitió que Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci lo visitaron en su casa de Florencio Varela el mismo día que se escaparon del penal y le pidieron algo de plata.
La sospecha de los investigadores es que este hombre pudo haber colaborado con la fuga mucho más allá de lo que dijo y por eso quedó demorado.
 Es que, cuando la policía bonaerense allano su vivienda, en Florencio Varela, se secuestraron una camioneta de color negro similar a la que se observa en los videos y que fue la que usaron los presos tras escapar, y armas.
 En la búsqueda de los fugados de Alvear, un operativo cada vez mayor, se sumaron también a agentes de la Policía Metropolitana. La sospecha de las autoridades que investigan la causa es que Melnyk ayudó a los prófugos aportándoles dinero y cierta logística. Se analiza, incluso, si no fue él quien manejó la camioneta oscura en la que se sospecha que escaparon los presos hacia el lugar en el que nacieron y que más conocen: el sur bonaerense.
Los Lanatta son de Quilmes. Fue en ese municipio donde surgió el nexo entre ellos y Aníbal Fernández, según denunció ante la Justicia, Martín. Su hermano Cristian, declaró, tenía un taller mecánico al lado de la casa del entonces intendente, quien después ascendió en el esquema de poder del PJ bonaerense hasta llegar a ser Jefe de Gabinete de los Kirchner.
Los Schillaci son de Berazategui. Conocen desde la juventud a la familia que controla políticamente el distrito desde 1987, los Mussi.
Incluso uno de los miembros de ese clan político, Juan Pablo -hermano del actual jefe comunal, Patricio-, es socio en una empresa de alimentos de Héctor Alejandro Islas: se trata de una de las personas que tiene autorización para manejar la camioneta Toyota Hilux que en 2010 usaron Martín Lanatta y Víctor Schillacci para escapar a Paraguay junto a un auto propiedad de la ex SIDE.
La empresa de Mussi e Islas se llama John Island SRL. Tiene sede en Quilmes. Los Schillaci, el prófugo Víctor y su hermano Marcelo, fueron condenados por el Triple Crimen de la efedrina por haber llevado hacia Quilmes, justamente, a quienes después asesinaron, los farmacéuticos vinculados al negocio de las drogas ilegales, Sebastián Forza, Diego Ferrón y Leopoldo Bina.
Marcelo Melnyk, quien confesó ayer haber recibido a los prófugos en su quinta de Varela -siempre según la versión oficial-, tiene un apodo grandilocuente: lo llaman "El Faraón". En realidad, ése es el nombre de uno de sus negocios gastronómicos: una pizzería ubicada en Calchaquí 3617, una avenida emblemática de la localidad en la que se entrelazan las múltiples variables policiales del caso efedrina: Quilmes

Elradardelsur.tv



No hay comentarios:

Publicar un comentario