miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA POLICÍA LOCAL CAPTURÓ MÁS DE VEINTE PERSONAS



La Unidad policial de Prevención varelense confeccionó un minucioso informe sobre su accionar durante la primera quincena del mes de diciembre. El meticuloso análisis computó 22 arrestos por causas vinculadas a robos, tenencia de estupefacientes o resistencia a la autoridad.

“Logramos unlazo genuino con la comunidad mediante la aceptación de nuestros agentes”, destacó el Jefe de la Policía de Prevención Local, Luis Castillo, tras efectuar un balance del trabajo ejecutado.“Nuestros 20 móviles reforzaronla operatividad del Comando Preventivo Comunitario (CPC)”, detalló.


La Policía Local implementó tres modalidades principales de acción:caminantes, vigilanciaa través de patrulleros y siete puestos de seguridad avanzada ubicados en distintos puntos del distrito.

La mencionada fuerzaaplicó un método precautorio en las inmediaciones de los diferentes establecimientos educativos.El “Operativo Aurora”colaboró en la disminución de los ilícitos a estudiantes y docentes.

La investigación reveló un total de 173 aprehensiones desde su salida a las calles. Además, secuestraron 8 armas. Los principales delitos fueron: hurto, en su mayoría por “mecheras”; robos, especialmente en comercios; arrebatos en paradas de colectivos o centros comerciales; resistencia a la autoridad y tenencia de droga.

Últimos procedimientos
Capturaron a dos sujetos en las inmediaciones de la Avenida Novak y Milán, acusados desustraerle la cartera a una mujer. Los agentes realizaban un patrullaje preventivo cuando fueron alertados. Inmediatamente, comenzaron un intenso rastrillaje hastadetener a los involucrados.Tras ser identificados, hallaron las pertenencias de la dama. Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, los efectivos apresaron a un hombre que intentórobar en un local de lotería situado en las cercanías de Avenida San Martín y Monteverde. Consumada la tentativa de robo, el ladrón golpeó a una empleada. Escapó a bordo de una motocicleta Yamaha color roja. El personal partió desde su puesto de vigilancia e inició la búsqueda. Detuvieron al sujeto y los transportaron a la sede policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario