sábado, 19 de diciembre de 2015

LA ORQUESTA SINFÓNICO JUVENIL DE FLORENCIO VARELA FUE OVACIONADA EN EL CENTRO CULTURAL KIRCHNER



La Orquesta Sinfónico Juvenil del distrito brindó un excelente concierto en la Ballena Azul, Centro Cultural Néstor Kirchner. “Rescate Sinfónico” fue el show que protagonizaron a sala llena la banda de gospel rock más importante de la Argentina Rescate, junto a la Sinfónico Juvenil y el Coro de Niños del Programa Provincial Orquesta Escuela de Florencio Varela. 
Rescate, grupo liderado por Ulises Eyherabide fue acompañado por los músicos varelenses, donde repasaron en formato acústico los mejores temas de sus diez discos y más de 25 años de trayectoria. La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro “Poppi” Spatocco, reconocido músico argentino. Fue por más de 20 años el pianista de Mercedes Sosa y fue el arreglador musical de los álbumes “Cantora 1” y “Cantora 2” de la cantante argentina.
La oportunidad para tocar en el Centro Cultura Kirchner llegó a través de una invitación que inmediatamente aceptó el director del Programa Orquesta Escuela de Florencio Varela el profesor Héctor Almerares. “Estábamos convencidos que iba a ser un gran concierto por el talento y la fuerza que tienen los chicos de Varela”, sostuvo.
El concierto denominado “Rescate Sinfónico” se realizó, el pasado 16 de diciembre, en la Ballena Azúl e incluyó al Coro de Niños que dirige Guillermo Guido.  El director de la Sinfónico Juvenil, Sebastián Mendizábal, fue invitado a dirigir un tramo del Concierto por el propio Spatocco.
El evento fue el broche de oro de los diez años de vida del Programa en Florencio Varela, que conduce el maestro Héctor Almerares. Un programa de inclusión social que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y que tiene como finalidad brindar conocimientos musicales a los sectores más vulnerables. Es así que en estos diez años cientos de niños y jóvenes aprendieron a tocar un instrumento de orquesta.
El show les dio la oportunidad de poder presentarse en una de las salas más importante de nuestro país. Rescate Sinfónico que fue organizado por Presidencia de la Nación, Igualdad Cultural, Enamorar y Creyendo además fue transmitido en vivo por el Canal 360 Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario