jueves, 24 de diciembre de 2015

Leo Torrico: "El amor de la familia nos ayudó a salir adelante"



Es hermano de Sebastián y entrenador de arqueros en Huracán, finalista en la Copa Sudamericana. Todo lo que pasó en el 2015 del Chavo.
 Compartir  Compartir Foto: Gentileza Matías PascualettiFoto: Gentileza Matías Pascualetti Leonardo Torrico es mucho más que el hermano de Sebastián. El Chavo jugó en las ligas más insólitas del mundo como defensor central y terminó entrenando arqueros, con un apellido de "peso".

Y no es cualquier entrenador, sino el del equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana, con su guardameta como figura excluyente.


"Tengo contrato con Huracán (Parque Patricios) hasta diciembre de 2017. Llegué y me encontré un plantel sensacional. Con Marcos Díaz creamos una relación muy buena de trabajo y terminó siendo uno de los mejores arqueros del campeonato y el mejor de la Copa", aseguró Torrico en Ovación 90.

"A San Román lo conocía de Mendoza y tuve la suerte de volver a coincidir para afianzar nuestra amistad. Es un jugador que se ganó su lugar y es titular indiscutido", contó el Chavo por Radio Nihuil.

Sobre el flamante entrenador del Globo, remarcó: "Creo que Eduardo (Domínguez) es una persona muy seria, muy profesional. Está en todos los detalles y se encontró con un grupo de jugadores que lo respaldó".

Con 37 años, el ex jugador no se lamenta de haber colgado los botines. "Le agradezco a mi hermano, que fue el que me ayudó a estar en este camino. Después tuve la oportunidad de perfeccionarme y tuve que elegir en mi carrera", reveló Leo, que dio sus primeros pasos entrenando arqueros en Boca Unidos de Corrientes.

El destino lo encuentra jugando en la vereda opuesta que su hermano Sebastián. Pero lejos de remarcar la clásica rivalidad, el Chavo recordó una emotiva anécdota: "Cuando fallece mi sobrino, el partido que jugamos, River-Huracán, la gente del Globo me dice, ´vamos a poner una bandera´".

Pero para que no queden dudas sobre su elección, sentenció: "Mi hermano está en San Lorenzo y le tengo amor porque es mi familia, pero yo trabajo en Huracán. No voy a cambiar mi principio de trabajo".

Para concluir la entrevista, Leonardo contó, ante el asombro de los presentes, que el año entrante se casa con Natalia. "Hincha de Boca, la conocí en Florencio Varela. Me enamoró no sólo físicamente, sino la persona. Llegó en un momento lindo, me bancó en muchas cosas. En Ecuador no se dieron las cosas como pensábamos y ella siempre estuvo conmigo".

"Estamos terminando un año deportivo muy bueno, para Sebastián y para mí. Con la tragedia de mi sobrino no fue del todo como hubiésemos querido, pero el amor de la familia nos ayudó a salir adelante", concluyó Leo Torrico, un verdadero "loco lindo" con cuna en el fútbol mendocino.

diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario