miércoles, 23 de diciembre de 2015

LA GUARDIA COMUNAL REALIZÓ MÁS DE 80 INTERVENCIONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal llevó adelante un total de 88 intervenciones durante la primera quincena de diciembre. 
La fuerza municipal, que trabaja articuladamente con las distintas herramientas del  sistema integral de seguridad, impulsado por el Intendente Julio Pereyra, tiene como principales tareas la prevención del delito, el ordenamiento del tránsito vehicular y la asistencia al vecino las 24 horas. 
En este marco, por ejemplo, la Guardia Comunal intervino junto a Bomberos Voluntarios en un caso de un hombre que debió ser trasladado al Hospital Mi Pueblo por una herida en la cabeza. El sujeto se encontraba en las inmediaciones de las calles Las Heras y Franklin. 
Asimismo, otras tres personas descompensadas debieron ser asistidas y trasladadas al nosocomio local, tras estar haciendo fila en una entidad bancaria ubicada en las cercanías de Bocuzzi y España. En esta oportunidad además de los agentes de la Guardia Comunal, intervino personal de la Policía Local y Bomberos.  
Por otra parte, la fuerza municipal también tomó intervención en un caso de conflicto familiar, tras un llamado a la línea 0800 municipal. El hecho tuvo lugar en los alrededores de las calles 1118 y 1149, hacia donde se dirigió un móvil, encontrando al llegar un panorama normal. 
Además, los agentes comunales colaboraron con la policía en un caso de corte de calle en las inmediaciones de Los Pinos y las vías, donde los vecinos reclamaban por falta de energía eléctrica. 
En resumen, según el informe donde se relevó la primera quincena del mes de diciembre del año en curso, los agentes colaboraron con las fuerzas policiales en 6 ilícitos, entre los que se encuentran hurtos e intentos de robo; además de 2 casos de conflicto familiar. 
Se registraron 9 intervenciones tras la activación del sistema AlertaTel y 18 hechos de disturbios, conflictos en la vía pública y violencia en las calles. 
La fuerza municipal cooperó con los Bomberos Voluntarios en 7 incendios; con Defensa Civil, en 3 casos de riesgo eléctrico, y con el SUME en 11 emergencias médicas. 
Asimismo, la Guardia Comunal asistió en 17 accidentes de tránsito en 3 hechos de vehículos abandonados y con desperfectos mecánicos. 
Finalmente, respecto a sus tareas preventivas y de ordenamiento vial, se registraron un total de 3 identificaciones de personas y vehículos además de 5 infracciones de tránsito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario