martes, 29 de diciembre de 2015

LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VARELA CUMPLEN 60 AÑOS DE SERVICIO



 Bomberos Voluntarios celebró su 60º aniversario al servicio de la comunidad del distrito. Por tal motivo, se realizó esta mañana el tradicional toque de sirena y la formación correspondiente, en la sede de 25 de Mayo nº 2402.

El intendente Julio Pereyra saludó a la institución en su aniversario y agradeció por su labor diaria. “Gracias por tantos años de dedicación, esfuerzo y compromiso para cuidarnos a todos los varelenses”, dijo Pereyra a través de Facebook que acompañó con una foto.
La institución, fundada el 28 de Diciembre de 1955, nació ante la demanda de cubrir la gran expansión poblacional y edilicia que en aquel momento ocurría  en Florencio Varela  y la necesidad de contar con un cuerpo de bomberos propios, ya que la zona era cubierta por bomberos de Berazategui.
Hoy este equipo, cuenta con grupos especiales como la Brigada de Buceo, materiales peligrosos, rescate urbano con cuerdas, incendios forestales;  está compuesto por  casi 100 hombres y mujeres comandados por quien es el jefe de cuerpo, el Comandante Mayor Tucci Marcelo.
Los bomberos de esta institución participaron en numerosos rescates como el de Vanesa Mamani;  incendios forestales del Bolsón 1987 en el sur de nuestro país y en el Delta 2010 donde pusieron toda su vocación y servicio en pos de resguardar la vida del otro.
Esta institución, tiene actualmente un parque automotor de 30 móviles, y a parte del cuartel central cuenta con un destacamento en la zona de la localidad de Bosques y está en la etapa de creación de dos destacamentos más para poder brindar un mejor servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario